jueves, 3 de octubre de 2013

El enlace para firmar en Change.org



COMUNIDAD VALENCIANA - Los diabéticos denuncian que centros de salud recomiendan reutilizar agujas

Los pacientes lamentan los recortes que sufren en tiras reactivas y jeringuillas, así como la reducción de artículos en las recetas.


Para un paciente con diabetes una tira reactiva es la manera más rápida y eficaz de conocer su nivel de glucosa en sangre. En función de su glucemia gestionará al minuto su enfermedad con una dosis de insulina mayor o menor, con la práctica de ejercicio o con una ingesta de calorías determinada. Una tira reactiva es para los pacientes con diabetes, independientemente de si son tipo 1 o tipo 2, la brújula de su enfermedad.
Las principales sociedades médicas y la Asociación Americana de la Diabetes (ADA) recomiendan un mínimo de tres controles al día. El planteamiento de las autoridades sanitarias españolas de hacer

Balears admite que no hizo seguimiento al inmigrante que murió de tuberculosis

El grupo parlamentario MÉS asegura que, de haber tenido tarjeta sanitaria,  Alpha Pam habría sido alertado a tiempo de su enfermedad.

El senegalés fallecido en Baleares, Alpha Pam.

El senegalés fallecido en Baleares, Alpha Pam


El consejero balear de Salud, Familia y Bienestar, Martí Sansaloni, ha admitido en una respuesta escrita, ante una pregunta formulada por el grupo parlamentario MÉS, que en el servicio de Epidemiología no se hizo un seguimiento de Alpha Paminmigrante senegalés que falleció por tuberculosis, por no contar con ninguna identificación nominal correcta del afectado -quien no disponía de tarjeta sanitaria- hasta que recibió la comunicación de su defunción.
En su respuesta, a cuya transcripción ha tenido acceso Europa Press, el consejero afirma que"en ningún momento" el servicio dispuso de ninguna información que hiciera referencia al

ZARAGOZA - Protesta por el cierre de salud mental

El acto tendrá lugar hoy día 3 de octubre de 2013 a partir de las 19.00 horas en el Paraninfo.


Diferentes asociaciones de vecinos, colectivos de familiares de enfermos, plataformas en defensa de la sanidad pública, asociaciones profesionales, partidos políticos y otros colectivos ciudadanos se concentrarán hoy, a partir de las 19.00 horas, en el Paraninfo para manifestar su rechazo a la medida,

Catalunya se apunta al 'yo privatizo y Capio se lo come'

La Generalitat ordena al Hospital Clínic de Barcelona ceder parte de su actividad a un centro privado gestionado por el gigante sanitario que se ha instalado en Madrid y Valencia. Uno de sus gerentes fichó por la empresa al ser cesado de su cargo en el centro público catalán.

Fachada del Hospital Clínic de Barcelona. EP
Fachada del Hospital Clínic de Barcelona. EP


Capio —ahora IDC Salud— y las puertas giratorias. Dos de los emblemas de la privatización sanitaria en la Comunidad de Madrid ya calan en Catalunya.
El mayor grupo sanitario privado español, controlado por el fondo de capital riesgo CVC Capital Partners, es el gran beneficiario de la última decisión sanitaria de la Generalitat: que el Hospital Clínic (el segundo mayor centro sanitario público de Catalunya) ceda parte de su actividad al Sagrat Cor Hospital Universitari (privado y controlado por IDC Salud). El motivo