Marea Blanca Aragon

Marea Blanca Aragon
Marea Blanca Aragon

martes, 30 de julio de 2013

MADRID - El personal fijo tendrá tres plazos para decidir si sigue en los hospitales

El personal fijo tendrá tres plazos para decidir si sigue en los hospitales

Los profesionales fijos que trabajan en los seis hospitales cuya gestión prevé privatizar desde septiembre la Comunidad de Madrid tendrán tres plazos, el primer de ellos de dos meses y que se abrirá en agosto, para decidir si siguen en los centros o si piden el traslado a otro punto de la red pública.
El director general de Recursos Humanos del Servicio Madrileño de Salud (Sermas), Armando Resino, ha indicado a Efe, tras la reunión de la mesa sectorial, que en enero y en el segundo semestre de 2014

SALUD - "El camino emprendido es el correcto para conseguir un sistema sanitario sostenible"

El consejero Ricardo Oliván cree que la sanidad es ahora más sólida que antes y espera poder adjudicar las obras del nuevo Hospital de Alcañiz a principios de 2014. Apuesta por adecuar el Ingreso Aragonés de Inserción a la realidad actual y defiende que el número de dependientes “vivos” en el sistema es similar al del inicio de mandato.

Oliván aboga por garantizar la máxima seguridad para los usuarios de residencias

Zaragoza.- El consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia, Ricardo Oliván, cree que el camino correcto en materia de salud es el correcto para conseguir un sistema sostenible. De hecho, asegura que ahora la sanidad es más sólida que antes.
Con respecto al nuevo Hospital de Alcañiz, se encuentra elaborando los pliegos de contratación y espera, si se cumplen los plazos, que a principios del año 2014 se haya producido ya la adjudicación de las obras.
Cree que la huelga de las limpiadoras podría haber finalizado mucho antes, pero que no ha sido así al

ARAGON - Sanidad admite una demora "adecuada" en radioterapia

La consejería reconoce que se está derivando a la privada


El consejero de Sanidad, Ricardo Oliván, reconoció, en una respuesta a una pregunta formulada por el PSOE, una "demora adecuada" en los hospitales Clínico y Miguel Servet de Zaragoza para los pacientes radio-oncológicos que están atendiéndose en estos centros y señala que "no es posible asumir el tratamiento de todos los pacientes de la comunidad autónoma con los medios propios".
En esa respuesta, Oliván explica que el hospital de Alcañiz derivó en el año 2012 a once pacientes a la clínica privada Quirón, en Zaragoza. Asimismo, el hospital de Barbastro ha comenzado a derivar a pacientes al Clínico para el tratamiento de varias patologías, en el 2012 derivó pacientes a la Quirón y al

Rajoy, padrino del pacto entre sanitarios y Mato

ESTE MARTES AL MEDIODÍA SE EFECTUARÁ LA FIRMA EN EL PALACIO DE LA MONCLOA

El Foro de la Profesión Médica y el Foro de Enfermería dan el ‘si quiero’ a la propuesta de Sanidad, aunque con matices

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, será el maestro de ceremonias en la firma de los históricos acuerdos entre el Foro de la Profesión Médica y el Foro de Enfermería con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. La rúbrica tendrá lugar este martes al mediodía en el Palacio de la Moncloa y en ella participarán los máximos representantes de la profesión médica (OMC, CESM, Facme, decanos y estudiantes) y enfermera (Consejo General y Satse).
 Para los médicos, el acuerdo respeta las líneas rojas puestas sobre la mesa por los profesionales con el

El acuerdo con el Ministerio abre una crisis en CESM

CESM-CV SE DESVINCULA DE LA FIRMA
Asegura que el Comité Ejecutivo coloca al sindicato “al borde de la ruptura”

Andrés Cánovas, Secretario General de Cesm Valencia
Andrés Cánovas, Secretario General de Cesm Valencia

La aprobación del último borrador del pacto entre el Foro de la Profesión Médica y el Ministerio de Sanidad está generando importantes diferencias en el seno de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM). Así lo muestra el comunicado emitido por el Sindicato Médico de la Comunidad Valenciana, en el que no solo no asume la firma del acuerdo, sino que incluso abre la posibilidad a una posible ruptura.
En su alegato, acusa al Comité Ejecutivo de “una ausencia total de transparencia”, asegurando que no

Una sentencia anula la jubilación forzosa de los médicos castellano-manchegos

El tribunal de la región da la razón al Sindicato Médico (CESM) y señala que en el plan de ordenación de los recursos humanos no se concretan las necesidades de personal reales en función de la asistencia sanitaria y de los objetivos que buscan los servicios de salud.

Complejo Hospitalario La Mancha Centro. EUROPA PRESS/SESCAM

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha ha anulado en una sentencia la jubilación forzosa de los médicos de la sanidad pública a los 65 años incluida en el Plan de Ordenación de Recursos Humanos del Servicio de Salud de la región (Sescam).
El tribunal de la región da la razón así al Sindicato Médico (CESM), que recurrió la medida adoptada por el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha el 21 de diciembre de 2011 y que ha desestimado los argumentos dados por la Junta. El tribunal señala que en el citado plan la ordenación de los recursos humanos no se concretan las necesidades de personal reales en función de la asistencia sanitaria

SALUD - Oliván defiende la integración del Casar en el Servicio Aragonés de Salud

Consorcio de Salud
El consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón, Ricardo Oliván, ha defendido hoy la integración del Consorcio Aragonés de Salud de Alta Resolución (Casar) en el Salud y ha dicho que la asistencia, la cartera de servicios y los trabajadores van a seguir siendo los mismos.
"Lo único que va a notar el paciente es el cambio de bata del profesional", ha agregado Oliván durante su visita hoy a los centros del Casar de Ejea de los Caballeros y Tarazona, en la provincia de Zaragoza.
El consejero ha señalado que, en la integración del Casar en el Servicio Aragonés de Salud, "la asistencia, la cartera de servicios y los trabajadores van a seguir siendo los mismos, pero ahora van a

El PSOE reclama que se agilicen las listas de espera de los pacientes radio-oncológicos

En la Comisión de Sanidad
Se aproximan en la actualidad a 3.000 personas, cuando en junio de 2011 eran 312

Eduardo Alonso, portavoz de sanidad del grupo parlamentario Socialista de las Cortes de Aragón
Eduardo Alonso, portavoz de sanidad del grupo parlamentario Socialista de las Cortes de Aragón

El portavoz en la Comisión de Sanidad del grupo parlamentario Socialista, Eduardo Alonso, ha reclamado al Gobierno de Aragón que agilice las listas de espera de los pacientes radio-oncológicos y  proceda a la sustitución o recambios de los aceleradores lineales a corto y medio plazo que sean necesarios.
De esta forma, ha solicitado que los pacientes sean tratados en los hospitales más próximos, al mismo