jueves, 14 de noviembre de 2013

ZARAGOZA - ASISTENCIA SANITARIA EN EL MIGUEL SERVET 

El servicio de Urgencias continúa saturado

Uno de los once pacientes de ayer llevaba más de 20 horas de espera. Sanidad asegura que se está atendiendo por "orden de prioridad médica"


Los pacientes continúan en los pasillos del servicio de Urgencias del hospital Miguel Servet de Zaragoza, según confirmaron fuentes del personal sanitario. De hecho, a primera hora de la tarde de ayer un total de once personas seguían sin ser atendidas de sus dolencias y, una de ellas, acumulaba ya una larga espera de 20 horas.
La Administración, que admite un incremento de la presión asistencial durante los periodos invernales debido "fundamentalmente" al frío, aseguró que "todos los pacientes que están en Urgencias están

La Marea Blanca volverá a las calles el 17 de noviembre, ahora en defensa del Hospital Carlos III

El colectivo en defensa de la Sanidad pública se manifestará contra la intención de Lasquetty de adscribir este centro al Hospital Universitario de la Paz.

Marea blanca por la sanidad

La Marea Blanca sigue adelante con su lucha contra los recortes de Javier Fernández-Lasquetty y este domingo 17 de noviembre volverá a las calles. El colectivo en defensa de la Sanidad pública ha convocado una manifestación en protesta por el “desmantelamiento” del Hospital Carlos III, que la Comunidad de Madrid quiere adscribir al Hospital Universitario de la Paz.

“Cierran el Hospital Carlos III. ¿Dónde ingresarán a los enfermos si hubiese una epidemia? ¿Los ingresarán en todos los hospitales?”. Esa es la pregunta que se hace la Marea Blanca, que critica a la

La Marea Blanca acusa a los médicos del CESM de ofrecerse a colaborar con los recortes por 10.000 euros al año

La Coordinadora Anti-Privatización de la Sanidad Pública de Madrid asegura que este colectivo ayudará a llevar a cabo los recortes a cambio de 10.000 euros al año por médico.

Manifestación de la Marea Blanca - Foto: Raúl Fdez.

La polémica por los recortes sanitarios del PP vuelve a estar de plena actualidad. La Coordinadora Anti-Privatización de la Sanidad Pública de Madrid (CAS-Madrid) ha acusado a la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) de estar dispuesto a colaborar con los recortes del partido a cambio de 10.000 euros al año por facultativo. La Marea Blanca carga contra el sindicato médico por hacer “caso omiso” de la realidad del país y por exigir más dinero si el PP quiere ayuda para

Carta abierta ante la jactancia del consejero Oliván de recortar 400 millones a la sanidad de Aragón 

El consejero de Sanidad, Ricardo Oliván, ayer en las Cortes de Aragón.

FIRMAN LA CARTA:

ASOCIACIÓN PARA LA DEFENSA DE LA SANIDAD PÚBLICA DE ARAGÓN
FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE BARRIOS DE ZARAGOZA
MAREA BLANCA
PLATAFORMA ANTIPRIVATIZACION DE LA SANIDAD DE ARAGON
FORO DE PRESIDENTES DE CONSEJOS DE SALUD

Sr. Olivan:
Que Vd. se ponga la medalla de “recortador mayor del reino” no nos ha salido “gratis” a los usuari@s y profesionales y de la sanidad en Aragón.
Tenga Vd. el valor de decir cuál es la realidad sanitaria en la que nos encontramos por la aplicación de sus políticas y las de su Gobierno.
Tenga el valor de explicar, que un análisis correcto de los datos de la encuesta del CIS (Barómetro

Proceso de recorte de recursos a la atención de Salud Mental en Huesca

NO AL DESMANTELAMIENTO
DE LOS DISPOSITIVOS ACTUALES DE SALUD MENTAL DE HUESCA

Reclamamos que el Departamento de Sanidad, Bienestar Social y Familia  del Gobierno de Aragón mantenga los recursos y profesionales de los Servicios de Rehabilitación Comunitaria pertenecientes a la Red Pública de Servicios de Salud Mental del Sector-SALUD de Huesca, gestionados por la Fundación Agustín Serrate.

El Centro de Día ARCADIA, Pisos, Centro de Inserción Laboral y Centro Especial de Empleo “Integración Laboral  ARCADIA SL”  forman parte de un MODELO INTEGRAL Y COMUNITARIO EN RED,  que atiende de manera continuada e integral a una media de 175  personas  con enfermedad mental grave y crónica de Huesca y Comarcas, con un total acumulado de 200 personas al año. Los resultados de este Modelo, de alta eficacia terapéutica, con enfoque normalizador y antiestigma, han sido reconocidos tanto por el propio Gobierno de Aragón, como en todos los foros nacionales de Salud Mental.
La propuesta  CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS que hace la Dirección General de Planificación va a suponer:
·  Una reducción de casi el 30% de los programas comunitarios y de seguimiento (de PIRes, Atención Social, inmersión en la comunidad,  integración social y laboral).
·  Reducción de 53% del horario C d Día ARCADIA: Paso del actual  7:45 a 22:00 (365 día/año)  al

ARAGON - Malestar de los pacientes por la conexión de red entre centros

Varios usuarios han tenido que repetir sus pruebas médicas.

cables de revisiones y concentrador de red, cables de fibra conexión a servidores en un centro de datos  Foto de archivo - 8070585

La falta de conexión informática entre centros de salud Primaria y Especializada está provocando cierto malestar y quejas entre los pacientes aragoneses, que en algunos casos se han visto obligados a repetir sus pruebas médicas debido a que han cambiado de domicilio y, por tanto, de centro hospitalario.
Ello, sumado a la negativa de algunos médicos a pedir el traslado de historial, deriva en casos como el de J.B., un zaragozano a quien, tras detectarle Apnea (la enfermedad del sueño) en su centro médico correspondiente, le volvieron a citar para repetir todas las pruebas por su cambio de residencia. "Vivía

HUESCA - Fundación Serrate mantendrá sus horarios y empleados

La DGA mantendrá los horarios de la Fundación Agustín Serrate y la asistencia continuará como hasta ahora, según ha explicado el director general de Planificación Sanitaria.

Cerca de doscientas personas fueron atendidas por la Fundación Serrate

El Gobierno de Aragón no recortará los horarios de apertura de los centros de día ni de trabajo de la Fundación Agustín Serrate de Huesca y la asistencia continuará como hasta ahora, con el mismo número de trabajadores, aunque trasladando a los 22 funcionarios al Hospital San Jorge de Huesca.

Según ha el Gobierno de Aragón, el director general de Planificación Sanitaria, Antonio Villacampa, se reunirá mañana por la mañana con los familiares de los usuarios de la Fundación para