martes, 16 de julio de 2013

SALUD - Las jubilaciones forzosas superan las programadas

El sindicato médico presenta más de cien recursos frente a los 88 retiros anunciados. La Administración rechaza todas las ampliaciones de prórroga solicitadas.

Un médico, en el pasillo de un centro hospitalario zaragozano.

El número de jubilaciones forzosas --retiro a los 65 años-- comunicadas por el Salud superan ya las 88 que la Administración sanitaria incluyó en su plan de recursos humanos previstas para todo el 2013. Eso, al menos, sostiene el sindicato médico CESM, que asegura haber elaborado ya más de 100 recursos a las cartas de despido enviadas desde el Salud.
"El famoso plan establecía que se iba a proceder a la jubilación de 88 facultativos o sanitarios licenciados, pero ya se han comunicado bastantes más", indicaron desde el sindicato que, en este sentido, añadió que "hay que tener en cuenta que no todo el personal afectado decide recurrir y que otros no están afiliados al

Marea Blanca

Rechazo a la gestión del servicio de hemodiálisis

Foto: AraInfo

Marea Blanca rechazó ayer la gestión que utiliza la modalidad de conciertos públicos en el servicio de hemodiálisis al considera que es un modo "encubierto" de "privatizar" la sanidad. El colectivo cree que parte del presupuesto se "desvía al sector privado" repercutiendo en la "pérdida de servicios". Denuncian que no se estén buscando otras alternativas de "reinversión"

Fuente: elperiodicodearagon.com