Marea Blanca Aragon

Marea Blanca Aragon
Marea Blanca Aragon

viernes, 18 de octubre de 2013

ZARAGOZA - Viernes 18 de octubre de 2013 - mesa redonda "PLANTEMOS CARA A LA DEUDA"


Madrid traslada a Cruz Roja la extracción de sangre en la calle "para ahorrar"

El personal del Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid denuncia que 14 trabajadores perderán su empleo. Sanidad arguye que elimina el servicio público para "evitar duplicidades".

El Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid nació en 1990.

La gestión de las donaciones de sangre extra-hospitalarias en la Comunidad de Madrid va a dejar de ser 100% pública. La Consejería de Sanidad ha comunicado a los trabajadores del Centro de Transfusión de la región que el departamento que dirige Javier Fernández Lasquetty trabaja en el borrador de un acuerdo con Cruz Roja para que esta institución humanitaria asuma íntegramente la captación en la calle. Hasta ahora, tanto Cruz Roja como el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid extraían sangre (en la calle y en sus propios centros), la procesaban, la almacenaban y la distribuían a los

ZARAGOZA - La oposición critica el traslado de los ecógrafos al Miguel Servet

Lamentan el traslado, a la que se oponían los vecinos, así como las formas utilizadas para ello.

Una de las puertas del centro
Una de las puertas del centro

Los grupos parlamentarios de PSOE, CHA e IU de las Cortes de Aragón han rechazado el traslado, durante la pasada madrugada, de los ecógrafos del Centro de Especialidades 'Pablo Remacha' del distrito zaragozano de San José al Hospital Miguel Servet, así como las formas utilizadas para ello, ya que la puerta que daba acceso a la estancia donde estaba esta tecnología ha aparecido rota, según ha señalado la asociación de vecinos. Fuentes del Miguel Servet explicaron, mientras tanto, que la puerta había sido inutilizada.

En rueda de prensa, el portavoz del grupo Socialista, Javier Sada ha tildado esta actuación de "insulto a

ZARAGOZA - Centro Médico de Especialidades San José

Trasladan los ecógrafos del CME San José de madrugada.

Una de las puertas del centro
Una de las puertas del centro

Este viernes de madrugada han trasladado dos de los ecógrafos que quedaban en el Centro Médico de Especialidades de San José, después de que este jueves cerca de 20 personas paralizaran el cambio con un encierro en el centro.

Cuando los miembros de Marea Blanca han llegado al ambulatorio este viernes para seguir concentrados en contra del traslado, se han encontrado que dos de las máquinas no estaban y que, según ellos, la puerta había sido forzada. Marea Blanca denuncia que ha sido "un robo". "Entraron sin llaves,

ZARAGOZA - Miles de personas rechazan el cierre de radiología en San José

Una manifestación congregó a vecinos y numerosos colectivos.

La manifestación, convocada por numerosos colectivos, partió desde la plaza Reina Sofía.
Unas 4.000 personas clamaron ayer contra la supresión del servicio de radiología en el ambulatorio Pablo Remacha, en San José, en una manifestación que partió de la plaza Reina Sofía y en la que participaron numerosos colectivos. Así, las asociaciones de barrios de Las Fuentes, Torrero, La Paz, La Cartuja y Valdespartera, la Federación de Barrios de Zaragoza (FABZ), los Consejos de Salud de los

ZARAGOZA-  la manifestacion en defensa del servicio de radiologia del Pablo Remacha, ha sido un total exito

3500 personas hemos salido a las calles para que nuestra voz sea escuchada
Pero esto no acaba aqui....mañana desde las 8 de la mañana comienzan "LOS DESAYUNOS DEL REMACHA", os esperamos


Manifiesto leido al final de la Manifestacion por Fernando Rivares
#RemachaNoSeCierra

Salud en cada barrio

Manifiesto 17 de octubre Remachanosecierra

Consejero Olivan, pta Rudi, escuchen si saben:
El sistema público de salud se sostiene, o debería, en varias patas: prevención, atención cercana, descentralización, universalidad. Es nuestro porque lo pagamos todos y todas. Aunque ustedes quieran ...que volvamos a repagar lo que pagamos desde su comienzo.
Si ustedes nos arrebatan un sistema de prevención que salva vidas como este mamógrafo en el centro

ZARAGOZA - Ambulatorio de San José - Se puede rectificar en radiología

Miles de personas de colectivos vecinales, partidos políticos y defensores de la sanidad pública se manifestaron ayer por Zaragoza contra la supresión del servicio de radiología en el ambulatorio de San José. Es la respuesta multitudinaria a una decisión de la consejería de Ricardo Oliván de concentrar este servicio en el Miguel Servet. Aún tiene tiempo el consejero de rectificar (algo que ya ha tenido que hacer en otros casos) porque se pone en riesgo la detección precoz de graves enfermedades y la vinculación y cercanía sanitaria en los barrios.

Fuente:  elperiodicodearagon.com

SALUD - La deuda de Sanidad con el Militar asciende a 20 millones


El Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón adeuda ya 20 millones de euros al hospital Militar, con el que asegura estar ultimando un acuerdo que establece un calendario de pagos que comenzaría en el 2014. "Estamos renegociando la deuda y estableciendo cómo la vamos a pagar y en qué plazos pero hay una buena sintonía entre la consejería y el Ministerio de Defensa", aseguraron desde la Administración autonómica, que aseguró, en este sentido, que lleva "un año" hablando con Madrid.
Pero Sanidad rechaza cualquier grado importante de responsabilidad en la deuda acumulada y achaca la

SALUD - EL GOBIERNO PLANEA UNA REESTRUCTURACIÓN DEL SERVICIO

Varios pueblos del Mezquín temen perder horas de consulta médica.

Consultorio de Cañada de Verich


Los ayuntamientos de Cañada de Verich, Belmonte de San José, Torrevelilla y La Cerollera esperarán hasta el mes de marzo para conocer cómo queda la reestructuración del servicio de médicos de atención primaria que está preparando el Servicio Aragonés de Salud. En los cuatro ayuntamientos existe preocupación por que una de las dos plazas de atención primaria, desde las que se cubren los cuatro pueblos, no resulte ocupada por ningún interino, después de que en el concurso de traslados