Marea Blanca Aragon

Marea Blanca Aragon
Marea Blanca Aragon

martes, 2 de julio de 2013

Hasta el año pasado el ministro de Sanidad militaba en el partido de extrema derecha LAOS

El ministro griego de Sanidad visita hospitales por sorpresa para decidir si los cierra


"Si tengo que hacerlo, lo haré", afirma el mismo día que la troika y el Gobierno retoman las negociaciones sobre las condiciones del rescate.

Antonis Samaras

El nuevo ministro griego de Sanidad, Adonis Yeoryiadis, ha iniciado una serie de visitas sorpresa a los hospitales para evaluar su funcionamiento y sus gastos y decidir qué centros podrían ser eventualmente cerrados.
A través de su cuenta de Twitter, el ministro explicó su experiencia de visitas nocturnas y aseguró que seguirán aleatoriamente y sin previo aviso, a la vez que felicitó a los trabajadores de la Sanidad griega por su "duro trabajo".
El domingo, en una entrevista, había dicho que se intensificarán los controles sobre el gasto de los hospitales públicos y se reemplazará a la dirección de los centros en las próximas semanas. "Si tengo que cerrar

HUELGA LIMPIADOR@S DEL SALUD

Las limpiadoras del Salud se concentran frente a la consejería al grito de "Oliván dimisión"

Ante la inminencia del 8 de julio, fecha en la que expira su convenio, han asegurado que se sienten "preocupadas y, a la vez, fuertes" porque están "esperanzadas" en lograr un acuerdo.

Manifestación de limpiadoras del Salud.. TONI GALáN/A PHOTO AGENCY

Decenas de trabajadoras de la limpieza de los centros del Salud se han concentrado este martes frente a la consejería de Sanidad al grito de "Oliván dimisión" o el clásico "sí se puede", cuando se cumplen 44 días de la huelga indefinida convocada por este colectivo.

Asimismo, otros trabajadores se han concentrado a la misma hora en sus respectivos centros sanitarios, como en el Hospital Clínico de Zaragoza.

A día de hoy, las negociaciones siguen paralizadas, aunque la portavoz de los limpiadores, Ana Cuevas, ha afirmado que están esperando noticias para volver a las negociaciones y finalizar el conflicto, pero que

desaparición de las plazas de pediatras y médicos de familia tras las jubilaciones forzosas impuestas por la Comunidad de Madrid

Lasquetty abre un nuevo frente con el Colegio de Médicos por las plazas de pediatras y médicos de familia

Javier Fernández-Lasquetty, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid

Javier Fernández-Lásquetty está a la gresca con el Colegio Oficial de Médicos de Madrid (ICOMEM). La institución ha denunciado en una carta la desaparición de las plazas de pediatras y médicos de familia tras las jubilaciones forzosas impuestas por la Comunidad de Madrid, aunque la Consejería de Sanidad se ha apresurado a desmentir estas afirmaciones.

En un comunicado remitido ayer por el departamento que dirige Lasquetty, el Gobierno regional “desmiente

Contra la política sanitaria del PP en Aragón

Nace la plataforma de medicos y enfermeras de atención continuada

macs

Cada pocas semanas se crea un nueva plataforma de profesionales de la sanidad indignados contra la política sanitaria del PP en Aragón. Ahora le toca el turno, y con muchísima razón, a los  Médicos y Enfermeros de Atención Continuada (antes refuerzos). Están indignados ante el despropósito de la OPE que ha provocado la desaparición de mas de  setenta plazas y la movilización de muchos mas. (ver Resumen Mac)
 Este colectivo ha decidido tomar cartas en el asunto al margen de la inexistente actuación de los Colegios Profesionales, de la tibia actuación de los sindicatos tanto de cuadros como de clase. Según manifiestan sus portavoces los afectados están muy cabreados y claman por la adopción de medidas de presión y legales.

Convocan una asamblea unitaria(médicos y enfermeras)  el miércoles,  3 de julio en el Colegio de Médicos

El próximo miércoles, 3 de junio celebraran una asamblea para Médicos (MACs) y Enfermeras (EACs) de

PIERDE 300 EUROS anuales de media de 2010 a 2011

Batacazo salarial en el sector sanitario

Solo la hostelería y las actividades financieras sufren una pérdida mayor en el mercado laboral.


La rebaja de los sueldos públicos, la subida del IRPF, la pérdida de complementos o el abaratamiento de las horas de guardia son solo algunas de las explicaciones posibles al importante batacazo salarial del sector de las actividades sanitarias reflejado en la ‘Encuesta anual de la estructura salarial 2011’ publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Los profesionales sanitarios vieron como ‘desaparecían’ casi 300 euros brutos de su salario anual entre 2010 y 2011.
La falta de datos del año 2012 hace prever que la caída sea aún mayor a día de hoy que en el periodo reflejado por el INE. Pero en ausencia de ese año y medio de evolución salarial, las cifras disponibles

JUBILACIÓN DE MÉDICOS EN EL SALUD

Olivan no informa a que médicos jubilables echará ni cuando

Luisa Fernanda Rudi y el consejero de Sanidad, Ricardo Oliván

Desde que se aprobó el Plan de Ordenación de Recursos Humanos, se descarta que se haya realizado basandose en las necesidades de la población.Tampoco se conoce el numero de médicos que se jubilaran, como se realizar la “seleccion” ni cuales de ellos serán substiruidos aunque segun la normativa vigente la tasa de reposicion será inferior aal 10%.
Tambien se considera demostrado que las cifras del plan son falsas. En el caso de los jubilables en 2013 la cifra oficial es de solamente 81 pero las solcitudes de los facultativos que desean seguir en activo es muy superior.
Los afectados no saben si los jubilaran mañana, la semana próxima o por el contrario se salvaran de la

HUELGA LIMPIEZA

Los huelguistas de la limpieza sanitaria acusan a las empresas de preocuparse más por sus intereses que por el servicio que prestan


Zaragoza.- “Las empresas de limpieza que dan servicio al Salud continúan con su política de comunicación basada en el confusión, tendente a enfrentar a los trabajadores con el comité de huelga y los sindicatos, debilitar la huelga y congraciarse con el Salud y la Consejería de Sanidad”. Así lo afirman los sindicatos CCOO, UGT, CGT, CSI-F y OSTA en un comunicado conjunto emitido hoy acerca de este conflicto laboral que hoy cumple cuarenta días de duración.
Los sindicatos consideran que estas empresas, pertenecientes a la asociación empresarial ASPEL (ISS y

Concentración Apoyo Huelga Limpieza



Las Empresas de Limpieza y Ricardo Oliván Quieren Esclavas , No Trabajadoras

Las empresas ISS FACILITY SERVICES, LIMPISA (Grupo Norte) y MULTINAU, concesionarias del servicio de limpieza del SALUD, pretenden bajar el salario de sus trabajador@s a 645 euros mensuales. Así como suprimir cualquier beneficio social del convenio colectivo. 

 ISS FACILITY SERVICES, LIMPISA (Grupo Norte) y MULTINAU, Violan los derechos fundamentales, privatizan la sanidad y ponen en riesgo a l@s enferm@s. 

Estas empresas han intentado mermar el derecho a huelga de sus trabajador@s tratando de sustituir a lo

HUELGA LIMPIEZA

PSOE y CHA exigen a Oliván que tome postura 43 días después de inicio huelga

Trabajadores de limpieza, en una concentración a las puertas de un centro hospitalario.

PSOE y CHA en las Cortes de Aragón han pedido hoy al consejero de Sanidad, Ricardo Oliván, que medie y tome postura de una vez para solucionar el conflicto de la limpieza de la sanidad pública aragonesa, cuando se cumplen 43 días de la huelga general que llevan a cabo los trabajadores del sector.
En este sentido, el portavoz del Grupo Socialista en las Cortes de Aragón, Javier Sada, ha exigido al consejero que de una vez "tome posición y medie" para solucionar el conflicto y, si no puede con él, a pesar

Le pide que se vaya

El PSOE dice que Oliván, en vez de ser la solución, es el "problema" del conflicto de las limpiadoras del Salud

Javier Sada (PSOE) en rueda de prensa en las Cortes de Aragón

El portavoz del Partido Socialista (PSOE) en las Cortes de Aragón, Javier Sada, ha manifestado que el consejero de Sanidad de la Comunidad autónoma, Ricardo Oliván, en vez de solucionar el conflicto de las trabajadoras de limpieza de centros del Servicio Aragonés de Salud (Salud) es el "problema" y le ha pedido que "si no es capaz de resolverlo, deje paso a otro" y "se vaya".
   En rueda de prensa, Sada ha apoyado las reivindicaciones "justas" de este colectivo de trabajadoras, en huelga desde el pasado 20 de mayo, que reclaman la firma del convenio colectivo con las empresas concesionarias del servicio que, de no suscribirse antes del 7 de julio, dejará de ser de aplicación y estas