jueves, 26 de septiembre de 2013

Solicitarnos por correo una copia de la hoja y recoger firmas


Como ya os adelantamos a principios del mes de agosto,el Gobierno de Aragon,esta llevando a cabo una estrategia que consiste en desmantelar lo máximo posible los Centros de Especialidades.
Como bien sabéis,Marea hemos luchado junto a las asociaciones vecinales de la margen izquierda en la defensa del Grande Covian.
Bueno, pues ahora,desgraciadamente, le toca al Centro Pablo Remacha (San Jose).

El Salud quiere acabar en el 2014 con la lista de espera de más de 6 meses

Casi 30 quirófanos a la semana se abrirán por la tarde para realizar 1.800 intervenciones hasta final de año. La DGA invertirá 2,6 millones, contratará a 70 profesionales y extenderá la medida al próximo año.

Alcutén (derecha), junto a la directora de Atención Especializada, Ana Castillo, en la presentación del plan de choque.
Alcutén (derecha), junto a la directora de Atención Especializada, Ana Castillo, en la presentación del plan de choque. 

Si el plan de choque quirúrgico expuesto ayer por el Departamento de Sanidad logra el objetivo previsto por la Administración, la lista de espera de larga duración --personas que acumulan más de seis meses esperando una intervención y que, según los últimos datos oficiales se eleva a 3.000-- se habrá neutralizado por completo a lo largo del 2014. Así lo anunció ayer la gerente del Salud, María Ángeles Alcutén, durante la presentación de la programación de un plan que dio comienzo el pasado lunes, se

Ibeas (CHA) exige al Gobierno de Aragón que no aplique el copago hospitalario y lo recurra

La portavoz de CHA, Nieves Ibeas.

 La portavoz del Grupo Parlamentario de Chunta Aragonesista (CHA) de las Cortes de Aragón, Nieves Ibeas, ha exigido este miércoles al Gobierno autonómico que suspenda cautelarmente la aplicación del Decreto del Ejecutivo central que establece el copago de fármacos hospitalarios y que lo recurra administrativamente y, si es necesario, en los tribunales.
   En rueda de prensa, Ibeas ha tildado esta nueva norma, publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el pasado 19 de septiembre, de "injusta" e "inhumana", ha alertado de que gravará medicamentos

ZARAGOZA - Marea Blanca niega que San José derivara pruebas al Servet

El Salud admite el ahorro entre las razones para cerrar radiología.

Protesta de Marea Blanca en Aragón.. G.MESTRE

El colectivo Marea Blanca rechazó ayer que, tal y como expuso recientemente el Departamento de Sanidad, se hayan derivado pruebas radiológicas al hospital Miguel Servet, centro al que el Salud trasladará en las próximas semanas el mamógrafo y el ecógrafo ubicados ahora en el centro de especialidades."Es mentira y siempre se ha hecho todo en el servicio de radiología del Pablo Remacha a excepción de unos 200 estudios, entre ecografías y mamografías, que sistemáticamente el Salud esta

Los aragoneses afectados por el nuevo copago de medicamentos abonarán seis euros de media al mes

La directora gerente del Salud considera que la medida afecta a un porcentaje escaso de los medicamentos hospitalarios y que la cantidad a pagar es muy baja.

Oliván en la presentación de María Ángeles Alcutén.. DGA

Los aragoneses afectados por el nuevo copago de fármacos dispensados en los hospitales a pacientes no ingresados tendrán que abonar del orden de seis euros al mes de media, según ha calculado el Servicio Aragonés de Salud, ha indicado su directora gerente, María Ángeles Alcutén.

Ha señalado que "realmente al Servicio Aragonés de Salud no le va a dar tiempo a establecer la fórmula de como realizar este copago sanitario" y ha informado de que están a la espera de recibir instrucciones del Ministerio de Sanidad para ponerlo en marcha en cuanto puedan.

Tras agregar que no han calculado a cuántos aragoneses le afectará el decreto, Alcutén ha explicado

Aragón no aplicará el copago en octubre, aunque lo hará cuando pueda

El consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia, Ricardo Oliván.. JOSE MIGUEL MARCO

Ocho comunidades autónomas, varias de ellas por problemas de infraestructura, no aplicarán a partir del 1 de octubre el copago a los medicamentos que se dispensan en las farmacias hospitalarias a los pacientes graves o crónicos no ingresados.

Las autonomías de Asturias, Aragón, Comunidad Valenciana y Extremadura se han sumado a las de País Vasco, Castilla y León, Canarias y Andalucía al anunciar que no aplicarán el próximo 1 de octubre una medida que, según la ministra de Sanidad, Ana Mato, es necesaria para "garantizar la

Lasquetty esconde el número de pacientes que la Sanidad madrileña deriva a los hospitales privados


Javier Fernández Lasquetty, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid

Javier Fernández-Lasquetty ha ‘olvidado’ incluir en la memoria de actividades del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) los datos relativos a las operaciones derivadas en 2012 a los hospitales de gestión privada (Infanta Elena de Valdemoro, Rey Juan Carlos de Móstoles y Hospital de Torrejón) ni a la Fundación Jiménez Díaz o el Hospital militar Gómez Ulla. Según fuentes de la Consejería de Sanidad, se debe a un “error”.

Así lo han explicado desde el departamento que dirige Lasquetty a la Cadena SER. Estos datos no estaban disponibles en la memoria del SERMAS a pesar de que sí se incluyeron en el documento

"Yo SÍ, Sanidad Universal"

Bajo el lema "Yo SÍ, Sanidad Universal" una serie de usuarios y trabajadoras del Sistema Nacional de Salud (SNS) hemos organizado una campaña de desobediencia civil frente a la reforma sanitaria, recogida en el Real Decreto-Ley 16/2012, que supone la exclusión de cientos de miles de personas del derecho a recibir atención sanitaria y el repago de medicamentos y de ciertas prestaciones sanitarias.

El modelo anterior era universal, es decir, el acceso a la sanidad estaba garantizado a toda la población

El Salud contratará a 70 profesionales para efectuar 1.800 operaciones más este año

Las intervenciones serán en horario de tarde, sobre todo en el Miguel Servet de Zaragoza, al que se derivarán pacientes de todos los hospitales de Aragón.

Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza.. GUILLERMO CALAHORRA


El Servicio Aragonés de Salud contratará 70 profesionales, entre ellos de 20 a 30 médicos, para realizar 1.800 operaciones quirúrgicas más en jornada de tarde hasta final de año, sobre todo en el Miguel Servet de Zaragoza, al que se derivarán pacientes de todos los hospitales de Aragón.

Para ello, el Salud ha puesto en marcha el Plan de Choque Quirúrgico, que abarcará los meses de septiembre, octubre y noviembre, al que se dotará con 2,6 millones de euros procedentes del Plan