Marea Blanca Aragon

Marea Blanca Aragon
Marea Blanca Aragon

jueves, 1 de agosto de 2013

Amortizadas el 100% de las plazas de médicos jubilados


Ainbinder

Ayer martes 31 de julio a las 15 horas el Gobierno de Rudi jubiló forzosamene a 150 médicos y 30 enfermeras que trabajaban el el Servicio Aragonés de Salud. Hoy dia uno de agosto no se ha convocado en el BOA ni una sola de las plazas procedentes de los jubilados, es decir que al menos temporalmente estan amortizadas el 100% de las plazas. A esta cifra hay que añadir la amortizacion de plazas de otros profesionales como Auxiliares de Clinica, administrativas, celadores, personal de oficio etc.
La mayoría de los facultativos jubilados han realizado un recursos de alzada que posiblemente será rechazado el el 100% de los casos ya que es el Departamento de Sanidad el que debe resolver, es decir  los mismo perros (con perdón)
A día de hoy podemos afirmar que han amortizado el 100% de las plazas de los profesionales jubilados y que el numero supera con creces al que establecía el Plan de Ordenación de Recursos Humanos,  es decir que han mentido a los ciudadanos lo que supone una grave responsabilidad política que como es habitual en el PP quedara impune. Faltaría mas mañana el Presidente Rajoy nos contará milongas sobre la corrupción como para que el contable de la sanidad aragonesa rectifique y dimita.

Fuente: heraldodeoregon.wordpress.com

Los médicos jubilados lamentan la "lentitud" de la Justicia

El sindicato critica la falta de decisión antes de la ejecución, ayer, de los retiros. Los afectados podrían aumentar hasta los 250 a final de año.


Médicos afectados por la jubilación forzosa, en un acto celebrado el pasado martes.
Médicos afectados por la jubilación forzosa, en un acto
 celebrado el pasado martes. Foto:ÁNGEL DE CASTRO

El sindicato médico Cemsatse lamentó ayer la "lentitud" de la Justicia, que todavía no se ha pronunciado respecto a los dos recursos, presentados ante el Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) por el propio sindicato y la plataforma de Médicos Indignados de Aragón, contra el plan de jubilaciones forzosas presentado por el Salud y que obliga a los facultativos a retirarse a los 65 años y suprime las prórrogas hasta los 70.
El colectivo criticó que no se haya producido resolución antes de la entrada en vigor, ayer, de la

Alrededor de 30 enfermeros estarían afectados por la medida del Salud

Fotos de  Enfermero Universitario Cuidados y  Asesorias en enfermeria
El plan de reorganización de los recursos humanos del Salud afecta a todos los sectores sanitarios, aunque algunos en menor medida. Es el caso de los enfermeros. Alrededor de 30 podrían verse obligados al retiro forzoso, aunque la incidencia es mucho menor que entre el colectivo de facultativos. De hecho, fuentes sindicales subrayaron que gran parte de estos profesionales opta por jubilarse a los 63 años. "Hay que recordar que aquellas personas que no hayan cotizado durante 15 años no se jubilan y la Administración les concede la prórroga", indicaron estas mismas fuentes. Entre las causas por las que la incidencia entre este colectivo es mucho menor que el de los facultativos se incluirían las diferentes condiciones laborales o la distancia en las retribuciones --la cantidad a la que debe renunciar un enfermero jubilado podría llegar a ser alrededor de la mitad de lo que deja de percibir un médico--. "Entre este colectivo no se están produciendo los problemas que sí están surgiendo entre los facultativos", indicaron fuentes del sector.

El plan del Salud calcula la jubilación de 558 enfermeros hasta el 2017. 72 de ellos lo harán ya en el 2013. Actualmente y según el Salud, 6.586 trabajadores de este sector, de los que 5.909 son mujeres.

Fuente: elperiodicodearagon.com

Colectivos por la sanidad pública rechazan el pacto con Rajoy

Aseguran que es "un paso más en la política de privatización".


La Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública mostraron ayer su rechazo al pacto firmado, el pasado martes, por el Gobierno central y el Foro de la Profesión que incluía un acuerdo marco de colaboración para la "sostenibilidad" del sistema sanitario.
El colectivo, al que pertenecen la Asociación en Defensa de la Sanidad Pública de Aragón o la Comisión deSalud de la Federación de Barrios de Zaragoza, consideró "un sarcasmo escandaloso" que" mientras el Gobierno está embarcado en una estrategia de desmantelamiento, deterioro y privatización del sistema sanitario público en España, algunas organizaciones corporativas, médicas y de enfermería, se atrevan a firmar con la ministra un documento de colaboración, vacío de contenido practico".

La federación consideró que el pacto "es un paso más en la política de privatización" e invitó a la ciudadanía a "rechazarlo y seguir con las movilizaciones".

Fuente: elperiodicodearagon.com