Marea Blanca Aragon

Marea Blanca Aragon
Marea Blanca Aragon

miércoles, 7 de agosto de 2013

SALUD - Inquietud ante el posible cierre de servicios de radiología

Varios sectores dan por segura la supresión en San José. La DGA dice que la extensión de la medida "no está encima de la mesa"

Un profesional realiza una ecografía a un paciente en un centro zaragozano.

Desde varios sectores sanitarios se admite cierta "inquietud" ante la posible supresión del servicio de radiología en el centro de especialidades zaragozano de San José y la opción de que, en el futuro, la medida pueda extenderse a otros ambulatorios. "Claro que está el temor porque la Administración reconoce estar estudiando esa vía en San José y, en función del tema presupuestario, nadie nos asegur

DGA - Retrasos de casi un año y medio en el pago de las prótesis y otros productos ortopédicos

Diferentes asociaciones lamentan la tardanza de la DGA a la hora de abonar la parte subvencionada de los productos de ortopedia.

Las sillas de ruedas no se subvencionan en su totalidad.. J. B.

Cada vez que los clientes habituales de las ortopedias aragonesas necesitan una nueva prótesis realizan un desembolso por su valor total. Sin embargo, no conocen a ciencia cierta el momento en que el Gobierno de Aragón les ingresará la parte subvencionada. Así lo denuncian diferentes asociaciones de la Comunidad, que lamentan que esta tesitura deja a aquellas personas con una economía maltrecha en una situación más que delicada.

"Son retrasos muy importantes. Tenemos constancia de muchos casos en que no se ha cobrado desde marzo de 2012, es decir, que la persona adelantó el pago hace casi un año y medio y desde entonces no ha cobrado", explica Marta Valencia, presidenta de Cocemfe Aragón, que aglutina un total