miércoles, 16 de octubre de 2013

La Plataforma en Defensa de los Servicios Públicos rechaza la participación privada en el nuevo hospital de Alcañiz

Los representantes de la asociación, José María Andreu e Isabel Martínez, han comparecido en Comisión de las Cortes de Aragón. 

Terrenos en los que se construirá el nuevo hospital de Alcañiz. Al fondo, la ciudad... JAVIER ZARDOYA

La Plataforma en Defensa de los Servicios Públicos y Derechos Sociales del Bajo Aragón Histórico ha rechazado este martes que el sector privado participe tanto en la construcción como en la explotación del nuevo Hospital de Alcañiz. Los representantes José María Andreu e Isabel Martínez han comparecido en Comisión de las Cortes de Aragón.

Este colectivo fue creado en 2012 y ha realizado varias acciones para defender el carácter únicamente público del nuevo centro hospitalario. Está formado por más de un centenar de asociaciones bajoaragonesas, así como sindicatos, profesionales y usuarios del actual hospital.

José María Andreu ha aseverado que la colaboración público-privada "reduce los derechos a una

Confirmada la amortización de centenares de plazas en la sanidad pública aragonesa

Cuadro resumen de previsiones de jubilación en el PORHH del salud
El PP de Rudi procedió a  publicar el Plan de Recursos Humanos del Servicio Aragonés de Salud (Salud)en el que se imponía la jubilación forzosa de 2.368 personas en los próximos cinco años. Dijeron que en el año 2013 solo “caerían” 88 médicos y a estas fechas ya han reclamado mas de 100 y todavía quedan tres meses para acabar el año, es decir que han mentido y ni siquiera han rectificado. Han pasado dos meses y medio y la DGA no ha repuesto ni una sola de las plazas, es decir las ha amortizado. El número total mínimo de plazas a amortizar será según la actual normativa de al menos el 90% del total (2.368) es decir 2.131 de las que 522 corresponden al año 2013.

Fuente: heraldodeoregon.wordpress.com

La justicia restituye el abono de parte de la paga extra de 2012 a los funcionarios

DA LA RAZÓN A CCOO - El sindicato espera que se pronuncie en el mismo sentido en Comunidad Valenciana.

esquela-paga-extra

Los tribunales han dado la razón a CCOO en la reclamación de la paga extra que se había decidido dejar de abonar a los funcionarios. Así, mediante una sentencia firme dictada por un Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Madrid se reconoce el derecho a la restitución de la parte proporcional