martes, 5 de noviembre de 2013

Sanidad cree que sobran 4 de las 18 unidades de trasplante cardíaco actuales


La Organización Nacional de Trasplantes (ONT), dependiente del Ministerio de Sanidad, considera que cuatro de las dieciocho unidades de trasplante cardíaco que hay actualmente en España no son necesarias, pero son las comunidades autónomas las que deben tomar la decisión de cerrarlas.
La propuesta de la ONT se recoge en el documento "Criterios de planificación de trasplantes", aprobado por las comunidades en el Consejo Interterritorial de Salud, según ha asegurado en rueda de prensa el presidente de la organización, Rafael Matesanz, en la que ha presentado el "Manual Valdecilla de

ARAGON - Los médicos de atención primaria rechazan el recorte de más de cien profesionales

Presentación del XXVII Congreso Aragonés de Atención Primaria

 Los sindicatos FASAMET y CEMS Aragón han rechazado el recorte de más de cien médicos de atención primaria en los dos últimos años en la Comunidad autónoma que supone para los demás una "sobrecarga de trabajo" y un "deterioro" en el servicio.
   Así lo ha expuesto el presidente de FASAMET, Leandro Catalán, en rueda de prensa, junto con el secretario autonómico de CEMSATSE, Lorenzo Arracó, el presidente del XXVII Congreso Aragonés de Atención Primaria, Fernando Marín, y el secretario, Jesús Rodrigo, para presentar esta reunión

ARAGON - Los trabajadores de El Frago ignoran su futuro

A diez días del cierre, Sanidad aún no les ha explicado su recolocación. El fin de la derivación de pacientes a Proyecto Hombre es inminente.


No sabemos ni cómo, ni dónde ni cuándo se llevará a cabo nuestra recolocación". A apenas diez días de que se haga efectivo el cierre definitivo del centro terapéutico El Frago --destinado a la rehabilitación de personas con adicciones-- el personal todavía no conoce cuál será su futuro laboral y los trabajadores admiten su "inquietud", que se une a la acumulada desde hace tiempo como consecuencia de la clausura. "Llevamos mucho tiempo así y la situación es muy difícil para nosotros no solo porque está en juego nuestro futuro inmediato sino porque sufrimos por los residentes", apuntan.
Fuentes de la DGA se limitan a apuntar que el Departamento de Sanidad "tiene prevista la reubicación