miércoles, 26 de junio de 2013

Afectados por las jubilaciones forzosas no descartan ir a la vía penal

Traducciones médicas

Médicos afectados por el Plan de Ordenación de Recursos Humanos del Salud, que establece la jubilación del personal sanitario a los 65 años, salvo en casos excepcionales a los que se concedería una prórroga en el servicio, no descartan la posibilidad de recurrir este proceso por vía penal.
Según ha podido saber este periódico, existen facultativos que, a modo personal, han comenzado a estudiar la opción, aunque, de momento, todavía no se ha adoptado una decisión definitiva en este sentido y esta estará supeditada, fundamentalmente, a la forma en que se vaya aplicando la medida desde las diferentes gerencias.
Pero sí se presentado ya un recurso contencioso administrativo impugnando el plan. Lo ha llevado a cabo el sindicato CESM, que, a través de una solicitud de nulidad, denuncia que la intención de la iniciativa de la Administración sanitaria se centra en la amortización de plazas.
El plan del Salud pretende que un total de 2.368 miembros del personal funcionario y estatutario del Salud se jubile forzosamente por edad --sin posibilidad de seguir hasta los 70 años-- hasta el 2017. 322 de ellos se retirarían ya este mismo año.

Fuente: elperiodicodearagon.com

El Ministerio de Sanidad español y los exorcismos

exorcismo-psiquiatria-posesion-demoniaca-epilepsia-sanidad-medicina-iglesia-catolica

Reproducción integra de un artículo publicado en el Blog La Ciencia y sus demonios” sobre como matan moscas con el rabo en el Gabinete de Prensa de Ana Mato

Después de la asombrosa y reciente decisión del arzobispado de Madrid de formar con urgencia un grupo de exorcistas para atender “la avalancha de peticiones y de casos en los que existiría una influencia demoniaca” en la ciudad de Madrid, he intentado recabar la opinión oficial del Ministerio de Sanidad español sobre las implicaciones sanitarias, éticas y legales de esta absurda y supersticiosa intromisión en la práctica clínica por parte de estos viejos chamanes del siglo XXI.

Así hace unos días envié el siguiente correo electrónico al Gabinete de Prensa del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad:
“Estimados señores
Desde “La ciencia y sus demonios” desearíamos saber la postura oficial del Ministerio de Sanidad con respecto a la reciente decisión del arzobispado de Madrid de aumentar el número de exorcistas de su diócesis. Por ello estaríamos muy agradecidos si pudieran