Marea Blanca Aragon

Marea Blanca Aragon
Marea Blanca Aragon

martes, 29 de octubre de 2013

El Salud convoca 719 nuevas plazas por oposición para el 2014

El BOA ya publicó ayer la convocatoria de 82 vacantes en 4 especialidades. Entre hoy y mañana aparecerán 184 más y otras 453 antes de final de año.


El Salud convocará este año un total de 719 nuevas plazas por oposición, como resultado del compromiso de actividad que adquirió en la Mesa Sectorial de Sanidad celebrada el pasado 9 de abril de este año con las organizaciones sindicales con representación en dicha mesa.
En este sentido, el Gobierno de Aragón informó ayer de la publicación de 82 plazas de las categorías de Técnicos Superior, Gestión y Especialistas en sistemas y tecnologías de la información, Técnicos Superior de Radiodiagnóstico y Técnico de Laboratorio y Matronas.
Asimismo, entre hoy y mañana se llevarán a cabo las convocatorias de 184 plazas de facultativos especialistas de área en Geriatría, Hematología y Hemoterapia, Medicina del Trabajo, Medicina física y

ZARAGOZA - Los afectados de salud mental van al Justicia

Dicen que el traslado a Valdespartera no beneficia a los enfermos.

Foto: El Ventano

Las asociaciones en defensa del mantenimiento de las unidades de salud mental en los barrios de Zaragoza se entrevistaron ayer con el Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, para hacerle llegar los problemas que causará el traslado al centro de Valdespartera.
"Hablamos de pacientes que tienen mucha dificultad para integrarse y a los que le va a suponer un grave problema trasladarse. No nos han dado una razón del cierre y queremos respuestas", apuntó María Ángeles Cardiel, presidenta de la Asociación de Vecinos de Torrero.
De hecho, Cardiel aseguró que muchos de los enfermos ya han mostrado su negativa a desplazarse

ZARAGOZA - Aluvión de críticas al PP por desmantelar el Pablo Remacha

Los conservadores eluden opinar de la entrada violenta en el centro.


El grupo municipal del Partido Popular recibió ayer un aluvión de críticas después de lo sucedido hace dos semanas en el centro de especialidades Pablo Remacha con el traslado "violento, con nocturnidad y alevosía" de los ecógrafos para llevarlos al hospital Miguel Servet. Una acción que provocó el rechazo de PSOE, CHA e IU que no eludieron calificativos hacia el consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón, Ricardo Oliván. Indigna, prepotente, oscura, de república bananera, miserable y con cierto