Marea Blanca Aragon

Marea Blanca Aragon
Marea Blanca Aragon

jueves, 8 de agosto de 2013

Sanitas 'presume' en sus resultados semestrales de que ya se ha hecho con el Hospital del Henares, aún sin adjudicar

Sanitas

La Comunidad de Madrid aún no ha firmado la adjudicación de los hospitales que privatizará, pero algunas empresas ya lo dan por hecho. Sanitas ya incluye al Hospital del Henares como nueva adquisición en su informe del cierre del 30 de junio, tal y como denuncia la Marea Blanca.

“También tuvimos éxito en nuestra oferta por controlar el Hospital del Henares […] y que además se encuentra en una buena posición tanto estratégica como geográfica para nuestro negocio”, afirma el grupo en el informe de resultados financieros de los seis primeros meses del año, que se puede leer en

Cuarte de Huerva - CHA reitera en las Cortes que se planifique un nuevo consultorio

La infraestructura sanitaria abastecería a 15.000 vecinos, también de Cadrete.
Imachen:Logo Cha.png
El grupo parlamentario de CHA registró ayer en las Cortes de Aragón una iniciativa para demandar la planificación de la construcción de un centro de salud en Cuarte de Huerva. El portavoz de CHA en el Ayuntamiento de Cuarte y diputado provincial, Bizén Fuster, también registró una moción en su consistorio mediante la que solicita al Departamento de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón la inclusión en su planificación de la nueva infraestructura sanitaria.
Fuster manifestó que en diez años la población censada de Cuarte ha crecido de los casi 2.000 habitantes a los cerca de 12.000 que habitan hoy la localidad y que, en Aragón, "no hay ninguna

CATALUÑA - Los sindicatos de ambulancias convocan cuatro días de huelga

El paro tendrá lugar los días 9, 10, 11 y 12 de septiembre si la mediación del Tribunal Laboral no da resultados

Los tres sindicatos mayoritarios en el sector de las ambulancias (USOC, CC OO y UGT) han convocado una huelga de cuatro días para protestar por el recorte salarial unilateral del 9,2% impuesto a los trabajadores por la patronal —Asociación Catalana de Empresarios de Ambulancias, ACEA— . El paro tendrá lugar durante los días 9, 10, 11 y 12 de septiembre si la mediación del Tribunal Laboral, el día 6, no da resultados.
Los sindicatos denuncian el deterioro “grave” del servicio de transporte sanitario y la “vulneración” por parte de la patronal de los derechos de los trabajadores. Los sindicatos critican que los recortes aplicados por la Generalitat han aumentado los tiempos de respuesta.

Fuente: ccaa.elpais.com

MADRID - Sanidad aumentó el presupuesto para los conciertos con clínicas privadas un 55%

Las cuentas se desviaron al alza 345 millones de euros durante el año 2012

Servicio Madrileño de Salud - SERMAS

El presupuesto del Servicio Madrileño de Salud (Sermas), el ente del que dependen todos los hospitales y centros de salud de la región, aumentó en 2012 la partida destinada a conciertos con clínicas privadas —“asistencia con medios ajenos”— en un 55%. Mientras el presupuesto inicial dedicado a atender los pagos por las operaciones y las estancias que se derivan a la privada fue de 627,7 millones de euros, diferentes modificaciones de crédito durante el año llevaron a un presupuesto final de 972,8 millones de euros. Es decir, que las cuentas del Sermas se desviaron al alza sobre lo previsto 345,2 millones, según recoge la memoria de 2012 del ente, aún no publicada pero repartida a los miembros del consejo de

GALICIA - Critican que el Sergas aplique horas extras y no haga contratos

CC. OO. denunciará del acuerdo firmado por el servicio de salud para que deje de aplicar la voluntariedad y contrate a personal en paro



Hace unos años los sindicatos firmaron un acuerdo con el Sergas para aplicar distintas medidas cuando no había profesionales suficientes para cubrir todas las horas de asistencia en atención primaria. Una de ellas es la voluntariedad, por la que personal médico y de enfermería se reparten las horas sin cubrir a mayores de su jornada ordinaria, cobrándolas por lo tanto a parte del salario. Actualmente, recuerda Comisiones Obreras, la situación es totalmente la contraria, ya que hay muchos profesionales que están en el paro, sobre todo en enfermería, por lo que el sindicato denunciará, en parte o de forma conjunta, el acuerdo firmado para que el Sergas deje de aplicar esta llamada voluntariedad y contrate a personal en paro. Comisiones ya convocó movilizaciones por este motivo.

Fuente: lavozdegalicia.es

El gasto sanitario valenciano crece un 45% más que la media nacional

La Comunidad necesita que el país crezca el 1,8% para que su sistema sea sostenible hasta 2016

SANITAT MODIFICA Y SUPRIME ALGUNAS PLAZAS OFERTADAS EN EL CONCURSO DE TRASLADOS DE ENFERMERÍA

La valenciana es la cuarta comunidad autónoma en la que los gastos sanitarios públicos crecen por encima de la media nacional, un 45% más, por detrás de las Islas Baleares (el 89%), Murcia (el 65%) y Castilla La-Mancha (el 50%). Pero este sistema sanitario no podrá mantenerse en el tiempo si la economía, tanto autonómica como estatal, sigue cayendo en picado. Esta es la conclusión del estudio "El sistema sanitario público en España y sus comunidades autónomas: sostenibilidad y reformas", de la Fundación BBVA-Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE), hecho público este lunes. Según el estudio, para lograr la sostenibilidad del sistema sanitario público la Comunidad Valenciana

Rajoy encarga a Ana Mato que desmonte la ‘marea blanca’ dividiendo a los médicos

Ana Mato, ministra de Sanidad

La delicada situación del Gobierno al tratar de cambiar el modelo sanitario con todos los profesionales en contra se ha convertido en un problema tal que, desde el Ejecutivo, se ha encargado a la ministra Ana Mato que trate de desmontar la denominada ‘marea blanca’. ¿Cómo? : Con reuniones frecuentes en las que intenta dividir a este colectivo y hacer ver a los médicos que su opinión importa. Sin embargo, los profesionales han endurecido su discurso y, a través de los colegios de médicos y de enfermería,

La sanidad aragonesa requiere más economía

Aragón anuncia 400 medidas para mejorar su sanidad

Aragón figura entre las cinco comunidades que requieren un mayor crecimiento económico, tanto a nivel nacional como autonómico, para mantener la sanidad pública.
Así lo expone un informe de la fundación BBV-Ivie, que fija en un 2% el crecimiento de la economía estatal y un 1,9% la autonómica que precisa la comunidad.
El estudio afirma que, de media, la economía debería crecer un mínimo del 1,4 % anual en esos años para garantizar el mantenimiento de la sanidad pública, si no se adoptan reformas para controlar el gasto.
Debido a las menores previsiones de crecimiento del gasto,Galicia es la comunidad con un menor requerimiento de crecimiento económico para garantizar la sostenibilidad del sistema sanitario público, pues bastaría con que la economía registrase una tasa decrecimiento medio anual del 0,4 % en el periodo 2013-2016.
Por el contrario, Navarra sería la comunidad que requeriría un mayor crecimiento de la economía (6,9 % nacional y 7,2 % autonómico). Le seguirían el País Vasco (2,9), Baleares (2,8%) y Extremadura (2,5%).

Fuente: elperiodicodearagon.com


CATALUÑA - Incendiadas cinco ambulancias en pleno conflicto laboral en el sector

Las empresas concesionarias del servicio sanitario en Cataluña aplicaron una rebaja del 9,2% del sueldo a 4.800 trabajadores.


El conflicto laboral causado por la rebaja de más del 9% del sueldo a los trabajadores del sector de las ambulancias por parte de la patronal se recrudece. Los Mossos d’Esquadra abrieron ayer una investigación por el incendio intencionado en la pasada madrugada de dos vehículos de transporte sanitario en Arenys de Munt (Maresme) y Cervelló (Baix Llobregat). Cinco ambulancias han sido quemadas en los cinco últimos días y otros tres vehículos han sufrido sabotajes, según fuentes del sector.
La policía catalana declinó confirmar estas cifras, al igual el Sistema de Emergencias Médicas (SEM)

CATALUÑA - El conflicto laboral en el sector de ambulancias se extiende con nuevas acampadas y protestas


La indignación cristalizó el sábado gracias al servicio de mensajería instantánea WhatsApp. Los trabajadores de la empresa Ambulancias Domingo, reunidos en un curso de formación, empezaron una ronda de mensajes para organizar una acampada en plena calle de Barcelona en protesta por la rebaja del 9,2% en su nómina de julio. La misma que han sufrido los 4.800 empleados del sector por decisión de la patronal y de manera indefinida. El sindicato USOC, uno de los tres mayoritarios, ha pedido que la protesta vaya pasando de base en base. Los empleados de la empresa TSC Ambulancias Condal han sido los primeros en unirse y ayer empezaron dos acampadas en las sedes de Viladencans y L’Hospitalet. Trabajadores de Egara se concentraron en Sabadell, mientras que hoy está prevista otra

Despidos fulminantes de 'enchufados' en el hospital tras las revelaciones de EL MUNDO

Vista de la parte lateral del edificio del Psiquiátrico de Palma. | Jordi Avellà.
Vista de la parte lateral del edificio del Psiquiátrico de Palma. | Jordi Avellà.

  • El vástago de la secretaria de personal entró ‘a dedo’ y enlazó cuatro contratos
  • La hija de un gobernante ni tenía la especialidad ni se apuntó al bolsín
El IB-Salut despidió fulminantemente ayer al hijo de la secretaria de personal del Hospital Psiquiátrico, Ana Martínez, tras revelar EL MUNDO / El Día de Baleares presuntas irregularidades en las contrataciones efectuadas en el centro mental.
El director general del Servei balear de Salut, Miquel Costa, ordenó ayer la rescisión inmediata de J. P., quien trabajaba como celador gracias a una bolsa de trabajo secreta que el departamento de su madre

El centro que sustituirá al Hermanos Ibarra, a licitación

Las obras empezarán en septiembre con un coste de 491.000 euros.

El Hermanos Ibarra es el único consultorio que queda en la ciudad.

El Boletín Oficial de Aragón (BOA) publicó ayer la licitación de las obras de reforma de la primera planta del centro de especialidades Ramón y Cajal, donde se ubicará el centro de salud que sustituirá al actual Hermanos Ibarra, el único consultorio que existe actualmente en Aragón y que, por ley, debe convertirse en centro de salud antes de final de año.
Los trabajos, que supondrán un coste de 491.000 euros, comenzarán tras el verano y tendrán una duración aproximada de tres meses. El Salud recogerá propuestas de empresas interesadas hasta el

El PSM pide a los jueces que paren otra vez la privatización hospitalaria

El TSJM archivó un recurso previo de los socialistas sin entrar en el fondo del asunto
Protsta por la privatización sanitaria en Madrid.. AFP PHOTO

El PSM no da por perdida la pelea sanitaria. Ha iniciado un nuevo asalto después de que el Tribunal Superior de Justicia regional se desdijera hace diez días y permitiera seguir adelante con la privatización de seis hospitales públicos madrileños. Los socialistas han presentado un nuevo recurso en el que reclaman a los jueces que anulen este último paso y mantengan las medidas cautelares de urgencia que frenaban la actuación.
El pasado 24 de julio cuatro jueces admitieron los argumentos del Gobierno regional, que alegaba que los seis diputados socialistas que pidieron la suspensión del proceso —cada uno residente en una de las