sábado, 19 de octubre de 2013

Los pediatras alarmados por las restricciones de Ana Mato a la vacuna de la varicela

El Gobierno y la comunidad médica han roto cualquier tipo de relación después de que la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) retirara de las farmacias la vacuna de la varicela. 

Ana Mato, ministra de Sanidad

En la mayoría de las comunidades autónomas, el ministerio de Sanidad, que lidera Ana Mato (PP), financia la vacuna para los niños que tienen entre 10 y 14 años, para reducir el gasto mediante esta limitación de edad, en otras como Madrid, Navarra, Ceuta y Melilla también la ofrecen a pacientes más pequeños.

El Gobierno, por su parte, se defiende del ataque y las críticas que lanzan los especialistas. “Todos los niños, a la edad acordada por las diferentes comunidades autónomas son vacunados de forma gratuita.

ARAGON - Oliván y Alcalde, contra la sanidad pública


Hay que ser muy destructivo y tener los hígados de hierro para acometer la demolición de la sanidad pública aragonesa (española por extensión). Hablo de un edificio muy sólido, de una institución que ha funcionado tan sobradamente bien que está ubicada en los primeros puestos de los ránkings que miden la eficiencia sanitaria en el mundo. Pero aquí, en la Tierra Noble, un individuo tan poco notable como el consejero Oliván ha cogido la piqueta y ahí va, clis, clas, catacrock, echando abajo todo lo que puede. El daño causado le importa un bledo. El hecho de que sus actos amarguen y compliquen la vida a miles