Marea Blanca Aragon

Marea Blanca Aragon
Marea Blanca Aragon

lunes, 22 de julio de 2013

Los médicos madrileños acusan a Sanidad de presionar a los pacientes para que acudan a la privada


El consejero de Sanidad de Madrid, Javier Fernández Lasquetty. EP
  • Los facultativos también aportan casos de pacientes a los que se les niegan los traslados a hospitales públicos a pesar de requerirlo la complejidad de sus patologías
  • Un responsable sanitario envío una carta a centros de salud para que derivasen todas las colonoscopias a centros de gestión privada
Fuente: infolibre.es

Lasquetty airea el ‘costoso’ recurso judicial: “Los abogados cobran 1.000€ la página” 

Lasquetty airea el ‘costoso’ recurso judicial: “Los abogados cobran 1.000€ la página”
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, compareció este viernes en la Asamblea de Madrid para explicar el proceso de privatización de la gestión sanitaria en la Comunidad de Madrid, que ha sido paralizado cautelarmente por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM). Desde el viernes 10, día en el que el Gobierno regional presentó sus alegaciones, el TSJM tiene 10 días para ratificar o levantar la suspensión.
Con la oposición y sindicatos en contra, el consejero de Sanidad madrileño se defendió de los ataques recibidos en la Comisión sanitaria con un dudoso argumento: el coste del recurso judicial “carente

El Miguel Servet realiza entre 5 y 10 mastectomías preventivas al año

El Consejo Genético ha realizado en 10 años pruebas a 700 familias sospechosas de ser portadoras de alguno de los genes de cáncer de mama y ovarios hereditario.

Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza.. GUILLERMO CALAHORRA

Desde que se implantó en 2003 el Consejo Genético en el hospital Miguel Servet de Zaragoza, unas 130 personas al año se hacen las pruebas allí para saber si tienen uno de los genes relacionados con el cáncer de mama y ovarios hereditario -actualmente se pueden detectar el BRCA1 o BRCA2-.

Hace tan solo unos meses, Angelina Jolie anunció a través de un artículo en el 'The New York Times' que se había sometido a una doble mastectomía preventiva tras conocer que era portadora del BRCA1,

Madrid cierra durante el verano casi el 20% de las camas hospitalarias

Así lo denuncia la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid, que cifra el nuevo recorte en 2.300 plazas.

Hall del Hospital Fundación Jiménez Díaz, uno de los centros gestionados por la empresa de Capio.

Los recortes en la sanidad pública madrileña no tienen fin. La Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid ha denunciado este viernes que los hospitales públicos de la Comunidad de Madrid han cerrado 2.300 camas durante el verano, el 18,2% del total.
El recorte en el número de camas disponibles es incluso superior al realizado en años anteriores, según la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid, para quien este cierre de camas tiene

El personal del Salud podrá pedir excedencias de dos meses para cuidar a hijos y mayores

Los trabajadores podían solicitar ahora entre un mínimo de seis meses y un máximo de tres años. El cambio entrará en vigor en breve.


El personal del Servicio Aragonés de Salud (Salud) podrá solicitar excedencias de 2 meses y hasta un máximo de 3 años para cuidar a menores de 12 años y personas mayores. Se reduce así el mínimo que los trabajadores podían pedir hasta ahora y que estaba en los seis meses.

Los sindicatos –a excepción de CSIF– firmaron ayer la modificación del pacto de permisos, vacaciones y licencias del personal del Salud en esta cuestión. Los representantes de los trabajadores han defendido este cambio al estar prácticamente paralizada la concesión de los permisos sin sueldo. El Gobierno de Aragón deniega casi la mayoría, ya que aunque el empleado no cobra el sueldo, sí que se le tiene que pagar mensualmente la cotización a la seguridad social. Los sindicatos ya habían denunciado que no se concedían permisos de este tipo.

Fundamentalmente, la modificación introducida en el pacto supone que cualquier trabajador podrá solicitar por ejemplo una excedencia de dos meses para cuidar a sus hijos durante el periodo vacacional, cuando el no haber clases acarrea un grave trastorno para algunas familias.

Fuente: heraldo.es 


Rubalcaba justifica el envío de cartas empresas inmersas el proceso de externalización

“Reformar la ley del aborto no es razonable”, asegura el secretario general socialista 


Alfredo Pérez Rubalcaba ha reiterado la intención del PSOE acabar con la “privatización” de la sanidad cuando acceda al Gobierno. “Daremos marcha atrás”, ha señalado el secretario general socialista, que ha justificado el envío de cartas por parte de los socialistas madrileños a los empresarios indicando dicha intención ante el proceso de externalización de la gestión de seis hospitales y 27 centros de salud de la Comunidad asegurando que se trata de una muestra de “honestidad”.

En una entrevista concedida al diario ‘El País’, Rubalcaba ha dejado claro su rechazo a la situación que se está viviendo. “El otro día escuché a un empresario dominicano explicando que la privatización de la

Caída del 11% en las contrataciones del SNS

  • EN 2012 SE REALIZARON 12.000 CONTRATOS MENOS Y LA TASA DE PARO ROZÓ EL 15%
  • Caída del 11% en las contrataciones del SNS
Los nuevos contratos en los servicios sociales caen un 10,4 por ciento y los del sector de I+D un 2,8. Por el contrario, la fabricación de productos farmacéuticos aumenta un 7,9 por ciento.

matriz

Entre 2011 y 2012 el número de contrataciones en el sector de actividades sanitarias se contrajo un 10,8 por ciento, porcentaje que se traduce en unos 12.000 nuevos contratos menos en los servicios de salud españoles durante el último ejercicio, según se desprende del Boletín de Estadísticas del Mercado de Trabajo elaborado por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). El desplome de las contrataciones ha derivado además en que, por primera vez desde que comenzó la crisis en 2008, el número de incorporaciones a la sanidad baje de las 100.000 anuales, en concreto hasta las 99.674.
La cifra de afiliados a la Seguridad Social también sufrió un importante descalabro en el