Marea Blanca Aragon

Marea Blanca Aragon
Marea Blanca Aragon

martes, 17 de septiembre de 2013

La gestión clínica costará 10 millones en la sanidad leonesa, según CC OO

El sindicato plantea un plan alternativo para contratar 342 profesionales en el Bierzo y León.

Exterior del Hospital de León, en una imagen de archivo.
Exterior del Hospital de León, en una imagen de archivo. secundino pérez

El programa denominado de gestión clínica que pretende implantar el Sacyl en los centros sanitarios de Castilla y León implicará un gasto en complementos de productividad de 7,3 millones de euros en el Hospital de León y 3 millones en el Hospital del Bierzo, 10,3 millones en total, según datos de un estudio de Comisiones Obreras, que cifra en 56 millones el total de este coste en Castilla y León.
CC OO, que rechaza la propuesta de la Consejería de Sanidad por considerarla injusta y discriminatoria, especifica también en el informe que con ese dinero se podrían contratar 1.993 profesionales en las

Los médicos madrileños, dispuestos a negociar con Sanidad pero solo si dimite Lasquetty

Javier Fernández-Lasquetty, consejero de Sanidad de Madrid

La Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (AFEM) se ha mostrado dispuesta a retomar las negociaciones con la Comunidad de Madrid después de que la Justicia haya paralizado los planes privatizadores de Javier Fernández-Lasquetty, aunque para ello exigen la dimisión del consejero. El colectivo dice estar dispuesto a hacer propuestas para mejorar la gestión de la Sanidad pública, pero para ello la Consejería “debe cambiar de equipo”.

Así lo ha indicado a EL BOLETÍN Patricia Alonso, miembro de la Junta Directiva de AFEM. Tal y

Ratas en los ambulatorios madrileños tras la privatización del servicio de limpieza

Condiciones higiénicas de una consulta de un Centro de Salud de Fuenlabrada en Madrid

La Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (Amyts) ha denunciado a la Comunidad de Madrid ante Inspección de Trabajo por las malas condiciones de higiene y climatización de los ambulatorios. El colectivo asegura que desde que el Gobierno regional privatizó el servicio de limpieza los pacientes y trabajadores tienen que enfrentar condiciones infrahumanas que se están convirtiendo en un verdadero “problema de salud pública”, como ratas muertas o vómitos sin recoger durante horas.

Los médicos han emitido un comunicado en el que indican que el director general de Atención Primaria

Salud destina 2,6 millones para contratar médicos de tarde y aliviar listas de espera

Sanidad comenzará a contratar en las próximas semanas a personal sanitario en horario de tarde para aliviar la lista de espera. Prevé destinar a este fin 2,6 millones (provenientes del Plan Impulso) y su intención es que con este plan de choque quirúrgico puedan llevarse a cabo aproximadamente 1.800 procedimientos adicionales hasta final de año.


Hace ya unos meses que la presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, anunció la intención de abrir más tiempo los quirófanos en horario vespertino para aligerar las demoras de determinadas especialidades. A finales de 2012, las listas de espera se dispararon y batieron todos los récords al suspenderse las peonadas (operaciones en horario vespertino que se pagaban como horas extra) y los conciertos con la privada (que después se tuvieron que retoma

La DGA continúa sin publicar la situación de las listas de espera

Los datos no se actualizan desde el pasado mes de julio.

Imágenes MATS

El departamento de Salud y Consumo del Gobierno de Aragón continúa sin hacer públicos los datos concretos de las listas de espera para operaciones correspondientes a los meses de julio y agosto en los diferentes hospitales públicos de Aragón.
De hecho, la información --que puede consultarse en la web del organismo-- no se actualiza desde el pasado mes de junio en las especialidades de Traumatología, cirugía en sus diferentes variantes, Oftalmología y Otorrinolaringología, Urología, Ginecología y Dermatología, así como en lo referente al número de pacientes total en espera quirúrgica.
El listado en Aragón se ha multiplicado por diez en dos años. En este periodo --desde que el PP accedió al poder en Aragón--, las listas de espera han pasado de 312 personas en junio del 2011 a más de 2.900

ZARAGOZA - División entre los profesionales de salud mental por la unificación

Asociaciones y sociedades científicas reiteran su rechazo a la medida. Los psiquiatras del sector II respaldan la centralización programada.


Los profesionales de salud mental están divididos acerca de la centralización de las unidades de salud mental programada por el Salud y que, si no hay paso atrás, se hará efectiva antes de final de año. A pesar de que los psiquiatras del sector II, encabezados por la jefa de servicio, han mostrado su respaldo a la medida a través de una carta enviada a la Administración e incluso, han admitido que la centralización fue idea suya, asociaciones y sociedades científicas integradas por profesionales de la salud mental han reiterado su "absoluta y unánime oposición" a la iniciativa, al considerar que será

Sin decisión sobre la lavandería del Clínico

Sanidad descarta la repercusión al paciente por la caldera rota.


El Salud está a la espera de conocer el dictamen definitivo de los técnicos para adoptar una medida sobre la caldera rota en el servicio de lavandería del hospital Clínico de Zaragoza.
La Administración sanitaria sopesa varias posibilidades, aunque todavía no existe una decisión al respecto. En todo caso, la rotura, que provocó, el pasado viernes, el traslado del personal y de la ropa al