Marea Blanca Aragon

Marea Blanca Aragon
Marea Blanca Aragon

martes, 25 de junio de 2013

La patronal acepta el arbitraje y los sindicatos lo rechazan

Los trabajadores dicen que Oliván . "no tiene ni idea del conficto". Las dos personas en huelga de hambre la abandonarán en los próximos días.

Trabajadoras de limpieza de centros de salud de Aragón.

La asociación profesional de empresas de limpieza (Aspel) ha aceptado el arbitraje voluntario ofrecido por la consejería de Sanidad la pasada semana. No así los sindicatos que representan a las trabajadoras del sector, que rechazaron la oferta del departamento, cuyo titular, Ricardo Oliván, admitió ayer que todavía no ha recibido respuesta por escrito de los portavoces del personal.
Oliván reiteró ayer que ha propuesto a las partes someterse al arbitraje al estar "enquistada" la negociación y no haber avances en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA) y que no puede obligar a las

Las trabajadoras de la limpieza exigen a Rudi y Oliván que "dejen de ser neutrales"

El Comité de Huelga del colectivo de las limpiadoras rechaza el arbitraje voluntario propuesto por el consejero de Sanidad y advierte de que continuarán con las protestas. Las empresas sí aceptan la mediación.

Limpiadoras del Salud se manifestaron este domingo.. TONI GALáN/A PHOTO AGENCY

Las trabajadoras de la limpieza de los centros sanitarios del Salud han exigido de nuevo este lunes a la presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, y al consejero de Sanidad, Ricardo Oliván, que "dejen de ser neutrales" e intermedien en su conflicto laboral, tras 36 días de huelga.

Los miembros del Comité de Huelga del colectivo de limpiadoras Esteban Lauroba (UGT), Mariano Álvarez (CC.OO.), Alberto Navarro (OSTA) y la trabajadora Ana Cuevas (CGT) han informado, en una rueda de prensa, de la situación actual del conflicto, y han advertido de que continuarán con las protestas

Rubalcaba anuncia que «desprivatizará» la sanidad

El líder del PSOE avisa a las empresas que optan a la adjudicación de un hospital de que cuando gobierne les quitará «el negocio».

Alfredo Pérez Rubalcaba.

Mientras miles de personas se volvían a manifestar en defensa de la sanidad pública por las calles de varias ciudades, el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, dio un paso más en su rechazo a la política del PP de externalizar la gestión hospitalaria al apelar directamente a las empresas que optan a la concesión. «Lo que se privatiza se desprivatizará», aseguró el líder de la oposición, quien insistió en que cuando gobiernen impedirán que la sanidad pública se convierta en un negocio.
Con esta advertencia el PSOE pretende generar dudas entre las empresas que aspiran a gestionar los hospitales, ya que el retorno de la inversión puede ser insuficiente si las adjudicaciones son revocadas antes

Oliván espera abrir los quirófanos con nuevos médicos a partir de septiembre

Según el consejero de Sanidad, el objetivo es el máximo aprovechamiento de los recursos y el número de médicos a contratar dependerá de las disponibilidades presupuestarias.

El consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia, Ricardo Oliván.. JOSE MIGUEL MARCO

El consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón, Ricardo Oliván, espera a partir de septiembre la contratación de nuevos médicos para poder aligerar las listas de espera de intervenciones quirúrgicas programadas abriendo los quirófanos por las tardes.
Así lo ha indicado en una rueda de prensa, en la que ha apuntado que el objetivo es el máximo aprovechamiento de los recursos y que el número de médicos a contratar dependerá de las disponibilidades presupuestarias.

Oliván ha asegurado que las listas de espera es uno de los problemas que más preocupa a la consejería y

El conflicto de la limpieza sigue enquistado y sin fecha para reanudar contactos

Uno de los actos de protesta de los trabajadores del sector. FOTO: MAREA BLANCA ZARAGOZA

El conflicto entre los trabajadores de la limpieza en los centros sanitarios aragoneses y las empresas subcontratadas continúa sin visos de solución, sin fecha próxima para retomar las negociaciones después de 36 jornadas de huelga.
Así lo han asegurado representantes del Comité de Huelga, que han calificado los intentos de acuerdo en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje de "infructíferos".
En este sentido, el secretario de negociación colectiva de la federación de Servicios Privados de CCOO Aragón ha afirmado que "ha quedado muy claro que la patronal quiere renegociar un convenio desde cero,

Un juez imputa a la cúpula que inició la privatización de la Sanidad 

GÜEMES Y LAMELA DECLARAN COMO IMPUTADOS EL PRÓXIMO DÍA 2 DE OCTUBRE.

El Magistrado de Madrid Marcelino Sexmero
El Magistrado de Madrid Marcelino Sexmero

El Juzgado de Instrucción número 4, Marcelino Sexmero ya había admitido a trámite la querella presentada por la asociación de médicos AFEM. Y ahora activa la querella. Es decir, inicia la investigación que anunció el pasado 6 de junio.
El magistrado cree que la querella que presentaron los médicos es suficiente para iniciar una investigación porque “hacen presumir la posible existencia de una infracción penal”.
El magistrado, dice en su auto, que investigará a fondo, si como sospechan los médicos, la Comunidad de Madrid utilizó la privatizacion para beneficiar los intereses de empresas privadas, en detrimento del sistema publico. Por eso el juez, ve indicios de varios delitos penales, por coacción, falsedad documental,