miércoles, 13 de noviembre de 2013

ARAGON - Sanidad agiliza al máximo los ingresos para liberar camas

[Grupo 6: Hospital Miguel Servet de Zaragoza]


"No es que se estén dando altas indebidas, pero sí está agilizando el proceso para tener camas disponibles y destinarlas a operaciones, ya que el Servet está realizando más intervenciones que nunca". Fuentes del Salud admiten haber puesto en marcha una estrategia destinada a "acelerar las altas" por lo que "si antes se esperaba hasta la mañana para conceder un alta, ahora, si no hay riesgo, el paciente se va a casa esa misma tarde para dejar libre esa cama y poder operar a otra persona". Ya se han realizado cerca de 800 operaciones para reducir la lista de espera.

Fuente: elperiodicodearagon.com 

REESTRUCTURACIÓN SANITARIA

ZARAGOZA - Centralita única para el Provincial, el Royo y el Grande Covián

Polémica por la supresión de cinco puestos de telefonistas.

La centralita estará instalada en el hospital Royo Vilanova

El Salud ha decidido crear una centralita única para que englobará a los hospitales Royo Villanova y Provincial, así como al centro de especialidades Grande Covián.
Esa reestructuración del sector I provocará la supresión de hasta cinco plazas de telefonistas que hasta ahora desarrollaban su labor en los dos centros hospitalarios en condición de personal de acúmulo de tareas --contratado para atender a exigencias circunstanciales--aunque uno de los afectados podría ser un trabajador fijo que volvería a su puesto anterior.
Esa centralita nueva queda ubicada en el hospital Royo Villanova, desde el que da servicio a todo el

ZARAGOZA - Vuelve la saturación al servicio de Urgencias del Miguel Servet

Los pacientes se acumulan en los pasillos y no hay boxes libres. El Salud achaca la mayor presión asistencial a la llegada del frío.


El servicio de Urgencias del hospital Miguel Servet de Zaragoza ha vuelto a colapsarse en los últimos días. Así lo confirman tanto el personal sanitario como la propia Administración, que admite un incremento de la presión asistencial, principalmente, esta semana.
Aunque los trabajadores aseguran que el servicio de Urgencias lleva sufriendo saturación desde hace dos semanas aproximadamente, periodo en el que se repetiría constantemente la presencia de "hasta 16 pacientes esperando en el pasillo", indicaron desde el personal sanitario.
El colapso ha vuelto a provocar la petición de apertura de la sala de observación 3, que sigue cerrada