Marea Blanca Aragon

Marea Blanca Aragon
Marea Blanca Aragon

martes, 13 de agosto de 2013

El Gobierno planea dar más poder a las mutuas en las bajas médicas


Las mutuas ganarán margen de maniobra para decidir cuándo hay que dar de alta a un trabajador enfermo. Si hasta ahora lo hacían en el caso de accidentes de trabajo y enfermedades profesional“Es como poner a la zorra a cuidar al gallinero”, exclama el vicepresidente de la Federación de Asociaciones de Inspección de Servicios Sanitarios (FAISS), José María Morán. “El alta la tiene que dar el médico o la inspección. La mutua, como financiadora de la prestación, tiene demasiado interés en reducir el tiempo de baja”, añade. Que las mutuas puedan dar de alta por silencio administrativo constituye, en opinión de Morán, “una grave

Algunos de los Frentes Abiertos en la Sanidad Aragonesa. MAREA BLANCA ARAGON

http://rosademareablanca.files.wordpress.com/2013/08/marea-blanca.jpg

Este es un pequeño resumen de las actividades que tiene ,en estos momentos, Marea Blanca Aragón mas presentes.
Los recortes de este gobierno no se detienen en verano,así que nosotros tampoco nos tomamos vacaciones.
Os enumeramos, con un pequeño resumen,los frentes mas activos.
 
Si alguien desea ampliar o contarnos mas  información, mandarnos un mail…., que lo haga a mareablancasalud@gmail.com o a mareablancasaludservet@gmail.com y nos pondremos en contacto.

ALCAÑIZ
: Como sabéis estamos participando activamente, junto a la plataforma allí creada, en la  defensa  de la construcción y posterior gestión de un hospital público 100×100 El gobierno de Aragón quiere dar a una empresa privada su construcción y a cambio le cederá la gestión privada de muchos servicios, ¿cuantos? fijaros en Madrid…
Además de los impuestos de todos nosotros se pagara un canon anual y durante al menos 25 o 30 años…imaginaros con ese dinero,cuantos hospitales habremos pagado al final de esos 30 años…vamos locura total.
LISTAS DE ESPERA : Es ya mas que alarmante como se ha desbocado, sin ningún control las listas

Urgencias del Servet vuelve a bloquearse con camillas cruzadas

No es la primera vez que sucede esto en el centro hospitalario.

La sección de Urgencias del hospital Miguel Servet volvió a bloquearse ayer, por tercera vez este verano, debido a un fuerte incremento de pacientes, según indicaron fuentes sanitarias. Sin embargo, la Consejería de Sanidad negó este extremo y aseguró que el servicio funcionó con total normalidad.
"Es normal que, en ocasiones, cuando se produce una gran afluencia de usuarios, las salas de observación se llenen, pero lo cierto es que se ha estado trabajando sin problemas en este aspecto", añadieron en la DGA.

Lasquetty privatiza la gestión de seis hospitales con al menos siete recursos judiciales sin resolver


  • Sindicatos, organizaciones profesionales y partidos políticos recuerdan a Lasquetty que la batalla contra la cesión de la gestión de centros públicos a manos privadas todavía debe jugarse en los tribunales 
  • La privatización de seis hospitales creados con dinero público tiene procesos abiertos por las vías penal y contencioso-administrativa y un recurso ante el Constitucional 
Fachada del hospital Infanta Leonor.  MADRID.ORG

La pasada semana la Comunidad de Madrid entregó a las empresas Sanitas y Ribera Salud la gestión de tres hospitales madrileños. Está previsto que esta semana haga lo propio con HIMA San Pablo, compañía puertorriqueña experta en turismo sanitario, que aspiró a los centros de San Sebastián de los Reyes, Parla y Aranjuez. El consejero de Sanidad, Javier Fernández Lasquetty, dijo este lunes que la adjudicación es "definitiva" y que con este paso el procedimiento, muy contestado desde que se anunció hace más de nueve meses, ya se ha "culminado". La privatización, por tanto, será una realidad en septiembre.

Sin embargo, la entrada de capital privado en la sanidad pública madrileña tiene todavía al menos siete recursos pendientes por las vías penal y contencioso-administrativa e incluso un recurso ante el