martes, 24 de septiembre de 2013

La Marea Blanca ve "paradójico" que el Rey recurra a la Sanidad privada tras el fracaso de su anterior operación

Manfiestación en Madrid contra la privatización sanitaria en Madrid.. AFP PHOTO


La Marea Blanca no ha recibido de buen grado la noticia de que el Rey será operado este martes en la Hospital Quirón de Pozuelo de Alarcón. La Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (FADSP) ha cargado duramente contra el monarca, al que acusa de “despreciar” y “descalificar” a los profesionales de la pública con esta decisión. Asimismo, critican que la Casa Real recurra de nuevo a la privada a pesar del “fracaso de la anterior intervención”.

El colectivo ha censurado a través de un comunicado el anuncio de la Casa Real de que el Rey será operado de la cadera en un centro sanitario privado por un cirujano traído de EEUU. En opinión de

El PSOE exige la dimisión de Oliván por su gestión del hospital de Teruel

Ricardo Oliván, en la comisión parlamentaria

El Partido Socialista en Teruel ha pedido hoy la dimisión del consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón, Ricardo Oliván, después de que haya apelado a los riesgos sísmicos para paralizar la construcción del hospital de Teruel en la zona de El Planizar.
El secretario general del PSOE en Teruel, Vicente Guillén, ha acusado al consejero de "alarmista" y de "irresponsable" por generar "gran alarma social" anunciando la posibilidad de un terremoto en esta zona.
Las declaraciones de Oliván, según ha dicho el líder socialista en rueda de prensa, "no se corresponden con la realidad, ni con ningún dato científico y eso tiene que tener alguna consecuencia", que en

ZARAGOZA - Ambulatorio de San José - El personal de radiología carga contra el cierre del servicio

El ambulatorio de San José podría perder radiodiagnóstico.

El personal de radiología del ambulatorio de San José rechaza las razones esgrimidas por el Departamento de Sanidad para suprimir el servicio --solo se dejaría un aparato para pruebas básicas-- y trasladar la mamografía y ecografía al hospital Miguel Servet.
Los trabajadores negaron que el traslado afecte solo a pruebas específicas que ya se derivaban antes. "No derivamos nada al hospital.y si nos piden pruebas se realizan aquí o en su defecto se pasan a un centro privado concertado por la demora actual, porque al pasar al Servet la lista de espera lógicamente

Teruel - Varios geólogos visitarán en breve los terrenos del hospital

Los expertos analizarán ahora la inclinación de las fallas.

El consejero de Sanidad se reunió el pasado viernes con los entes vecinales de Teruel.
El consejero de Sanidad se reunió el pasado viernes con los entes vecinales de Teruel.

Varios técnicos y expertos del Instituto Geológico y Minero de España, ente oficial que elaboró un informe en el que alerta de la posibilidad de que en el lugar donde se pretende construir el hospital de Teruel se produzca un terremoto de gran magnitud, se desplazarán en los próximos días hasta esa zona, en El Planizar, para hacer un nuevo informe.
Los datos de ese estudio serán decisivos para conocer cuál será el futuro de esta infraestructura, muy demandada desde hace años y cuya reciente paralización ha sido justificada por el consejero de Sanidad, Ricardo Oliván, precisamente por esta posibilidad de que se produzca un terremoto de 7 grados Ritcher

El personal de refuerzo sanitario lleva ante el juez la falta de plazas


Numerosos sanitarios de refuerzo de varios hospitales de Aragón han presentado ante la sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) un recurso por la reducción de la convocatoria de plazas de médicos y enfermeros de atención continuada y por los cambios en sus condiciones laborales.
Según apuntan, el departamento de Salud del Gobierno de Aragón "no ha cumplido" con lo acordado y ha ofertado "menos plazas de las previstas". En este sentido, la DGA convocó 335 plazas mediante oposición para los médicos, pero finalmente la cifra ha quedado en 262. Respecto a las plazas de

El Salud abandona la idea de privatizar el macrolaboratorio

El Servet hará las analíticas de todos los centros, pero mantendrá la gestión. El hospital centralizará la compra de reactivos de toda la provincia.

El Miguel Servet acogerá ahora la compra centralizada de reactivos.

El Salud ha desestimado definitivamente la privatización parcial en la creación de un macrolaboratorio en el que centralizar la analítica no urgente. La decisión se adoptó ya hace semanas y supone una vuelta atrás en el planteamiento inicial de la consejería de Sanidad, que planteó la construcción del complejo a través de una sociedad mixta entre una empresa pública y otra privada.
Así, el macrolaboratorio se ubicará ahora en el hospital zaragozano Miguel Servet y el servicio de Inmunología del Clínico. La medida persigue, según fuentes del Salud, la "eficacia" y dotará a la centralización de un carácter "100% público".
La intención, anunciada hace un año por EL PERIÓDICO, era que el macrolaboratorio fuera una