miércoles, 9 de octubre de 2013

Zaragoza - La Policía desaloja a los concentrados en el Centro Médico de Especialidades de San José 

Una veintena de personas se había concentrado en el CME Pablo Remacha para impider el desmontaje de la maquinaria de mamografía. Tras varios intentos de desalojo, la Policía ha intervenido.

La Policía Nacional está en Pablo Remacha. Ahora meditan que hacer con los compañeros y usuarios que permanecen de encierro.

La Policía ha desalojado este miércoles a una veintena de personas que se habían concentrado en el Centro de Especialidades Médicas Pablo Remacha, en el barrio de San José de Zaragoza, para impedir el traslado de la maquinaria de mamografía que la Consejería de Sanidad quiere llevar al Miguel Servet.

Tras varios intentos de mediación, la Policía ha entrado en el centro, desalojando uno a uno a los manifestantes, a los que ha identificado posteriormente.

Los colectivos vecinales, usuarios, profesionales y trabajadores del Salud habían impedido esta mañan

Siete meses sin mamografías preventivas en Madrid

  • Unas 30.000 mujeres llevan siete meses sin hacerse mamografías de rutina
  • El acuerdo entre la AECC y Capio también sufre retrasos desde hace un mes
  • Se trata de una prueba preventiva para mujeres sanas de 50 a 69 años.
Una mujer se realiza una mamografía.| EM

La suspensión temporal del 'Programa de detección precoz del cáncer de mama (Deprecam)' en la Comunidad de Madrid ha dejado a unas 30.000 madrileñas sin mamografía preventiva. Un retraso en el nuevo contrato entre la Consejería de Sanidad y las clínicas privadas con las que mantiene un concierto en este terreno ha provocado que desde el pasado mes de marzo no se realicen mamografías preventivas en la comunidad.
Esta prueba preventiva se recomienda a todas las mujeres sanas de 50 a 69 años con una periodicidad bienal para tratar de identificar a tiempo cualquier lesión maligna en la mama. Sin embargo, según informa la Cadena Ser, un "problema en la prórroga del contrato" entre la Comunidad y las clínicas

El gabinete que certificó que el Planizar es adecuado para el hospital de Teruel se ratifica

Insiste en que su objetivo era determinar si el suelo está recorrido por alguna falla y esta hipótesis quedó descartada.

Ricardo Oliván junto con el alcalde de Teruel, ante los terrenos del Hospital de Teruel

El gabinete Geodeser, que certificó que el Planizar es por su geología un lugar adecuado para construir el nuevo hospital de Teruel, se ratificó ayer en sus conclusiones. La empresa de geotecnia, que realizó su informe en 2009 por encargo de la DGA, aclara que su estudio no pretendía evaluar el riesgo sísmico del emplazamiento sino averiguar si las fallas de Concud y Teruel pasan por el lugar, un extremo que quedó, finalmente, descartado.
A partir del pronunciamiento de Geodeser y de la aplicación de la normativa de construcción

IU apoya las movilizaciones contra el traslado de radiología


Patricia Luquin, Diputada por IU en las Cortes de Aragón
Patricia Luquin, Diputada por IU en las Cortes de Aragón

Izquierda Unida apoya las reivindicaciones que la Asociación de Vecinos del barrio de San José, personal sanitario y  representantes de colectivos sociales y sindicales realizan a través de un encierro, que ha comenzado este lunes en el centro de salud Pablo Remacha de Zaragoza para denunciar la política sanitaria aplicada por el gobierno autonómico.
Se trata de un acto en defensa del centro de especialidades del barrio de San José, que

Defensa de la Sanidad Pública no se siente representada por el Foro de la Profesión, ni en el Pacto con Sanidad

alt
La Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (FADSP)no se siente representada por los Foros de la Profesión Médica y de Enfermería, y, por tanto, se muestra en contra del reciente pacto firmado con el Ministerio de Sanidad.
   Por ello ha puesto en marcha una campaña de adhesión en Change.org donde pide a los trabajadores y profesionales de la Sanidad que expresen si nos se ven "representados" su rechazo a dicho pacto, que "perjudica claramente al Sistema Público de Salud".
  Para la FADSP dichos acuerdos están realizados por entidades no representativas, adoptados sin

GALICIA - Monforte se suma a Riotorto y financiará los mediacamentos a sus vecinos

El alcalde asegura que en los presupuestos incorporará una partida para "dar cobertura total"

El alcalde de Monforte de Lemos (Lugo), el nacionalista Severino Rodríguez, anunció que el Consistorio asumirá el copago en fármacos de dispensación hospitalaria de sus vecinos que padecen patologías graves o crónicas, siguiendo la línea marcada por el ayuntamiento lucense de Riotorto que también ha anunciado que hará lo mismo el próximo año.
Así, Rodríguez ha avanzado que en Monforte "ya" han "decidido que en los presupuestos del año 2014" van "a incorporar una partida para dar una cobertura total". "Lo que nos queda por delimitar es cuál va a

ZARAGOZA - Hoy 09-10-2013 a la(s) 8:00 - Mañana a la(s) 21:00

Mamografo

Atención! Mañana pretenden llevarse el mamografo del CEM Pablo Remacha. Acude a evitar que lo desmantelen y se lo lleven! Recuerda: las mamografias salvan vidas.
Ven mañana, miércoles, a partir de las 8 a apoyar el encierro y a evitar que se lleven el mamografo.
¡Acude y difunde!
#remachanosecierra


Fuente: marea blanca Aragón