Marea Blanca Aragon

Marea Blanca Aragon
Marea Blanca Aragon

miércoles, 3 de julio de 2013

PRESENTACIÓN DEL LIBRO

LA CONTRARREFORMA SANITARIA
Análisis y alternativas a la privatización de la Sanidad Pública
Coordinador del libro: Marciano Sánchez Bayle


El acto tendrá lugar el miércoles 3 de julio a las 19 horas en  El Centro Social Librería La Pantera Rossa  C/ San Vicente de Paúl  nº 28 de Zaragoza

Intervendrán:

Carmen Sánchez Bellido y Marcos Andrés Sánchez

Coautores del Capítulo: Experiencias privatizadoras de la Sanidad en Aragón
Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Aragón

Presenta:        Demetrio Calvo Nueno
 Vicepresidente y portavoz de la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Aragón

LA CONTRARREFORMA SANITARIA
MARCIANO SANCHEZ BAYLE (COORDINADOR)

Uno de los sistemas de protección social que se está desmantelando de forma sistemática en España es la sanidad pública. Así lo afirman los autores de esta obra, quienes, tras analizar el proceso de privatización neoliberal que políticamente se impuso en decenas de países occidentales en los años setenta, muestran cómo, aprovechando la actual situación de crisis, se está produciendo una ofensiva, acelerada y de gran intensidad, para destruirla y privatizarla. Este libro sin duda resultará útil para entender la política privatizadora llevada a cabo en nuestro país. Pero, sobre todo, aporta argumentos claros para consolidar la oposición a las privatizaciones, desvela los intereses que justifican esas políticas y supone un instrumento de lucha para garantizar el derecho a la protección de la salud de la población.

Oídos sordos por el Grande Covián



Los vecinos de la Margen Izquierda de Zaragoza persisten en su demanda de que se mantengan los servicios que se venían prestando en el centro Grande Covián, ya que algunos de ellos se están derivando al hospital Provincial. En los que afectan a rehabilitación, consideran que inciden sobre las personas mayores, con grandes dificultades para desplazamientos hasta la nueva ubicación. Sanidad, por su parte, insiste en que no se está desmantelando el centro, solo se reubican espacios. Si los usuarios protestan es que sufren los cambios.

Fuente: elperiodicodearagon.com

45 DIAS DE HUELGA LIMPIEZA SALUD

Mañana se reúnen empresa y limpiadoras

Este domingo finaliza el plazo para renovar el convenio actual. Este sábado, los sindicatos enviaron sus propuestas para la firma del convenio.

Unas 70 personas se concentraron en el departamento de Sanidad.

El próximo jueves puede ser el día que ponga fin a una huelga de limpiadoras que suma ya 45 días. El Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA) se reunirá, nuevamente, con el comité de huelga y los representantes sindicales para llegar a un acuerdo que comienza a ser más que necesario.
La reunión se comunicó ayer, tras enviar el pasado sábado desde el comité de huelga,, una nueva propuesta de negociación al servicio aragonés de salud. Además, tendrá lugar tres días antes de que caduque el presente convenio este domingo.
¿Cuáles fueron las propuestas? Lo que llevan reivindicando 45 días y que se resumen en "mantener el

Resolución del PCE en apoyo a la huelga de limpieza de hospitales

RESOLUCIÓN DEL COMITÉ FEDERAL DEL PCE EN SOLIDARIDAD CON LAS TRABAJADORAS DE LIMPIEZA DE HOSPITALES EN ARAGÓN


Huelga Limpieza Hospitales

Las 1.500 trabajadoras del sector de limpieza de hospitales en Aragón iniciaron hace ya más de 40 días una huelga en defensa de sus derechos laborales. 
La multinacional ISS, la empresa LIMPISA Grupo Norte y Multianau con la colaboración y complicidad de Ricardo Oliván, Consejero de Sanidad, pretenden eliminar su convenio y cualquier derecho derivado del mismo, ampliar jornadas, movilidad y reducir sus salarios actuales a los 645 euros mensuales del SMI.
Todo esto es posible gracias a la reciente reforma laboral que, como ya denunciamos desde el PCE, ataca

Aragón reduce el gasto farmacéutico en 65,4 millones

Los pensionistas pagan 30 euros al mes por sus medicamentos. En el 2013 el ahorro ha sido de 25,4 millones y en el 2012 de 40


El copago en función de la renta logra reducir los gastos de la comunidad.

Aragón ha ahorrado 65,4 millones de euros desde la entrada en vigor del sistema de aportación farmacéutica para el pago de medicamentos en función de la renta. Ya fue de unos 40 millones de euros en el 2012, de julio a diciembre, según los datos aportados por el Departamento de Sanidad, Bienestar Social y Familia.
En el 2013, de enero a junio, se han dejado de gastar 25,4 millones de euros, lo que hace un total de 65,4 millones de euros desde que entró en vigor el Real Decreto. En cuanto al reintegro, cuando se superan los

Siguen las dimisiones en el Servicio Navarro de Salud

También renuncia a su cargo José Luis Yanguas, director de Organización, Gestión Asistencial y Sistemas de Información del Servicio Navarro de Salud.


Ángel Sanz Barea, director gerente del SNS
Ángel Sanz Barea, director gerente del SNS

El director gerente del Servicio Navarro de Salud (SNS), Ángel Sanz Barea, ha presentado este martes su dimisión, una decisión que fuentes del departamento de Salud del Gobierno de Navarra han enmarcado en la reestructuración que se va a realizar en el propio departamento y que se presentará este miércoles.
Las mismas fuentes han señalado que deja también su cargo el director de Organización, Gestión