Marea Blanca Aragon

Marea Blanca Aragon
Marea Blanca Aragon

martes, 6 de agosto de 2013

Dos asesores de Mato, miembros de una institución vinculada al Vaticano

José Vicente Bellver Capella y José Miguel Serrano Ruiz-Calderón son miembros de  la Academia Pontificia por la vida, presidida por un obispo del Opus Dei.

Foto de grupo del Comité de Bioética de España. Bellver es el tercero por la izquierda y Serrano Ruiz-Calderón, el tercero por la derecha.

El Comité de Bioética de España es, desde el pasado mes de enero, un organismo antiabortista y contrario a la reproducción asistida, la investigación con células madre, la eutanasia o la píldora del día después. Al menos ocho de los 13 miembros recientemente nombrados de este órgano independiente que, entre otras tareas, debe emitir un informe sobre la reforma de la Ley del Aborto, son manifiestamente conservadores. Dos de ellos, además, forman parte de la Academia Pontificia para la

El Salud asegura que integrará al "100%" del personal del Casar

Función Pública gestionará la adaptación de los facultativos. Oliván reiteró ayer que la asimilación se producirá a principios del 2014.

Ricardo Oliván, en el centro, junto al director de Atención Continuada y el gerente del consorcio.
Ricardo Oliván, en el centro, junto al director de Atención Continuada y el gerente del consorcio. 

El Salud aseguró ayer que no habrá "ningún problema" en la próxima absorción del personal del Centro Aragonés de Alta Resolución (Casar) y que "el 100" se integrará en el servicio de salud pública. Así lo aseguró el consejero de Sanidad, Ricardo Oliván, en su visita, ayer, al centro sanitario de Fraga.
La asimilación, que se producirá a comienzos del próximo año, englobará a los 370 trabajadores del consorcio, que pasarán a formar parte del Salud y, por consiguiente, tendrán acceso, por ejemplo, a la

El copago aumenta un 10% el consumo de fármacos genéricos

El 42% de los medicamentos adquiridos ya son de este tipo. La exclusión de la financiación de 400 productos contribuye al incremento.

Una mujer adquiere un medicamento en una farmacia.

El consumo de medicamentos genéricos en Aragón ha aumentado hasta un 10% en en último año, con la entrada en vigor, el 1 de agosto del año pasado, del copago farmacéutico. Así, en estos doce meses la proporción del consumo de fármacos de este tipo ha pasado de un 32,74% en junio del 2012 a un 42,27% en este mismo mes del 2013.
Según datos facilitados por el propio Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón, durante este periodo de tiempo, se han adquirido en las oficinas de farmacia un total de 267.312 envases más de