Marea Blanca Aragon

Marea Blanca Aragon
Marea Blanca Aragon

viernes, 2 de agosto de 2013

La DPH pide a la DGA que reduzca las listas de espera

También reclama el mantenimiento de los fondos europeos de desarrollo rural.


El pleno de la Diputación de Huesca aprobó ayer con los votos a favor del PSOE y del PAR una iniciativa en la que solicita al Gobierno de Aragón reducir las listas de espera que se han triplicado en los últimos dos años y que adopte las iniciativas necesarias para impedir el deterioro y el recorte en el sistema sanitario público aragonés. Además, por unanimidad se reconoció la efectividad de los programas Leader y la institución provincial instó a mantener como mínimo la actual financiación

SALUD - La identificación sanitaria llega ya a 150 inmigrantes sin papeles

El documento les asegura la atención sin reconocimiento de deuda. Han de estar empadronados en Aragón durante al menos seis meses.

La identificación sanitaria llega ya a 150 inmigrantes sin papeles.


Alrededor de 150 inmigrantes sin papeles que se quedaron sin tarjeta sanitaria tras la entrada en vigor, el pasado 1 de septiembre del 2012, de la reforma sanitaria, han solicitado ya la identificación que les garantizará la asistencia. La cifra supone el triple de la cantidad de personas adscritas a esta posibilidad hace apenas dos meses y todo apunta a que el número de participantes en el programa del departamento seguirá creciendo.
Aunque no está claro el número total de usuarios que podría beneficiarse de esta medida, anunciada el pasado mes de abril por la dirección general de Calidad y Atención al Usuario del Departamento de

La gestión pública de las resonancias ahorraría hasta 16,7 millones al año

La Sindicatura de Comptes audita el concierto privado y recomienda medidas a la Generalitat Valenciana.


Las resonancias magnéticas son más baratas para el erario público si los aparatos son propiedad del mismo sistema valenciano de salud y las gestiona su personal. También si los informes corren a cargo de facultativos de la red pública de hospitales aunque los aparatos los suministre un proveedor privado. Hasta el contraste, el material químico que necesita esta técnica, sale más barato para la gestión pública. La Sindicatura de Comptes, en ejecución de una de sus auditorías operativas, ha revisado a fondo el concierto para la realización de técnicas de diagnóstico por imagen mediante resonancias magnéticas. Y

Condenada una aseguradora por el veto de ginecólogos a una paciente

Los médicos prohibieron a una colega que atendiera a la mujer pese a que la póliza incluía los servicios de la facultativa.

El juzgado de primera instancia número 8 de A Coruña ha condenado a la aseguradora médica Sanitas a dejar “sin efecto la prohibición de atender” a una de sus clientas que dos ginecólogos coruñeses, Roque Devesa Hermida y Ángel Durán Boo, impusieron a otra facultativa de la misma especialidad, según se puede leer en la sentencia. El titular del juzgado, el magistrado Antonio Fraga Mandián, ordena que la paciente sea asistida por la ginecóloga que ella eligió dentro del listado de médicos ofrecido por la póliza suscrita con Sanitas. El fallo, que es firme, se produce después de que la aseguradora haya manifestado su conformidad con la petición contenida en la demanda.
El veto se produjo, según la demandante, después de que la paciente, en estado de gestación, acudiese

La Justicia advierte a Lasquetty de que puede paralizar la privatización de los hospitales esté como esté el proceso

Javier Fernández-Lasquetty, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha dado un toque de atención al consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, al recordarle que puede paralizar el proceso de privatización de los hospitales madrileños independientemente de lo avanzado que esté.

Según señala la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (AFEM) en una nota de prensa, los procesos judiciales siguen su curso a pesar de los mensajes desde la consejería de que la Justicia habría dado luz verde a las privatizaciones.

En ese sentido, el TSJ Madrid expresamente indica, cita la AFEM: “Adviértase a la Comunidad de Madrid que al no haberse pronunciado aún la Sala sobre la procedencia de adoptar o no las medidas

La Plataforma en Defensa de los Servicios Públicos del Bajo Aragón Histórico


Convoca esta rueda de prensa, para explicar las razones por las que presentó el cartel de fiestas:
         En primer lugar queremos dar las gracias a todas las personas que han votado el cartel que presentamos. Nuestra intención no era menospreciar el  trabajo presentado por el resto de participantes. 
Cuando nos planteamos presentarnos al concurso, queríamos acercar el Hospital a los ciudadanos, que estos participasen, igual que participan en sus Fiestas, y opinasen acerca del nuevo Hospital que quieren construir en nuestra Ciudad. 
El hospital y sus profesionales siempre están ahí, incluso en Fiestas,  y
NOTA DE PRENSA

 El cartel de fiestas anulado.

La Plataforma en Defensa de los Servicios Públicos del Bajo Aragón Histórico, quiere trasladar a la ciudadanía de Alcañiz su opinión y valoración de los últimos acontecimientos ocurridos en relación al cartel que presentamos al concurso de carteles de fiesta, con un contenido reivindicativo de rechazo de la amenaza de la posible privatización del nuevo Hospital y que resulto ganador en votación popular:
Reiterar que nuestro objetivo era fomentar la toma de conciencia social sobre