Marea Blanca Aragon

Marea Blanca Aragon
Marea Blanca Aragon

viernes, 13 de septiembre de 2013

Los vecinos de San José se oponen al cierre de consultas del Pablo Remacha

La clausura también afectará a Las Fuentes y La Cartuja. También solicitan que se mantenga el servicio de radiología.

Recogida de firmas contra el cierre... MERCEDES NAVARRO
Los vecinos del barrio de San José se concentraron este jueves para recoger firmas contra el cierre de las consultas médicas en el Centro de Especialistas Pablo Remacha, así como para que se mantenga el servicio de radiología. este jueves consiguieron las primeras 700 rúbricas y el próximo martes se volverán a concentrar en la avenida de San José (frente al Tíbet) a las 18.00 para continuar recogiendo.

Ahora es radiología, pero las próximas podrían ser traumatología y dermatología. Estamos empezando a pensar que el objetivo es desmantelar por completo el Pablo Remacha”, explica Isabel Aina, vocal de la Asociación de Vecinos San José.

Además de los 60.000 residentes del barrio de San José, con el cierre también se verán afectados los

Lasquetty ordena desmantelar las mesas del referéndum sobre la Sanidad instaladas en los hospitales

Javier Fernández-Lasquetty, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid
El consejero de Sanidad madrileño está haciendo todo lo que está en su mano para evitar el referéndum sobre la privatización de hospitales y ambulatorios. Así lo aseguran los profesionales, que acusan a Javier Fernández-Lasquetty de desalojar los centros sanitarios para frenar la consulta puesta en marcha hace dos días y en la que ya han participado más de 200.000 ciudadanos.

Los sanitarios han hecho esta denuncia a través de redes sociales como Twitter, donde han dicho que es una

Carta a Oliván para que no cierre la unidad de Rebolería

Los vecinos alertan de la "exclusión sanitaria" de los afectados.

Ricardo Oliván.

Las asociaciones de vecinos Lanuza-Casco Viejo, La Madalena, Parque Bruil y Zaragoza Antigua y los Consejos de Salud de Almozara, Rebolería y San Pablo han enviado una carta al consejero de Sanidad, Ricardo Oliván, en la que solicitan que no se cierre la unidad de salud mental del centro de salud de Rebolería.
La misiva protesta por la "lamentable" decisión de la Administración, que pretende unificar las cinco áreas actuales en Valdespartera y Sagasta, y lamenta que la medida se haya tomado "sin la participación de los

Madrid recurrirá el auto que paraliza la privatización sanitaria


"El concurso está bien convocado y desarrollado a lo largo de todas las etapas", insiste el consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty.

El consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty. EP
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha avanzado este jueves que el Ejecutivo regional va a recurrir el auto del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), conocido ayer, que suspende cautelarmente otra vez el proceso de privatización de seis hospitales de la Comunidad de Madrid.
En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, al que Lasquetty ha llevado un informe sobre el auto

ZARAGOZA - Movilizaciones ante un posible "desmantelamiento" en San José

Los vecinos recogen firmas en contra del cierre de servicios. UGT apunta a la supresión de consultas de tarde pero Sanidad lo niega.

Los vecinos contaron con un gran apoyo en la recogida de firmas.

San José comenzó ayer a movilizarse en contra del cierre de consultas en el ambulatorio de San José. Una recogida de firmas llevada a cabo por parte de los vecinos para, asimismo, exigir que se mantenga el servicio de Radiología, recriminó cualquier decisión que obligue a los usuarios a desplazarse a otros centros sanitarios para recibir esa atención.
También el sindicato UGT alertó ante el posible "desmantelamiento" en el ambulatorio de San José y exigió

El juez que imputó a Lamela y Güemes por la privatización de hospitales denuncia presiones de la Fiscalía  

16

El juez Marcelino Sexmero, que el pasado mes de junio imputó a los exconsejeros de Sanidad Manuel Lamela y Juan José Güemes por las primeras privatizaciones de hospitales en Madrid, ha denunciado presiones de la Fiscalía para que abandone su investigación. Según un auto del magistrado, el fiscal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) le envió en agosto cinco informes en los que carga contra el instructor y le acusa de “formar una causa general” que está “prohibida en nuestro ordenamiento”.
Sexmero ha emitido un auto, del que se hace eco El País, para denunciar estas ‘presiones’ y explicar por que ha tenido que suspender los interrogatorios de los imputados a raíz de una querella presentada por la Asociación de Facultativos Especialistas (AFEM), que causó gran revuelo porque denunciaba presuntas

Las feministas acusan a Oliván de "lavarse las manos"

Critican que deje la asistencia a solteras y lesbianas en manos de los médicos. El colectivo tiene previsto pedir una comparecencia en las Cortes.

Un profesional, en un laboratorio de reproducción asistida en un centro sanitario.


El colectivo feminista ha mostrado su rechazo a la decisión de la consejería de Sanidad de dejar en manos de los médicos los criterios para la aplicación de la reproducción asistida en el sistema sanitario público a mujeres solteras y lesbianas.
Desde la Asamblea Feminista de Zaragoza consideraron "inaceptable" que "nuestro derecho a ser madres quede en manos del sesgo ideológico del servicio médico de nuestra comunidad autónoma" y acusaron a la Administración de "lavarse las manos" con este asunto, "no quedando resuelta para nada nuestra demanda,

"Queremos que el consejero de Sanidad nos escuche"

Las asociaciones y colectivos afectadas por la unificación de los centros de Salud en Valdespartera siguen mostrando su rotundo rechazo e invitan a Oliván a mantener una reunión con ellos.

Colectivos afectados por el traslado... M.NAVARRO

Las asociaciones y colectivos afectados por el traslado de la Unidades de atención de Salud Mental de los Centros de Atención Primaria de Rebolería, Casablanca, Torrero-La Paz, San José Sur y Las Fuentes Norte explicaron el martes ante los medios de comunicación los motivos de su rotundo rechazo ante las declaraciones que el consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia, Ricardo Oliván, hacía recientemente sobre la “mejora” de la calidad del servicio asistencial que se prestará en la unidad de Valdespartera.

Incidiendo en la gravedad de que la consejería de Sanidad haya tomado esta decisión sin contar con la

Recepción a los alcañizanos ausentes


El alcalde explica que la sanidad pública tiene más garantías que el nuevo hospital

alt

El acto protolocario de ‘Recepción de los alcañizanos ausentes’, ayer a la una de la tarde en el Teatro municipal , fue el lugar elegido en estas fiestas por el alcalde de Alcañiz, Juan Carlos Gracia,  para reafirmar que el hospital nuevo será público y que la sanidad “100% gratuita” está asegurada.
Juan Carlos Gracia señaló incluso que la gestión sanitaria pública  está  “más garantizada en el hospital que se construirá que en el actual”, una afirmación que documentó con el acta del Pleno del 19 de marzo de este año donde se aprobó la cesión de los terrenos al Gobierno de Aragón. En la misma se manifiesta de manera expresa que los terrenos “se ceden con la finalidad de que se construya un hospital cuya gestión asistencial sanitaria sea  100% pública, universal y gratuira”. En estos terrenos, apostilló el alcalde, “no se construirá un hospital cuya gestión asistencial sea privada, y si se privatiza la Sanidad nos tendrán que devolver los terrenos”, sentenció.

Fuente: diariodeteruel.es