Marea Blanca Aragon

Marea Blanca Aragon
Marea Blanca Aragon

lunes, 4 de noviembre de 2013

La Marea Blanca pide la dimisión de Echániz por decir que el copago es una “medida feliz”

El colectivo cree que las palabras del secretario nacional de Sanidad y Asuntos Sociales del PP son un “insulto” y una “frivolidad”.


José Ignacio Echániz, secretario nacional de Sanidad y Asuntos Sociales del Partido Popular
José Ignacio Echániz, secretario nacional de Sanidad y Asuntos Sociales del Partido Popular

La Marea Blanca no va a tolerar nuevos insultos del PP. Así de claro lo ha dejado hoy el colectivo, que ha pedido la dimisión de José Ignacio Echániz, secretario nacional de Sanidad y Asuntos Sociales del PP, después de que éste haya calificado el copago de medicamentos implantado por Ana Mato como una “medida feliz”. Sanitarios y pacientes consideran estas palabras como un “insulto” y una “frivolidad” más de los ‘populares’.

Echániz ha despertado la ira de la Marea Blanca con su intervención en Los Desayunos de TVE, donde

El PP quiere quitar el derecho a la Sanidad pública a los parados que salgan de España más de tres meses 

4

Una enmienda a los Presupuestos presentada por los ‘populares’ parece querer limitar la prestación sanitaria a los parados que hayan agotado la prestación y que pasen fuera del país más de 90 días al año.
El PP parece dispuesto a limitar el derecho a la Sanidad pública a los parados que hayan agotado su prestación. Según una enmienda a los Presupuestos presentada por el partido, sólo tendrán derecho a la asistencia sanitaria aquellos desempleados que tengan su residencia en España, es decir, aquellos que

MADRID - El Hospital de Collado Villalba, otro año más cerrado, pero con un coste mensual de 900.000 euros

Este es el ‘exitoso plan de ahorro’ que el PP quiere imponer como modelo para la sanidad madrileña.

El consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty. EFE/Archivo
El consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty. EFE/Archivo

El consejero de Sanidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha anunciado que el hospital de Collado Villalba tampoco abrirá sus puertas en 2014, después de llevar lo que va de 2013 cerrado y ocasionando un gasto al mes de  unos 900.000 euros. Es lo que paga la Comunidad de Madrid a su adjudicatario, IDC Salud (antes, Capio) en concepto de mantenimiento y amortización.
Se terminó de construir en enero
El centro, de gestión privada, se terminó de construir en enero pasado, y desde entonces ha estado cerrado, aunque costando a los contribuyentes madrileños casi un millón de euros al mes. El líder del

MADRID - Güemes y Lamela, dos expertos en puertas giratorias

Los ex consejeros de Sanidad de la Comunidad de Madrid imputados por cohecho y prevaricación, Juan José Güemes y Manuel Lamela, están vinculados a empresas que se benefician de la privatización sanitaria que inició Esperanza Aguirre. 
Por: ANNA FLOTATS
31/10/2013 12:10:00
Juan José Güemes y Manuel Lamela

A los ex consejeros de Sanidad de la Comunidad de Madrid Juan José Güemes y Manuel Lamela, la justicia les ha dado con la puerta (giratoria) en las narices. Imputados por cohecho y prevaricación por presuntas irregularidades en la en la adjudicación para la gestión sanitaria externalizada de los primeros hospitales de la Comunidad de Madrid, los ex consejeros del Gobierno de Esperanza Aguirre llevan años practicando el yo me lo privatizo, yo me lo como: primero gestiono lo público y luego me

El precio de los medicamentos, crimen del siglo


Más de 10 millones de personas murieron –sobre todo en África, entre 1996 y 2001- por no poder acceder a los nuevos medicamentos antirretrovirales que permitían controlar el sida y suponían la gran esperanza de supervivencia para la legión de afectados por la peor plaga de la historia reciente. Las grandes compañías farmacéuticas, suculentos negocios con disparatados beneficios, bloquearon el acceso a los genéricos de bajo coste que habrían permitido salvar a todas esas víctimas, el doble de las que causó el Holocausto nazi. De la magnitud del despropósito da idea que el precio de venta del tratamiento anual para un infectado del VIH rondaba en Estados Unidos los 15.000 dólares, mientras

GALICIA - Revuelta municipal contra el copago

Una treintena de alcaldes anuncian que asumirán el repago de medicinas.
Tres de los regidores militan en el PP.
Cipriano Caamaño, alcalde del Partido Popular en Boborás / NACHO GÓMEZ 

Asumen el copago

Provincia de A Coruña: Seis ayuntamientos han decidido asumir el copago. Los de: San Sadurniño (BNG), Carnota (BNG), Betazos (PSdeG), Culleredo (PsdeG), Teo (Anova), Cerdido (PP).
Provincia de Lugo: Quince municipios se han declarado en rebeldía. Son los de: Riotorto (BNG), Mondoñedo (BNG), Ribadeo (BNG), A Pobra do Brollón (BNG), Monforte (BNG), Pol (PSdeG), Cervantes (PSdeG), A Pastoriza (PSdeG), O Valadouro (PSdeG), Pedrafita (PSdeG), Monterroso (PSdeG), A Fonsagrada (PSdeG), Lugo (PSdeG), A Pontenova (PSdeG), Castroverde (PSdeG).
Provincia de Ourense: Seis ayuntamientos anuncian que pagarán los fármacos.Son: Allariz (BNG), Carballeda de Avia (PSdeG), Vilar de Santos (Compromiso por Galicia), Maceda (Compromiso), Manzaneda (Anova), Boborás (PP).
Provincia de Pontevedra: Vilanova de Arousa (PP), Bueu (BNG).

Nace como una revolución de la institución que está más cerca de los ciudadanos y por tanto también de sus problemas. Y el primero en abrir la caja de Pandora fue el alcalde de Riotorto el pasado 4 de octubre: avanzó que si los Gobiernos de España y Galicia no daban marcha atrás, sería su Ayuntamiento el que abonase los fármacos a los enfermos crónicos. Casi un mes después, una treintena

Sevilla / FALTA DE PERSONAL EN EL SAS

El dramático relato de una enfermera en el turno de noche saca a la luz los recortes

«De madrugada se presentaron dos urgencias al mismo tiempo y el supervisor de guardia me dijo: 'Haz lo que puedas'»


El dramático relato de una enfermera en el turno de noche saca a la luz los recortes

La carta de una enfermera del Hospital Virgen Macarena de Sevilla a su sindicato, el Satse, a la que ha tenido acceso ABC, pone de manifiesto las circunstancias en las que trabajan los profesionales de la sanidad pública y la falta de medios materiales y humanos que sufren los pacientes a diario en los hospitales sevillanos.
Trabaja, concretamente, en la unidad de Otorrinolaringología y Maxilofacial y denuncia «la gran falta de recursos a la que nos están exponiendo en este hospital».
Relata que el domingo 17 de febrero se incorporó a su turno para trabajar y «nos encontramos que no

El pacto por la sanidad privada de la ministra Mato

Por Luisa Lores | Sus supuestos antecedentes, poco recomendables, y su pertenencia a la FAES, desligitiman a la ministra Mato para liderar un gran pacto por la defensa de la Sanidad Pública.


La Ministra Mato ha tratado de escenificar un Pacto Estatal por la Sanidad, al que ni tan siquiera han acudido los Consejeros de cuatro CCAA (Andalucía, País vasco, Canarias y Asturias), que juntas representan al 30%  de la población y de los profesionales sanitarios.
Sus actores principales están desligitimados, no solo por haber firmado un pacto previo nefasto para el futuro de la Sanidad Pública, en unos momentos muy duros para los profesionales de la Sanidad Madrileña, sino también por sus graves déficits de representatividad en el Sector.
La Ministra Mato: Sus supuestos antecedentes, poco recomendables, y su pertenencia a la FAES,

ZARAGOZA - SALUD MENTAL

Sanidad justifica la centralización

La consejería se reunió con los afectados, que rechazaron la medida.

La unificación ha provocado numerosas muestras de rechazo vecinal.

La consejería de Sanidad del Gobierno de Aragón se ha reunido en las últimas horas con afectados por la centralización de las unidades de salud mental, a las que ha tratado de justificar una medida que, sin embargo, continúa topándose con el rechazo popular.
Mariano Sanjuán, miembro de la Unidad de Coordinación de Salud Mental de la consejería participó en una asamblea con la plataforma Salud Mental en barrios, que contó con 60 asistentes, entre los que se

Acusa a Güemes y Lamela de desviar pacientes de la seguridad social a centros privados.
Edición Impresa


El juez Marcelino Sexmero ha confirmado la imputación de Juan José Güemes y Manuel Lamela, exconsejeros de Sanidad de la Comunidad de Madrid durante el Gobierno de Esperanza Aguirre, por haberse beneficiado del traspaso de pacientes de la seguridad social a centros privados. Por ello, les imputa un delito de prevaricación y cohecho. Además, mantiene la imputación contra el director de la Fundación Jiménez Díaz, que actúa como representante de las empresas privadas, Álvaro