martes, 9 de julio de 2013

Trabajadores sociales acusan a Sanidad de convertir servicios en "caridad pública"



El Consejo General del Trabajo Social ha denunciado que el Gobierno quiere convertir los servicios sociales en "caridad pública" apostando por "programas puntuales" ofrecidos por servicios concertados, que a su juicio suponen "parches de emergencia" que no dan respuesta a los problemas.
   Según explica la presidenta del CGTS, Ana Lima, "mientras desmantelan el sistema público, dan pasos hacia la beneficencia". "Los programas puntuales son parches que ni van a la raíz del problema ni lo abordan en su integridad", ha denunciado. Además, señala que "estos planes tan pronto como se crean, se pueden anular" porque "no son garantía de nada".
   El Consejo alerta de "la gravedad de la situación", que supone "un cambio de paradigma". "Los

48 días de huelga limpieza en 7 minutos

Resumen de 48 dias de lucha de l@s trabajador@s de limpieza de hospitales de Aragón 


Una mujer pasa tres días en urgencias del hospital de Denia sin que le hagan una prueba

denia

Tres días en las urgencias del hospital de Dénia sin que le realizaran la prueba que necesitaba. Esta es la odisea vivida por una paciente en el centro hospitalario de la Marina Alta y que ha sido calificado por Esquerra Unida del País Valencià (EUPV) de “auténtica barbaridad”. La formación de izquierdas reclama que se investiguen los hechos y “los numerosos que están dándose en el hospital de manera continuada”.
La diputada autonómica del partido, Marina Albiol, ha reclamado explicaciones inmediatas del consejero de Sanidad Manuel Llombart, sobre los hechos denunciados ayer y el porqué una mujer ha pasado tres días en

El PSM pide al juez que paralice la privatización sanitaria en MadridLos socialistas madrileños centran su acusación en la viceconsejera de Sanidad de la Comunidad por supuesta prevaricación en la adjudicación de los contratos

Los socialistas madrileños centran su acusación en la viceconsejera de Sanidad de la Comunidad por supuesta prevaricación en la adjudicación de los contratos

La página de 'Diario Médico' de la que se hizo eco 'Público' a la hora de recoger las palabras de Patricia Flores.

El Partido Socialista de Madrid (PSM) ha presentado una querella contra la viceconsejera de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Patricia Flores, por la privatización de la sanidad madrileña y ha pedido al juez que paralice el proceso. La denuncia está interpuesta en la misma causa judicial abierta por una querella a la cúpula de la sanidad madrileña que formalizó la Asociación de Facultativos y Especialistas de Madrid (AFEM) y que el juez admitió a trámite el pasado 21 de junio.
Esta última querella se dirigió también contra los ex consejeros de Sanidad Manuel Lamela y Juan José Güemes, el director general de Hospitales, Antonio Burgueño; el representante de la Fundación Jiménez

Una vein­te­na de mé­di­cos anun­cian ya que re­cu­rri­rán su ju­bi­la­ción for­za­da por el Sa­lud


Al me­nos una vein­te­na de mé­di­cos ya han mos­tra­do su vo­lun­tad, a tra­vés de los sin­di­ca­tos Cesm y Fa­sa­met, de re­cu­rrir ad­mi­nis­tra­ti­va­men­te su ju­bi­la­ción for­zo­sa. Des­de el jue­ves de la se­ma­na pa­sa­da, el Ser­vi­cio Ara­go­nés de Sa­lud (Sa­lud) ha co­mu­ni­ca­do por car­ta o por te­lé­fono a los fa­cul­ta­ti­vos que pi­die­ron pro­rro­gar su ac­ti­vi­dad más allá de los 65 que no acep­ta­ban su so­li­ci­tud y que ce­sa­rían su ac­ti­vi­dad a fi­na­les de ju­lio.
Es­ta de­ci­sión ha pro­vo­ca­do ma­les­tar en el sec­tor, so­bre to­do, por «las for­mas de la co­mu­ni­ca­ción y la in­me­dia­tez». Al­gu­nos pro­fe­sio­na­les, de he­cho, han de­ja­do de tra­ba­jar de un día pa­ra otro, ya que se les ins­tó a co­ger sus va­ca­cio­nes o días de per­mi­so pen­dien­tes an­tes de que ter­mi­ne el mes. El vier­nes, más de 25 per

CCOO recurre ante el TSJM el Plan de Ordenación de RRHH de Sanidad madrileña mientras que en Aragón lo apoya

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Madrid ha presentado una demanda

Toxo y Candido, los arcangeles del Plan de Ordenacion de RRHH en Aragón. Falta el Arcangel de CSI-F

en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid para solicitar la nulidad total del Plan de Ordenación de Recursos Humanos de la Consejería de Sanidad al entender, entre otras cosas, que destruye empleo público.
Es curioso que mientras en Madrid CCOO (y resto de sindicatos) se posicionan en contra del Plan de Ordenacion de Recursos Humanos, en Aragón se comporten como un Sindicato Amarillo del PP y voten a favor del Plan, es decir de la amortizacion de plazas y de las listas de espera. Todo por treinta monedas en forma de liberados fuera de cupo y subvenciones
vía CCOO recurre ante el TSJM el Plan de Ordenación de RRHH de Sanidad – DiarioMedico.com.

Fuente: heraldodeoregon.wordpress.com

Ante la adjudicación de la privatización de los hospitales

El empecinamiento por continuar adelante con las adjudicaciones solo puede responder a ocultos compromisos adquiridos con las empresas, o al intento de salvar la carrera política de Gonzalez y Lasquetty.


La adjudicación de los hospitales privatizados a las empresas que se presentaron a concurso no ha deparado muchas sorpresas salvo la pertinacia de la Consejería de Sanidad y del gobierno del PP madrileño.
Consecuentemente las ofertas se ajustan de manera escandalosa a los precios que fijo la Consejería de Sanidad, porque en un proceso concertado no tienen sentido la rebaja de precios que solo se produciría si hubiera una competencia real.
Las empresas adjudicatarias plantean serios problemas. Carece de legitimidad el empeño del gobierno