miércoles, 18 de septiembre de 2013

El Heraldo no suelta la presa de Ambuibérica

Fotocomposición con la portada de Heraldo de Aragón
En Aragón, el Heraldo vuelve a dedicar su portada de hoy al caso Ambuibérica, la empresa adjudicataria del transporte sanitario no urgente que facturó servicios indebidos al Departamento de Sanidad, Bienestar Social y Familia. Se da la circunstancia de que la propia empresa, dirigida porCarlos Magdaleno, ya admitió las irregularidades observadas por el Gobierno aragonés y prometió devolver las cuantías cobradas.
Con todo, el Heraldo sigue viendo noticia, mucha noticia. Abre así: Sanidad detecta más anomalías en la facturación de la empresa Ambuibérica durante este año. Y añade en un sumario: La DGA[Diputación General de Aragón, nombre del Gobierno autonómico] ya le reclamó 178.176 euros por servicios no prestados en 2008 y 2012 y le multó con 83.839 euros por ficheros fuera de plazo.
La Administración aragonesa ha remitido a Ambuibérica dos nuevas notificaciones para pedir explicaciones sobre estos errores, que suponen “una nueva disparidad entre los servicios facturados y los prestados realmente”.

Vía: redaccionmedica.com

Fuente: heraldodeoregon.wordpress.com

El TSJM admite a trámite el recurso de Amyts


La Justicia madrileña también ha admitido a trámite el recurso contra las condiciones para el personal de los seis hospitales afectados y la modificación del aval requerido a las adjudicatarias 

EL SINDICATO ASEGURA QUE LA EXTERNALIZACIÓN ESTÁ "POLÍTICAMENTE FINIQUITADA"

Javier Fernández-Lasquetty y Julián Ezquerra.

La Sección Tercera de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha dictado un decreto por el que admite a trámite el recurso contencioso administrativo presentado por Amyts contra la externalización de seis hospitales en la Comunidad de Madrid.

Asimismo ha admitido a trámite en el recurso la petición de Amyts de nulidad de la comunicación de la Dirección General de Recursos Humanos del Servicio Madrileño de Salud (Sermas), que establecía las condiciones para el personal de los hospitales afectados, y la modificación del aval  requerido a las

ZARAGOZA - Increpan al gerente del Servet en un acto público



Un grupo de alrededor de veinte personas, integrados por miembros de asociaciones y colectivos como Marea Blanca, increpó ayer por la tarde al gerente de los sectores I y II y del hospital Miguel Servet de Zaragoza, José Huelin, durante la presentación de un libro sobre geriatría familiar escrito por el ATS Rodolfo Gallego en la Fnac de plaza España.
Las protestas cargaron contra la política sanitaria del Gobierno y recriminaron a Huelin la unificación de psiquiatría o la supresión de radiología en San José. Los colectivos calificaron de mentiroso a Huelin cuando este negó privatizaciones.

Fuente: elperiodicodearagon.com 

Vuelve la saturación a Urgencias del Servet

Casi veinte pacientes se agolparon en los pasillos del centro.


Septiembre, el fin de las vacaciones y el regreso al colegio y a la rutina han devuelto la saturación en el servicio de Urgencias del hospital Miguel Servet de Zaragoza. De hecho, la situación se complicó en la mañana de ayer, con casi una veintena de pacientes en los pasillos del centro a la espera de pasar a una sala de observación. Poco a poco, el servicio se fue descongestionando, aunque los profesionales volvieron a denunciar la situación y reclamaron medidas al Salud para acabar con esta problemática.
Para el personal, que se confiesa "saturado de las saturaciones", el colapso de ayer pudo evitarse con la

Doña M.A Alcuten Directora Gerente del Salud esta tarde, 17 de septiembre 2013, en la Fnac en la presentación de un "Manual sobre geriatria" para ayudar a nuestros mayores a gastar menos en servicios públicos.

compañeros han acudido a saludarlos y recordarles que queremos una sanidad Publica, no queremos ni esternalizaciones, ni centralizaciones ni privatizaciones.
  
 
  

 
  

Fotos: Iñaki San Juan

El acuerdo entre Sanidad, médicos y enfermeros se presentará el 21 de octubre

Los profesionales, satisfechos por la inmediata puesta en marcha de las comisiones de seguimiento.


María Márquez / Imagen: M.A. Escobar. Madrid
El Ministerio de Sanidad ha acogido este martes el ‘reencuentro’ de la ministra Ana Mato con los portavoces del Foro de la Profesión Médica y la Mesa Estatal de la Profesión Enfermera tras la firma de sus respectivos convenios el pasado 30 de julio. La reunión ha servido para fijar la fecha de la presentación de los mismos: el próximo 21 de octubre. Será a puerta cerrada y con la presencia de consejeros, grupos parlamentarios e “invitados especiales”.

Según el presidente del Consejo General de Enfermería (CGE), Máximo González Jurado, el objetivo de