jueves, 31 de octubre de 2013

LA ÚLTIMA DE LASQUETTY

Lasquetty culpa a Correos de los retrasosen las mamografías en Madrid

Las 30.000 mujeres que se quedaron sin la prueba precoz de la mamografía en Madrid acaban de recibir una carta del consejero de sanidad Lasquetty donde escurre el bulto del retraso de siete meses con una excusa que ha indignado, que la culpa fue del cartero.

Según el consejero de sanidad Javier Fernández- Lasquetty, el cartero no llama, es más parece ser el culpable del retraso de más de 30.000 cartas que debían citar a las mujeres madrileñas para hacerse su mamografía anual. Eso es lo que se dice en las misivas con las nuevas citas para las mamografías que están recibiendo muchas madrileñas. Cartas que han llegado hasta siete meses tarde.

"Debido a que posiblemente no pudo acudir a dicha cita porque no recibió la carta, o por cualquier otra

Lamela y Güemes, imputados por prevaricación

El juez del Instrucción número 4 desestima los recursos interpuestos por los exconsejeros de Sanidad contra la querella de Afem.

Dos exconsejeros de Sanidad de Aguirre, imputados por cohecho

El juez del juzgado de Instrucción número 4 de Madrid, Marcelino Sexmero, ha ratificado la imputación de los exconsejeros de Sanidad de la Comunidad de Madrid,  Juan José Güemes y Manuel Lamela por presuntas irregularidades cometidas en la en la adjudicación para la gestión sanitaria externalizada de los primeros hospitales de la Comunidad de Madrid (Infanta Elena, en Valdemoro; el Rey Juan Carlos, en Móstoles; y el Hospital de Torrejón de Ardoz).
La querella interpuesta por Afem fue recurrida por Güemes, Asisa y Unilabs, pero el magistrado ha desestimado, en un auto fechado el pasao martes [ver pdf], dichos recursos. Sexmero admitió a

Sanidad recomienda la retirada de las prótesis mamarias PIP

Las prótesis PIP, que fueron retiradas del mercado en 2010, deberan retirarse por tener una mayor tasa de rotura.


El Ministerio de Sanidad ha recomendado a las mujeres con implantes mamarios PIP (Poly Implants Prothèses), que fueron apartadas del mercado en 2010, su retirada preventiva, pero sin carácter de urgencia, ya que ha confirmado una mayor tasa de rotura a los diez años de su implantación.
Estas prótesis se retiraron del mercado después de que las autoridades francesas detectaran que estaban fabricadas con un gel de silicona diferente del declarado, con el fin de obtener el

Unidades de Gestión Clínica, representantes de los médicos y “Marea Blanca”

Nuestros representantes le han regalado a cambio de humo esta valiosa foto a la política sanitaria del PP que avala la política sanitaria. Ahora debaten las Unidades de Gestión Cinica que nadie quiere
Nuestros representantes le han regalado a cambio de humo esta valiosa foto a la política sanitaria del PP que avala la política sanitaria. Ahora debaten las Unidades de Gestión Cinica que nadie quiere. Las Flechas señalan al Consejero de Sanidad Ricardo Oliván y al Secretario General de Cesm Aragón Lorenzo Arracó

El PP quiere instaurar nuevo modelo de Gestión basado en las Unidades de Gestión Clínica que en resumen consiste en una especia de juego del Monopoly en el que los Jefes de Servicio recibirán el presupuesto virtual de su servicio. Las reglas del juego consisten en que partidas salariales fijas se transforman en variables. Si los Jefes de Servicio (nombrados a dedo) son capaces de “recortar gastos”

ARAGON - IU exige mantener las plazas en Atención Primaria


IU exige al Gobierno aragonés adoptar de manera inmediata las "medidas necesarias" para mantener "el mismo número" de plazas médicas de Atención Primaria, en los centros de salud de Parque Roma, La Almozara, Torrero-Este y la Jota de Zaragoza. Además, IU demanda al Ejecutivo que recupere las tres plazas que se suprimieron en Rebolería, Torre Ramona y el Arrabal. E. P.

Fuente: elperiodicodearagon.com

ARAGON - LISTA DE ESPERA. El Plan de Choque Quirúrgico permite intervenir a casi 800 pacientes

La mayoría de ellas las operaciones, 724, se han producido en el Hospital Miguel Servet.


ZARAGOZA.- Casi 800 pacientes han sido intervenidos hasta el pasado 25 de octubre a través del Plan de Choque Quirúrgico, que comenzó a implementarse de forma gradual, desde el pasado lunes 23 de septiembre. La mayoría de las operaciones, 724, se han realizado en el Hospital Universitario Miguel Servet.
El pasado 15 de octubre se pusieron en dicho centro en funcionamiento tres sesiones quirúrgicas semanales en jornada de tarde de otorrinolaringología de adultos que, junto a la sesión quirúrgica diaria

ARAGON - LISTA DE ESPERA.  Un plan de choque que debería ser habitual

Lista de espera

Desde septiembre han sido intervenidos 800 pacientes aragoneses de la desbordada lista de espera en la sanidad autonómica. Lo ha hecho posible el plan de choque quirúrgico implantado por el Salud para el que ha destinado 2,6 millones de euros y la contratación de más de cien profesionales. Si esto es posible, ¿qué necesidad hay de no planificar con coherencia para dar una atención en condiciones? Claro, que todavía no se sabe cuántos pacientes siguen esperando a pasar por quirófano, ya que las listas no se actualizan desde junio.

Fuente: elperiodicodearagon.com 

ZARAGOZA - Miles de firmas para que no se cierre el centro terapéutico El Frago

Trabajadores y usuarios muestran su rechazo al cierre de El Frago.

Trabajadores y usuarios entregaron ayer en el edificio Pignatelli 1.800 firmas recogidas en la calle y otras 83.000 a través de una plataforma en internet en contra de la clausura, fijada para el 15 de noviembre. "Es el único centro público que atiende esta problemática de las adicciones desde hace 27 años pero el Gobierno quiere cerrar El Frago alegando que no reúne las condiciones, cuando lleva así casi 30 años y lo que esconde todo esto es otra privatización", aseguró un educador del centro. E. P.

Fuente: elperiodicodearagon.com