Marea Blanca Aragon

Marea Blanca Aragon
Marea Blanca Aragon

miércoles, 6 de noviembre de 2013

ARAGON - Oliván apuesta por convertir al Servet en centro de referencia en trasplantes

Después de que la Organización Nacional de Trasplantes señalase que "sobra" la Unidad de Trasplantes Cardiacos del Servet.

El consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia, Ricardo Oliván.. JOSE MIGUEL MARCO

El consejero aragonés de Sanidad, Ricardo Oliván, ha planteado que el Hospital Miguel Servet de Zaragoza asuma "el reto" de convertirse en centro de referencia a nivel nacional en trasplantes de corazón o, al menos, de una mayor zona de actuación que la que tiene actualmente.

En este sentido, el consejero ha señalado que hay comunidades autónomas próximas que no tienen este

ARAGON - ATENCIÓN PRIMARIA - La DGA niega que la reducción de 116 puestos sea un recorte

Sanidad lo achaca a los cambios derivados del aumento de jornada.


El consejero aragonés de Sanidad, Ricardo Oliván, negó ayer que los 116 puestos de médico de familia suprimidos en los dos últimos años obedezca a un "recorte" y apeló a que "es consecuencia lógica de la aplicación de una serie de normativas, como la traslación a la comunidad de la obligación de que los profesionales, tanto de Primaria como de Especializada, trabajen dos horas y media más a la semana".
El consejero rechazó que los profesionales tengan "una carga asistencial desmesurada" pese a que estos denunciaron el lunes una "sobrecarga" de trabajo, además de sentirse "desmotivados".

Fuente: elperiodicodearagon.com 

ARAGON - "No hay ninguna razón sanitaria que justifique la supresión de la unidad de trasplantes"

JPEG - 8.1 KB

José Ignacio Sánchez Miret, coordinador autonómico de trasplantes en Aragón, aseguró ayer que "no hay ninguna razón en el ámbito sanitario que pudiera justificar la decisión de cerrar la unidad del Servet" y recordó que en la comunidad "se trasplanta el 20% que en la media del país", a pesar de que la ONT expone un mínimo de 15 trasplantes anuales. "En Aragón se hacen entre 9 y 11, que son el 73% de las indicaciones y con esa actividad cubrimos de sobra las necesidades de los aragoneses". Además,

ARAGON - Oliván afirma que los médicos de familia no tienen una carga asistencial desmesurada


El consejero aragonés de Sanidad, Ricardo Oliván, ha asegurado hoy que los médicos de familia no tienen una carga asistencial "desmesurada" y que la disminución de estos profesionales es consecuencia de la aplicación de normativas nacionales y de una reorganización.
Así ha respondido el consejero a la denuncia efectuada ayer por estos profesionales de que Aragón tiene alrededor de un centenar de médicos de familia menos que hace unos dos años, un recorte que junto a la escasez de sustituciones han sobrecargado su trabajo diario, además de encontrarse desmotivados.
Oliván ha informado a los medios de comunicación, antes de asistir a la toma de posesión de la nueva