Marea Blanca Aragon

Marea Blanca Aragon
Marea Blanca Aragon

lunes, 21 de octubre de 2013

El Gobierno 'vende' en Bruselas nuevos copagos sanitarios como garantía de lucha contra el déficit

El Ministerio de Sanidad elabora las órdenes para el abono de prótesis, suplementos para celiacos y diabéticos y el lanzamiento del cobro por transporte no urgente.
El Ejecutivo calcula ingresar de los pacientes 15 millones por los tratamientos alimentarios y 25 por los viajes en ambulancia.

  Consternación en la localidad de los dos ciclistas muertos en Valladolid

El Gobierno sigue apretando las tuercas para –en sus palabras– "corregir el déficit excesivo". En el informe presupuestario recién remitido a la Comisión Europea para cumplir con "el seguimiento y la evaluación" por parte de Bruselas, se asegura a Europa que "la racionalización del gasto sanitario cobra una importancia destacada". ¿Se puede meter más la tijera? El Ejecutivo trabaja en documentos que desembocarán en más copagos ya amagados y pendientes de concreción: los suplementos para

ViveLibro y "Marea Blanca" recorrerán España los próximos días


 “ViveLibro” comienza esta semana un gira por diferentes localidades del norte y el este de España en la que acercará a los lectores y escritores su modelo de trabajo. Además, servirá para presentar una de sus obras que más éxitos ha cosechado este año: "Marea Blanca, el libro de la Sanidad Pública española". Si tienes interés en que alguno de los títulos de viveLibro vaya a tu localidad y llegue hasta tu librería ponte en contacto con nosotros en el correo info@vivelibro.com.

Los sitios donde podeis encontrarnos son:

  • MARTES, 22 DE OCTUBRE, PAMPLONA: Presentación de "Marea Blanca". Librería La Hormiga Atómica. C/ Curia, 4. 31001 Pamplona (Navarra). 20 horas.
  • MIÉRCOLES, 23 DE OCTUBRE, ZARAGOZA: Presentación de "Marea Blanca". Librería Pantera Rossa. C/ San Vicente de Paul, 28. 50001 Zaragoza. 19´30 horas.
  • JUEVES, 24 DE OCTUBRE, BARCELONA: Presentación de "Marea Blanca". Librería

ZARAGOZA - 21 de octubre a las 16:15 horas "CONCENTRACIÓN EN EL HOSPITAL MIGUEL SERVET"


Tras el robo de los ecógrafos del CME Pablo Remacha por parte de las huestes de Luisa Fernanda Rudi y Ricardo Olivan, la ciudadanía organizada respondemos.

El próximo lunes a las 16:30 había concertada, antes del acto criminal, una entrevista con Huelin. Hemos decidido mantener la entrevista pero en otros términos, ya que han cambiado las condiciones: ayer nos robaban derechos, hoy nos han robado literalmente.

Por tanto, vamos a dar una respuesta contundente en la concentración que convocamos en la puerta
..

Fuente: facebook.com/events/189157721270905/?ref_newsfeed_story_type=regular

Las pacientes con cáncer de mama denuncian los recortes en Sanidad

Las restricciones en el uso de las terapias innovadoras y los programas de detección precoz de la enfermedad son las mayores preocupaciones de las afectadas.

Suelta de globos, ayer, en Bilbao, con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama. EFE

Entre 21.000 y 23.000. Ese es el número de mujeres españolas que cada año son diagnosticadas de cáncer de mama. Y, aunque un 85% consigue curarse gracias a los diagnósticos precoces, las pacientes se muestran preocupadas, precisamente, por los recortes en los programas de prevención y por la escasez de terapias innovadoras que les permitirían vencer a la enfermedad con métodos menos

ARAGON - Oliván debe ser cesado ya

Ricardo Oliván, durante su comparecencia en las Cortes.. OLIVER DUCH

El consejero de Sanidad y Bienestar Social del Gobierno de Aragón, Ricardo Oliván, ha acreditado hasta la fecha una enorme capacidad para crear problemas en el Salud aragonés. Pero su acción en la madrugada de ayer, cuando ordenó que la Policía reventara las puertas del centro de especialidades Pablo Ramacha y se llevara tres ecógrafos, va más allá de cualquier error anterior. Esa manera de

El Lunes 21 de octubre se reúnen el Ministerio de Sanidad con:

el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos, la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos, la Federación de Sociedades Científicas la Conferencia Nacional de Decanos de Facultades de Medicina, el Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina de Madrid, el Consejo General de Colegios Oficiales de Enfermería (CGE) y el Sindicato de... Enfermería SATSE


para aprobar la llamada Gestión clínica o autonomia de gestión. Es una forma de privatización encubierta, en al que en vez de darle el presupuesto de un hospital, centro o servicio, se le facilita a los

ZARAGOZA - Los vecinos de San José se ven las caras con el Salud

Protesta en el centro de salud Pablo Remacha en San José por el traslado del mamógrafo al Miguel Servet.. P.P.

El gerente del Sector II del Salud en Zaragoza, José Huelin, se reúne hoy con la Asociación de Vecinos del barrio de San José para informar sobre la situación del Centro de Especialidades Pablo Remacha, cuyo servicio de radiología ha sido trasladado al Servet.
Fuentes de los vecinos informaron de que fue hace dos semanas cuando la entidad solicitó la cita para tratar la decisión del Servicio Aragonés de Salud de suprimir gran parte de la actividad radiológica, con el traslado al Hospital Miguel Servet del mamógrafo y dos ecógrafos.
La asociación instará al Salud a retornar la actividad radiológica al ambulatorio.
El traslado de dos ecógrafos del Centro de Especialidades durante la madrugada del pasado viernes, para lo que se tuvieron que forzar varias puertas, generó el rechazo del PSOE, CHA e IU, así como de los vecinos y del colectivo Marea Blanca.

Fuente: elperiodicodearagon.com 

ZARAGOZA - PABLO REMACHA - Indignación entre la oposición y los vecinos

CHA solicita el "cese"de Oliván e IU estudia emprender acciones legales.


El traslado nocturno y por la fuerza del aparato radiológico del Pablo Remacha provocó el rechazo de los partidos de la oposición y de colectivos vecinales. Así, el PSOE anunció que pedirá "explicaciones y responsabilidades" al Gobierno aragonés por una acción "más propia de épocas pasadas". El portavoz del grupo, Javier Sada, cuestionó "el fondo y las formas" de una medida "que tiene de todo menos democrático y acorde a los tiempos que vivimos".
Sada admitió que "a pesar de las formas a las que nos tiene acostumbrados la presidenta Rudi, no nos esperábamos que diera un paso más y nos transportáramos a épocas pasadas de la patada en la puerta con la Policía para coger los ecógrafos", lo que consideró un "insulto a los ciudadanos".
Por su parte, CHA pidió el "cese inmediato" del consejero de Sanidad, Ricardo Oliván, porque "ni oye,