Marea Blanca Aragon

Marea Blanca Aragon
Marea Blanca Aragon

jueves, 15 de agosto de 2013

Uno de cada tres madrileños cree que las listas de espera están peor

El Barómetro Sanitario muestra que la percepción sobre los servicios sanitarios ha ido a peor.

El consejero de Sanidad de Madrid, Javier Fernández Lasquetty. EP

La percepción que tienen los madrileños sobre la sanidad pública ha empeorado, según el Barómetro Sanitario de 2012 que elabora cada año el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). Entre las preguntas que hace la encuesta, uno de los descensos más llamativos se registra en las que inquieren sobre si una serie de servicios (atención primaria y especializada) han mejorado, empeorado o siguen igual respecto a los últimos cinco años. Las series temporales muestran que en solo un año, entre 2011 y 2012, la percepción de que han empeorado se dispara. Por ejemplo, en 2011 solo un 14,8% de los encuestados

El alcalde de Alcañiz elige un cartel de 1951 para las fiestas tras prohibir uno que defendía la sanidad pública


El póster reivindicativo ganó por votación popular un concurso organizado por el consistorio, del PP, que decidió anular el certamen alegando "posibles irregularidades"

El cartel prohibido y el elegido por el Ayuntamiento.
El ayuntamiento de Alcañiz, en el Bajo Aragón, ha elegido por fin cartel anunciador de las fiestas. Se trata de un póster que ya se usó en las celebraciones de la localidad en 1951.
Las selección del cartel ha estado rodeada de polémica después de que el Ayuntamiento, dirigido por Juan Carlos Gracia Suso y del Partido Popular, anulara la primera opción, que fue elegida por votación popular tras presentarse a un concurso organizado por el propio consistorio y que reclamaba que la construcción del nuevo hospital y su futura gestión fuera netamente pública.
El póster, presentado por la Plataforma en Defensa de los Servicios Públicos del Bajo Aragón Histórico,

EQUO llama a los madrileños a boicotear la privatización sanitaria reclamando su adscripción a hospitales públicos


Inés Sabanés, portavoz de EQUO

Inés Sabanés, co-portavoz de EQUO Madrid, pide a los ciudadanos que se ‘rebelen’ contra la adjudicación a empresas privadas de los hospitales de Vallecas, Arganda y Coslada y reclamen su adscripción a centros públicos.

En este sentido, Sabanés advierte que “según la propia ley regional sobre libertad de elección, se deberá contemplar un sistema que permita que los pacientes asignados a estos hospitales puedan cambiar a los de gestión pública”.

EQUO Madrid advierte en su página web que el anuncio del consejero de Sanidad madrileño, Javier