Marea Blanca Aragon

Marea Blanca Aragon
Marea Blanca Aragon

domingo, 23 de junio de 2013


23 DE JUNIO CON LA SANIDAD MADRILEÑA Y L@S LIMPIADOR@S DE CENTROS SANITARIOS

DOMINGO 23 JUNIO                           11.00 horas                      PLAZA DE ESPAÑA (Zgz)


Foto: AraInfo

Marea Blanca de Madrid hace un llamamiento para movilizarnos la Sanidad Pública el 23 de junio. Lanza esta convocatoria porque el 28 de julio se resuelve la adjudicación de los 7 hospitales en proceso de privatización.

Las compañías que pujan por hacerse con esta gestión son: OHL (constructora), El Corte Inglés (grandes superficies), Ribera Salud y SANITAS (aseguradoras privadas) y un consorcio de capital portorriqueño. ¿Es sensato poner el zorro al cuidado de las gallinas?

En Aragón, el consejero juega a la confusión respecto a la financiación y gestión del futuro hospital de

La Marea Blanca sale a la calle para defender la Sanidad Pública


Madrid, Cuenca, Albacete, Murcia, La Rioja, Zaragoza, Gran Canaria y Tenerife, entre otras, se han manifestado este domingo contra la privatización sanitaria.

La pancarta de inicio de la Marea Blanca en Madrid

Miles de ciudadanos de diversas ciudades como Madrid, Cuenca, Zaragoza, Gran Canaria, Albacete, Murcia, La Rioja y Tenerife han salido a la calle este mediodía en defensa de la sanidad pública. Al grito de "reforma sanitaria, reforma funeraria" los asistentes de la Marea Blanca de Madrid, la más numerosa, han partido a las 12.00 horas de la Puerta del Sol hasta la de Alcalá.
Las movilizaciones de las otras ciudades también han comenzado su marcha a la misma hora, excepto Zaragoza, donde la protesta se ha adelantado a las 11.00 horas en la Plaza de España con el lema "Contra recortes y privatizaciones. Solidaridad con las trabajadoras de limpieza".
Estas marchas llegan dos días después de que el juez admitiera a trámite la querella de la asociación de médicos Afem contra los responsables de la sanidad madrileña por prevaricación, cohecho, fraude y malversación en la externalización de la sanidad. Por ello, la asociación PATUSALUD (Plataforma Asamblearia de Trabajadores y Usuarios por la Salud) convocaba para este mediodía una marea blanca

"A Oliván no le interesa que esto llegue a buen puerto"

Ángel Hidalgo acumula más de veinte días en huelga de hambre. "He perdido diez kilos, pero la justicia social siempre vale la pena", asegura.

Ángel, en las secciones sindicales del Clínico, donde lleva a cabo la huelga de hambre.

No es limpiador, sino celador, pero no dudó a la hora de tomar una medida "en solidaridad y apoyo" a los empleados de limpieza. Desde entonces, su dieta excluye cualquier alimento sólido y se basa únicamente en agua, infusiones y zumos. "Es duro y se lleva mal, pero siempre vale la pena luchar por la justicia social y los derechos adquiridos a base de lágrimas y mucho esfuerzo", sostiene. Porque, para Ángel, la razón de la lucha está más que justificada. "No podemos consentir que nos roben nuestros derechos con la excusa de la crisis, Porque no todo vale".
Desde el apartado de secciones sindicales, ubicado en el primer sótano del hospital Clínico, Ángel, y junto al delegado sindical José Luis Martínez, está decidido a seguir con la huelga de hambre, aunque asegura haber

Las limpiadoras de centros sanitarios encabezan la protesta de "marea blanca"

Cerca de mil personas han marchado por el centro de Zaragoza


Las trabajadoras de limpieza de los centros sanitarios del Salud en Aragón, en huelga desde hace 35 días, han encabezado hoy en Zaragoza la manifestación convocada por la "marea blanca" en defensa de la sanidad pública.
Coreando consignas como "Oliván, dimisión" -en alusión al consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón, Ricardo Oliván-, o "la limpieza, ni un paso atrás", cerca de mil personas, según los convocantes, han marchado por el centro de la ciudad con las trabajadoras de la limpieza en primera línea después de que ayer decidieran en una asamblea continuar con la huelga.
Así lo ha explicado el secretario de negociación colectiva de la Federación de Servicios Privados de

LIMPIADORAS DE HOSPITALES EN LUCHA

 

Las trabajadoras de limpieza de centros  sanitarios estamos sufriendo una durísima huelga desde el 20 de mayo. Somos mujeres y hombres que sostenemos familias con modestos sueldos. No pedimos nada, tan solo que los patronos respeten nuestro convenio.

Varias trabajadoras hemos comenzado una huelga de hambre en defensa de nuestros compañeros despedidos, por la patronal, por participar en la lucha.
Tan solo somos 1.500 trabajadoras en Aragón pero el gobierno quiere vernos derrotadas para dar un escarmiento a quienes defienden la Sanidad Pública.

El domingo 23 de junio vamos a manifestarnos, a las 11.00 horas, en Plaza de España de ZaragozaAcude con nosotros para defender lo de todos.

Comité de Huelga de Trabajador@s
de Limpieza de Centros Sanitarios
Caja de Resistencia  c.c. nº  21001783570100352698