Marea Blanca Aragon

Marea Blanca Aragon
Marea Blanca Aragon

lunes, 15 de julio de 2013

Madrileños: ¡Sí se puede!

Soy anestesista de uno de los seis hospitales madrileños cuyo proceso de “externalización” se encuentra paralizado de forma cautelar por el TSJM. Desde que comencé a trabajar en este hospital, en enero de 2013, he firmado seis contratos sucesivos, he estado un mes en paro y he vuelto a ser contratado en este centro.
No escribo a este periódico para quejarme de mi situación laboral, ni la de muchos de mis colegas. Tampoco escribo para contar que el proceso de externalización muy probablemente hubiera beneficiado

Mato estudia bajar los precios a las farmacéuticas de la segunda subasta

  • Sanidad pide abrir expediente a las 12 empresas adjudicatarias
  • El Gobierno quiere que ofrezcan a toda España el precio pactado en Andalucía 

El Ministerio de Sanidad quiere castigar a los laboratorios que resultaron seleccionados en la segunda subasta de fármacos de Andalucía, adjudicada en febrero de este año. El departamento que dirige Ana Mato instó el pasado jueves a la comisión interministerial de precios de los medicamentos a abrir expediente a las empresas elegidas por la Junta para suministrar a las farmacias andaluzas los envases que prescriban sus médicos de 68 principios activos diferentes. La intención de Sanidad es obligar a estas empresas a ofrecer a para toda España los mismos precios que ha pactado con Andalucía y que, en algunos casos, suponen rebajas de casi el 50%.

El Gobierno central y el andaluz mantienen desde hace dos años un enfrentamiento por la subasta de

Las empresas ganan seis euros por cada uno invertido en la salud de sus empleados

Las empresas ganan seis euros por cada uno invertido en la salud de sus empleados
 

El estrés laboral afecta en España a más del 40% de los trabajadores asalariados y a cerca del 50% de los empresarios, según el Instituto Nacional de Estadística (INE). Además, esta enfermedad provocó el 7% de las bajas laborales en 2008, altas tasas de rotación y el 50% del absentismo no justificado en la empresa, algo que, a su vez, hace mella en la productividad empresarial. Estas cifras se acentúan en la víspera de las vacaciones, terreno en el que nos movemos en estas fechas la mayoría de nosotros; de hecho, la cifra de españoles que lo sufren ahora se dispara al 65%, por la acumulación de trabajo los días previos, entre otros factores.
Varios factores de riesgo pueden influir en el ambiente de trabajo, según recoge un modelo de Empresa Saludable pionero en el mundo publicado por AENOR. Dicho modelo, basado en los

Madrid ha pagado en 2013 a Capio 2,27 millones de euros por un hospital que sigue cerrado

Capio Sanidad
“Pésimas condiciones laborales” del personal del Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles, gestionado por Capio Sanidad, “que repercuten negativamente en la calidad del servicio”.
Ribera Salud-Capio, un tándem valenciano-sueco casi a medida para la privatización de la sanidad
Los sanitarios ven el nuevo modelo sanitario como un atentado a la salud | elmundo.es
  1. La consejería tiene que abonar cada mes 757.000 más un 10% de IVA al gigante de la sanidad privatizada por el hospital de Collado Villalba
  2. Se trata de la parte correspondiente a la amortización de la inversión y el pago de los gastos de mantenimiento, limpieza o seguridad
  3. La apertura, prevista para enero de 2013, se retrasó por los recortes presupuestarios. Está prevista para finales de este año.
 
 
Fuente: infolibre.es 
 

LEON - Sanidad asignará a cada paciente un grado clínico para ajustar la asistencia

La Consejería ultima una estratificación en cuatro niveles que funcionará en el . 2014.

Una paciente mayor permanece ingresada en la unidad de cirugía cardiaca.

La Consejería de Sanidad asignará a cada usuario un grado que definirá su situación clínica dentro de una escala de cuatro niveles. Esta estratificación de la población, que estará lista a finales de verano, se «subirá» a la plataforma informática de Sacyl para que pueda ser consultada por los profesionales a principios de 2014, lo que permitirá ajustar la respuesta asistencial a las necesidades y riesgos del paciente. Por tanto, supondrá una «reorganización» del sistema y un «cambio de cultura» en la plantilla de Sacyl.
Este proyecto es la medida «estrella» de la Estrategia de Atención a Pacientes Crónicos, según explicaron a Ical fuentes de Sanidad, ya que destacaron que sobre ella se desplegarán 23 medidas para pasar de un sistema

El plan de jubilación del Gobierno de Aragón afecta a médicos "insustituibles"

El plan de reordenación de recursos humanos del Salud obliga a jubilarse al médico que más pacientes atendía en Aragón y a la mayor experta en casos de VIH en menores.

20100701093859-fonendoypluma.jpg

La comunidad médica aragonesa se ha puesto en pie de guerra. El plan de retiro forzoso con el que la DGA planea rejuvenecer el Salud ha presentado sus cartas de jubilación a más de 100 médicos, entre los cuales se encuentran algunos especialistas que desde el colectivo se valoran como "insustituibles".

Celso Mostacero era jefe del servicio de digestivo del hospital Clínico de Zaragoza hasta este viernes, momento en el que le fue notificada la negación de su petición de prórroga por parte de la dirección del centro. "No me han dejado despedirme de mis pacientes", afirma Mostacero, que desde hace unos meses decidió fundar junto con otros compañeros la Plataforma de Médico Indignados, ante lo que

Más de 100 médicos del Salud han recibido ya la notificación de su jubilación

Los sindicatos denuncian que al menos 102 médicos han entrado en el plan de jubilación forzosa de la DGA, superando los 88 estipulados para este año.

Casi 600 doctores dejarán su trabajo en 2017.. O. DUCH

Al menos 102 médicos mayores de 65 años del servicio Aragonés de Salud han recibido ya la notificación para su jubilación por parte de la DGA, según informa el sindicato de médicos CESM Aragón y la Plataforma de Médicos Indignados. Una cifra que supera la previsión inicial del Gobierno, que situó en un máximo de 88 los médicos que en 2013 recibirían una jubilación forzosa acorde al nuevo plan de reordenación de recursos humanos del Salud.

Para los sindicatos esto revela "la escasa sensibilidad con la que el Gobierno está tratando esta

IU y CHA reclaman que no se cierren servicios del Hospital de Barbastro

Hospital de Barbastro

Estos dos grupos políticos alertan de las consecuencias negativas que supondrá el cierre durante este verano de algunas consultas externas, tras conocer las medidas tomadas por el consejero Ricardo Oliván en el Hospital de Barbastro.
Joaquín Palacín, diputado de CHA por el Alto Aragón, teme que el cierre acabe siendo definitivo y apunta que “la medida supone rebajar la calidad del servicio público” y critica las acciones del Gobierno de suprimir los