viernes, 4 de octubre de 2013

El copago en farmacia hospitalaria supondrá hasta 1.000 euros a pacientes con enfermedades raras

La Federación Española de Enfermedades Raras recurrirá la medida por considerarla un "insulto" hacia quienes "necesitan medicación toda la vida, todos los días"

Justo Herranz, delegado de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), frente al Ministerio de Sanidad.(Archivo 'Público')

Justo Herranz, delegado de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), frente al Ministerio de Sanidad.(Archivo 'Público')

"¿Por qué se ceban con nosotros? ¿De dónde les viene esa obsesión por debilitar al débil?". Estas son sólo algunas de las preguntas que desde la Federación Española de Enfermedades Raras (Feder) lanzan a la ministra de Sanidad, Ana Mato, y al Gobierno de Mariano Rajoy en general. Porque, aunque aún no se haya implantado de forma efectiva el copago en farmacia hospitalaria, los enfermos crónicos ya temen el impacto de la medida en su ya maltrecha economía familiar.
"Cuando hablamos de enfermos crónicos, hablamos de pacientes que necesitan esa medicación toda la vida, todos los días", recuerda el delegado de Feder en Madrid, Justo Herranz. "A nadie con dos dedos

Marea Blanca Aragón acudirá hoy, junto con las asociaciones vecinales de San José y otros movimientos en Defensa de la Sanidad Pública, a la entrega al responsable del Departamento de Sanidad, Bienestar Social y Familia, de las firmas recogidas en contra del desmantelamiento del Centro de Especialidades Pablo Remacha.

Marea Blanca reinvindica el derecho a una sanidad pública de calidad

La entrega se hará en el Gobierno de Aragón, en el Edificio Pignatelli, a las 12.00 horas de la mañana. Junto a los miles de firmas se entregará también una carta dirigida al consejero, para que “paralice esta medida que vulnera el derecho de los ciudadanos a la accesibilidad de sus servicios sanitarios” señala Marea Blanca.
Marea Blanca denuncia que “empezar a centralizar el Servicio de Radiodiagnóstico puede ser el primer paso para desmantelar un Servicio de Especialidades que atiende unas 130.000 dentro de este sector

ZARAGOZA - Éxito de la protesta por el cierre de salud mental

La manifestación en el Paraninfo congregó a más de 500 personas.

Uno de los representantes lee su manifiesto durante la concentración de ayer en el Paraninfo.

La respuesta de la gente ha sido mayor de la que esperábamos", dijo María Ángeles Cardiel, presidenta de la Asociación de Vecinos de Torrero, al término de la concentración. Y es que la presencia de más de 500 personas en la manifestación que tuvo lugar ayer en el Paraninfo para protestar por el cierre de los centros de salud mental fue "un éxito". De hecho, el tráfico en la plaza de Aragón tuvo que ser cortado ante el gran numero de personas que se reunieron.
"Los textos de protesta se han leído muy bien, la gente ha estado muy participativa y estamos muy contentos. Solo esperamos que esta reivindicación tenga efecto y consigamos algo positivo", matizó
CATALUÑA -

La CUP denuncia la privatización oculta del Hospital Clínic desde 2009

La formación desvela además un caso de puertas giratorias: el consejero delegado del hospital en el momento de firmar el acuerdo con la empresa Capio es ahora su director general.

El nuevo escándalo, que la CUP llevará a la fiscalía, descubre nuevas sombras al proceso de externalización de la sanidad que se está llevando a cabo en todo el Estado.
La empresa beneficiaria ha duplicado su facturación a la Generalitat desde que Boi Ruiz fue nombrado consejero de Sanidad.

Barcelona 7 Noviembre de 2012. Vista del Hospital Clínic de Barcelona en un momento en que se empieza a hablar de su posible privatización / Foto: Edu Bayer


La privatización del Hospital Clínic de Barcelona, que desde mediados de septiembre ha recibido un polémico impulso con el anuncio del cierre de 74 camas y el recorte en tres meses de 17,5 millones de euros, se empezó a gestar el año 2009, cuando el centro hospitalario firmó un acuerdo de colaboración con la empresa Capio Hospital General de Catalunya (actual IDC Salud), según denuncia la CUP en su página web. La formación también denuncia que el consejero delegado del Hospital Clínic en el