viernes, 11 de octubre de 2013

La DGA renueva los equipos radiológicos

La medida beneficia a los hospitales de Teruel, Alcañiz y Calatayud.


El Servicio Aragonés de Salud adquirirá próximamente tres tomógrafos para los hospitales Obispo Polanco de Teruel, hospital de Alcañiz y hospital Ernest Lluch de Calatayud, así como dos mamógrafos digitales con estereotaxia para el mismo centro turolense y el hospital San Jorge de Huesca.
Según informó el Gobierno de Aragón en un comunicado, la decisión se tomó después de que los servicios de radiología de Alcañiz, Calatayud y Teruel cuentan en la actualidad con tomógrafos de una

ARAGON - El PSOE exige transparencia con las operaciones en lista de espera

Asegura que los datos no se actualizan desde el mes de junio. Asegura que, pese al plan de choque, mil pacientes no serán atendidos.

Varios pacientes esperan en la sala de urgencias del Miguel Servet, este año.
El grupo parlamentario del PSOE trasladó ayer una pregunta al gobierno dirigido por Luisa Fernanda Rudi para conocer las razones por las que el ejecutivo aragonés "está ocultando desde el mes de junio las listas de espera" para operaciones en los hospitales aragoneses.
El portavoz socialista en la comisión de Sanidad, Eduardo Alonso, solicitó "transparencia" y añadió que "desde que Luisa Fernanda Rudi lidera el Ejecutivo, las listas de espera han pasado de 312 personas en junio de 2011 a 3.000 en junio de 2013. Asimismo, Alonso aventuró que "el plan de choque realizará

IU Aragón denuncia el retroceso en la prestación de servicios de salud mental



Izquierda Unida (IU) ha denunciado hoy, en el Día de la Salud Mental, el retroceso en la calidad de este servicio y la situación "de olvido" en la que viven los enfermos mentales de Aragón y sus familiares.
"Hoy se conmemora el Día de la Salud Mental y desde IU queremos hacer hincapié y reivindicar los derechos de estas personas a una prestación socio-sanitaria eficaz, eficiente y de calidad", ha señalado la portavoz de Sanidad de IU en las Cortes de Aragón, Patricia Luquin, en un comunicado.
Para la diputada, "la unificación de centros de salud mental que pretende llevar a cabo el departamento