lunes, 7 de octubre de 2013

ZARAGOZA - "encierro"activo en el horario del CME Pablo Remacha

La Administración esta desmantelando poco a poco la Sanidad Publica en nuestro barrios.
Ahora le toca al servicio de radiología del CME Pablo Remacha, otro dia le tocara.....


No se puede consentir que nuestros mayores no puedan ir a hacerse una radiografia porque no pueden desplazarse hasta el Miguel Servet ni podemos consentir que gracias a estas medidas se pierdan por el camino puestos de trabajo, no podemos consentir que como consecuencia de las centralizaciones se deriven pruebas a la privada, la cual estamos manteniendo con dinero publico, cuando disminuye la calidad asistencial en La Sanidad Publica para pagar una crisis generada por los bancos.

Las asociaciones de vecinos ,trabajadores de Rx del Centro han visto necesario realizar un "encierro"activo en el horario del centro para defender al mismo de la centralización y cierre de servicios.

Dia: DEL 7 al 11 Octubre.
Horario de Centro
Lugar: CME Pablo Remacha (Calle Pablo Remacha, San Jose)

Asi pues en defensa de los servicios médicos en los barrios os pedimos vuestra colaboración y

ZARAGOZA - Algunos médicos titulares supervisan las operaciones de tarde que realizan los médicos contratados. Es parte del plan de choque del Salud para reducir la lista de espera.

Oftalmología es uno de los servicios que más se quiere impusar para acabar con las demoras
Para saber si funciona habrá que esperar .
Fuente: heraldo

Madrid congela el programa de detección precoz del cáncer de mama

mamografia

MADRID // Un grupo de profesionales sanitarios del Hospital Ramón y Cajal de Madrid ha denunciado que el Deprecam (programa de detección precoz del cáncer de mama de la Comunidad de Madrid) lleva paralizado siete meses. Este programa, que se puso en marcha en diciembre de 1998, consiste en realizar una mamografía cada dos años a mujeres con edades comprendidas entre los 50 y los 69 años. Su objetivo es tratar de detectar de manera precoz un posible tumor para atajarlo rápidamente y poder tratarlo con mayores garantías de curación.

Asturias Personal del HUCA dice que el cierre de plantas «deja al hospital sin camas para ingresos»

Los pacientes aguardan hasta 24 horas en urgencias antes de lograr un hueco en hospitalización, aseguran los médicos del Central.

Personal del HUCA dice que el cierre de plantas «deja al hospital sin camas para ingresos»

Ingresar en el viejo Hospital Central está estos días un poco más complicado. El plan de traslado al nuevo HUCA, el que obliga a menguar el antiguo complejo sanitario para adaptarlo al tamaño que tendrá en La Cadellada (más pequeño que el actual), está provocando trastornos y dificultades en el funcionamiento diario del hospital. La Junta de Personal del Área IV ya advirtió el jueves de que el centro sanitario atravesaba una situación de «caos» debido a los cambios repentinos, el cierre de plantas y el recorte de personal. Ayer, los sindicatos fueron más allá en sus críticas e indicaron de que «ya está habiendo problemas para los nuevos ingresos. No hay camas disponibles».
Según denunciaron las centrales, que ofrecieron una rueda de prensa en el propio hospital, el cierre de

Las clínicas privadas de Madrid hacen caja con CLM: Explíquese, señor Echániz

CCOO exige información y explicaciones al SESCAM sobre la derivación de miles de pacientes de CLM para ser operados en clínicas privadas de Madrid.

JOSÉ IGNACIO ECHÁNIZ.
JOSÉ IGNACIO ECHÁNIZ.

En las últimas tres semanas, el Hospital Virgen de la salud de Toledo ha realizado pruebas preoperatarias a alrededor de 1.000 pacientes pendientes de operaciones quirúrgicas, tanto de cirugía general como de cirugía cardiaca y traumatología.
En función de la operación de cada paciente, estas pruebas incluyen analíticas, electros, ecografías, rayos…, además de las preceptivas sobre tolerancia a la anestesia.
Según fuentes hospitalarias, para aliviar listas de espera el SESCAM ha concertado con clínicas

Galicia: El modelo de copago hospitalario de Riotorto cala entre los alcaldes

Regidores del BNG y del PSOE podrían intentar medidas parecidas.

Raposo es alcalde de Pedrafita.
Raposo es alcalde de Pedrafita.

La decisión del alcalde nacionalista de Riotorto de crear una ordenanza para financiar el copago de los medicamentos hospitalarios a sus vecinos no ha pasado desapercibida para muchos alcaldes. Aunque ninguno lo reconoce abiertamente, de sus palabras se deduce que ya hubo conversaciones previas y que fue Federico Gutiérrez, del pequeño municipio de Riotorto, el primero en dar un paso que se puede generalizar, al menos entre los alcaldes que no deben disciplina al PP.
Uno de los que ayer lo reconocía abiertamente era el alcalde socialista de Pedrafita do Cebreiro, José

Los conquenses piden “morir con dignidad y no en boxes”, esperando una cama en planta, muchas de ellas cerradas

El PSOE denuncia que Cospedal suba un 190% la partida para pagar a sus altos cargos, mientras despide a miles de médicos y recorta en Sanidad.

Hacinamiento de enfermos en Cuenca

 “No inventamos el que no han podido ingresar pacientes en situación agónica y han fallecido en los boxes de Urgencias (casos mínimos), a pesar de que los profesionales han hecho todos los cambios posibles en las diferentes plantas para que esto nunca ocurriera y en otros casos no se ha podido separar a estas personas y dejarlas solas en una habitación teniendo que compartir sus últimos momentos con familiares y enfermos que estaban en fase de recuperación”. Este párrafo corresponde al comunicado leído el 1 de octubre por la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública en Cuenca en

Las autoridades sanitarias deben evitar diferencias en la administración de fármacos costosos

Intolerable desigualdad


Asociaciones de pacientes y de médicos coinciden en que la reducción de los presupuestos sanitarios y los recortes que se han visto obligados a aplicar los hospitales están provocando restricciones en la administración de determinadas medicinas de elevado coste, como algunos fármacos oncológicos paliativos, el nuevo tratamiento contra la hepatitis C o los nuevos anticoagulantes orales. Las asociaciones de pacientes denuncian también retrasos en la incorporación de novedades terapéuticas

CATALUÑA - Miles de personas marchan contra los recortes de Salud en Blanes

Los asistentes protestan por el cierre de camas y servicios.

Los manifestantes, ayer, en la protesta por los recortes de Salud en el hospital de Blanes. / PERE DURAN

Unas 3.000 personas se manifestaron ayer en Blanes (Selva) en contra de los recortes que el Departamento de Salud, cuyo titular es Boi Ruiz, está aplicando en el hospital de la localidad. La movilización, convocada por el comité de empresa, marchó entre el centro sanitario y el Ayuntamiento, donde se leyó un manifiesto. Los organizadores denunciaron la eliminación de servicios del centro y el traslado de otros, como las urgencias ginecológicas, de cirugía o la rehabilitación. El hospital también ha cerrado 16 camas y se ha reducido el servicio de ambulancias, según los organizadores. Estos alegan

ZARAGOZA - Encierro de profesionales y usuarios en el Pablo Remacha

Denuncian el "desmantelamiento" del ambulatorio.


Desde las 8.00 horas, trabajadores y usuarios del ambulatorio Pablo Remacha, en San José, así como representantes de numerosos colectivos, realizarán un encierro en el propio centro por lo que consideran un "desmantelamiento" llevado a cabo desde el Salud.
La protesta se realiza una vez que el Departamento de Sanidad ha confirmado que el servicio de diagnóstico del ambulatorio quedará suprimido en las próximas semanas y, de este modo, el Pablo Remacha se quedará únicamente con el aparatado de radiología básico destinado a pruebas