Marea Blanca Aragon

Marea Blanca Aragon
Marea Blanca Aragon

jueves, 27 de junio de 2013

Las Cortes debaten sobre la atención a enfermedades raras y el mapa sanitario


La Comisión de Sanidad de las Cortes de Aragón abordará mañana la atención a enfermedades raras y el mapa sanitario único con la comparecencia de los directores generales de Planificación y Aseguramiento y de Salud Pública a petición del grupo socialista y del consejero del ramo, Ricardo Oliván.
Una vez tramitadas estas dos comparecencias, los diputados de la Comisión debatirán una moción y tres proposiciones no de ley que buscarán impulsar la acción del Gobierno en cuestiones como la pobreza infantil, la diálisis, el cierre de centros de salud y la imagen de la mujer en los medios de comunicación, han

El Salud amortiza 73 plazas de médicos de familia de urgencias

La Administración indica una "reorganización de recursos". Preocupación en el sector, que alerta de un "retroceso a años pasados".

La consulta del médico  se traslada al ‘smartphone’

El Salud ha decidido acometer una amortización de 73 plazas vacantes de Médicos de Atención Continuada --facultativos de familia de Urgencias--, que se aplicará a partir del próximo día 1 de julio.
La medida responde, según la Administración sanitaria, a una "reorganización" y "redistribución" de los recursos humanos disponibles porque "cuando en un servicio se detecta que hay un sobredimensionamiento de recursos humanos es obligado que los gestores reorganicen a dicho personal y los distribuyan y reubiquen

SALUD - ¿Reorganización de recursos o recortes?

Elegir un seguro médico tras la jubilación

El salud justifica la amortización de 73 plazas de Médicos de Atención Continuada --facultativos de familia de Urgencias-- en la redistribución de recursos por detectar sobredimensionamiento en los servicios. Sin poner en duda el argumento, sorprende que en el primer nivel de atención sanitaria haya exceso de profesionales, como ratificaría cualquier usuario del sistema. Y hasta las vocalías de empleo precario de los colegios médicos de Huesca, Zaragoza y Teruel denuncian que se está volviendo a épocas pasadas en las exigencias a este colectivo. Acostumbrados a los recortes, todo son temores.

Fuente: elperiodicodearagon.com

El Salud investiga a la empresa de ambulancias

Flickr

El Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón ha abierto un expediente a la empresa que gestiona el servicio de transporte sanitario en la comunidad autónoma y cuyo centro de atención telefónica está radicado en Valladolid. Según ha podido saber este diario, existen discrepancias entre los servicios facturados por esta compañía, Ambuibérica, y lo que realmente se ha prestado. Fuentes del Salud confirmaron estas discrepancias, que han propiciado una investigación mediante la apertura de un expediente.
Las conclusiones de este expediente se conocerán en los próximos días. Por el momento, se trata de discernir si esas diferencias entre lo facturado y lo ejecutado se debe a un error o se han cometido

Agrio y largo pleno del Ayuntamiento de Barbastro

En la imagen, la concentración frente al hospital de Barbastro.. HERALDO.ES

El Ayuntamiento de Barbastro celebraba un agrio y largo pleno ordinario, que finalizaba en el horario límite que marca la ley, ya que la sesión concluía a las 12 de la noche. El pleno trataba varios asuntos, entre ellos, la lista de espera para intervenciones quirúrgicas y los expedientes administrativos fueron los puntos de mayor debate.
La propuesta de IU de solicitar al Gobierno de Aragón para que dicte las diligencias oportunas para aminorar las listas de espera en el Hospital de Barbastro e incidir en agilizar especialidades como Oftalmología con 1.875 operaciones pendientes, o Cirugía General y Digestivo, que acumula 944 pacientes, salía adelante por mayoría