viernes, 26 de julio de 2013

Alcañiz - La plataforma por el sector público no retirará el cartel ganador

cartel fiestas alcaniz Alcañiz, un giro reivindicativo a los concursos de carteles

El colectivo responsable del polémico cartel de fiestas de Alcañiz mantendrá su diseño en respuesta a las "amenazas" lanzadas por varios miembros del ayuntamiento en las que se hablaba de un posible decreto de alcaldía para anular la validez del cartel.
En un manifiesto leído ayer delante de las puertas del ayuntamiento, la plataforma señaló que, en un principio, estaba dispuesta a retirar el boceto, pero, "ante la actitud antidemocrática de parte del ayuntamiento, ha decidido seguir adelante".
En respuesta a ese comunicado, Nacho Carbó, concejal de Festejos, afirmó que el ayuntamiento todavía no ha decidido qué va hacer y aseguró que el decreto es todavía una posibilidad.
En el manifiesto, la plataforma también criticó que el ayuntamiento "ha prestado más atención al cartel que a las 17343 firmas enviadas el 17 de julio en contra de la privatización del hospital de Alcañiz". E. P.

Fuente: elperiodicodearagon.com




Menos mal que aun queda sanidad pública

lazo-negro-de-luto

La EPA y el PSOE andaluz se quedan para otro día. El suceso en el tren a Galicia le ha dado la vuelta a la actualidad y ha creado ese polo de atención tensa y sobrecogida que producen las tragedias de grandes dimensiones. Tales acontecimientos nos lanzan de bruces sobre la realidad: el ser humano cree que puede dominarlo y controlarlo todo, pero por los intersticios de la tecnología y de los protocolos de seguridad siempre acaba colándose el fallo, humano o de los propios artefactos. No somos nada, dice la gente. Y es cierto. Volamos al capricho del huracán como hojas en la tormenta.
El descarrilamiento del Alvia ha permitido por otro lado contemplar los efectos de la solidaridad

SALUD - Sanidad estudia suprimir la radiología en San José

El servicio se centralizaría en el hospital . Miguel Servet.

El centro de especialidades de San José puede quedarse sin radiología.

El Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón estudia la posibilidad de cerrar el servicio de radiología en el centro de especialidades zaragozano de San José y centralizar la actividad de ecografía y mamografía en el hospital Miguel Servet.
La opción dejaría al ambulatorio únicamente con la radiología convencional con la intención de buscar "una mayor rentabilidad" de los aparatos, según admitieron fuentes de la Administración.
Desde el departamento, asimismo, se apeló al pequeño tamaño del centro de San José y a la oportunidad

La edad perdida de la sanidad pública


  • Cientos de médicos de más de 65 años han sido jubilados forzosamente en la sanidad pública.
  • Su salida beneficia a la privada al subir la lista de espera y ofrecerles profesionales formados
Médicos madrileños afectados por la jubilación forzosa, el miércoles en la Puerta del Sol / uly martín

Luis Ruiz del Árbol pasea por los pasillos del hospital Ramón y Cajal de Madrid por última vez. Algún compañero se para y le da la mano. No le dice mucho más. Sabe que él está entre los cerca de 500 médicos de más de 65 años que el pasado 30 de abril, vísperas de un largo puente en la capital, recibieron una fría carta de despido de la Comunidad de Madrid. De algunas paredes cuelga la carta al director de EL PAÍS en la que 29 miembros del servicio de digestivo agradecen a Ruiz del Árbol y a

El TSJ anula el despido de 600 médicos de más de 65 años

Sanidad no podrá prescindir de los médicos a los que había dado antes una prórroga laboral
El auto es provisional, en respuesta a un recurso del sindicato CSI-F.

Varias ofertas de trabajo en Francia para médicos especialistas
Parte del plan de despidos de médicos de la red pública mayores de 65 años diseñado por la Consejería de Sanidad para —en buena medida— aligerar el coste en personal del departamento y —también— renovar los equipos profesionales se ha topado con el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunidad Valenciana.
El TSJ ha paralizado la jubilación forzosa de 600 médicos dictada por Sanidad. Y lo ha hecho a través de dos medidas. Por un lado, con la suspensión cautelar de la disposición de la orden que regula la

UPyD recurrirá en los tribunales la externalización hospitalaria de la Comunidad de Madrid

La formación indica que el Servicio Madrileño de Salud no admite el recurso "por motivos formales y sin entrar en el fondo del asunto"
Protsta por la privatización sanitaria en Madrid.. AFP PHOTO

El Grupo Parlamentario de Unión Progreso y Democracia (UPyD) en la Asamblea de Madrid ha avanzado este jueves que recurrirá ante los tribunales el proceso de externalización hospitalaria que está en marcha en la Comunidad de Madrid.
Según ha indicado la formación magenta en un comunicado, la decisión se ha tomado después de que el Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) haya comunicado al Grupo que no admite, "por motivos formales y sin entrar en el fondo del asunto", el recurso administrativo que interpuso impugnando

La nueva Ley del Medicamento entra en vigor el viernes

La legislación establece precios unitarios para los fármacos financiados en todo el territorio nacional. 

Un ibuprofeno.. HERALDO
La nueva Ley del Medicamento por la que el precio de los fármacos, establecido por el Ministerio de Sanidad, no podrá ser objeto de modificación, lo que podría afectar a las medidas de ahorro de algunas comunidades como la subasta de fármacos de Andalucía, entrará este viernes en vigor.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este jueves el texto de la ley que persigue ofrecer más garantías de calidad de los medicamentos y evitar la entrada de fármacos falsificados en la cadena de suministro legal.

La reforma establece garantías para que los descuentos o bonificaciones en el precio de los