martes, 18 de junio de 2013

Cien agentes desalojan un encierro por la sanidad pública en Vallecas

La Policía se llevó detenidos por la fuerza a 14 vecinos, que protestaban contra la decisión de la Consejería de privatizar el ambulatorio.

Concentración a las puertas del Centro Federica Montseny de Vallecas.

a Policía ha desalojado por la fuerza una concentración de vecinos que en la tarde de ayer se habían encerrado en el centro de salud de Vallecas Federica Montseny para protestar contra la decisión de la Consejería de Sanidad madrileña de privatizar el centro, así como el Vicente Soldevilla y otros centros de Slaud Mental del distrito.
Según ha informado una portavoz de la Coordinadora Anti-privatización de la Sanidad Pública de Madrid

Tres detenidos en una concentración de trabajadores de limpieza tras intentar acceder a Sanidad

res personas han sido detenidas cuando participaban en una concentración de trabajadores de limpieza de centros del Servicio Aragonés de Salud (Salud) convocada entre las 10.00 y las 11.00 horas de este martes, 18 de junio, tras intentar acceder al Departamento de Sanidad, en la plaza de la Convivencia de Zaragoza.
   Este colectivo está en huelga indefinida desde el pasado 20 de mayo para reclamar la firma del convenio colectivo a las empresas concesionarias del servicio de limpieza del Salud.
   Fuentes de la Delegación del Gobierno en Aragón han informado a Europa Press de que estas tres personas se encontraban en una concentración que había sido comunicada y cuando han intentando acceder al interior del edifico se lo ha impedido la policía y, al mostrar residencia, han sido detenidas.

Un hospital de Murcia suspende sus operaciones por la basura acumulada en los quirófanos

Los trabajadores del servicio de limpieza del hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia llevan una semana en huelga indefinida por el Expediente de Regulación Temporal de Empleo que la empresa quiere llevar a cabo.

Protesta de los trabajadores del centro. CGT

La Dirección Médica del Hospital Virgen de la Arrixaca ha decidido suspender todas las intervenciones programadas para hoy debido a la "acumulación intencionada de residuos en las zonas de quirófanos del hospital por la huelga que está llevando a cabo el colectivo de limpieza de la empresa Valoriza", concesionaria de este servicio en el complejo hospitalario. Según informa la Comunidad, esta mañana ha aparecido "pegamento y residuos esparcidos en las zonas de quirófanos", y ante la denuncia de los profesionales, la dirección del hospital, reunida de urgencia, ha decidido suspender las intervenciones programadas, ya que se ha considerado que hay riesgo de

Un grupo de vecinos de Vallecas se encierra en un Centro de Salud para impedir que lo privaticen

La Delegación del Gobierno ha prohibido la concentración a las puertas del Centro Federica Montseny por lo que los vecinos han decidido ocuparlo "forma indefinida".

Concentración a las puertas del Centro Federica Montseny de Vallecas.

Un grupo de vecinos y vecinas de Vallecas han decidido ocupar de "forma indefinida" el Centro de Especialidades Federica Montseny tras la decisión de la Consejería de Sanidad de privatizar este centro, así como el Vicente Soldevilla y los centros de Salud Mental del distrito. Además, la idea es cerrar en un mínimo de 9 meses el centro Montseny y la clínica de Salud Mental Villa de Vallecas.
"Hemos decidido que ya basta de lamentarnos y de que es hora de que el pueblo muestre su voluntad de impedir que el criminal saqueo continúe". Por ello se han encerrado en este centro ya que, en

Ricardo Oliván: "Este mes concluirá el plan de choque para aligerar las listas de espera"

El consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón ha informado de que ya se han derivado 1.900 pacientes y de que está previsto llegar a los 3.000 antes de que concluya junio.


El consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón, Ricardo Oliván, ha dicho que está "a punto de finalizar" la fase de 3.000 derivaciones de pacientes del plan de choque puesto en marcha para aligerar las listas de espera para intervenciones en los centros aragoneses.

Oliván ha recordado a los medios de comunicación que eran unas 3.000 las intervenciones que se iban a derivar y ha explicado que, hasta el momento, se ha hecho ya en 1.900 casos, faltando una última

Alonso (PSOE) exige a Sanidad que mejore la gestión de varias contratas externas

El diputado socialista Eduardo Alonso en rueda de prensa en las Cortes

El portavoz de Sanidad del grupo parlamentario del PSOE de las Cortes de Aragón, Eduardo Alonso, ha exigido este lunes al Gobierno autónomo que mejore la gestión de varias contratas externas sanitarias. A raíz de la huelga del sector de la limpieza de los centros públicos, ha extendido sus críticas a otras áreas del Departamento de Sanidad.
   En rueda de prensa, Eduardo Alonso ha lamentado que el conflicto de la limpieza "ya dura casi un mes" y se ha mostrado preocupado por la posición adoptada por el consejero, Ricardo Oliván, quien considera que esta huelga es un conflicto entre los trabajadores y la dirección de las contratistas.

Oliván afirma que las propuestas de empresas y sindicatos se parecen "cada vez más"

Ricardo Oliván.

El consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón, Ricardo Oliván, ha asegurado hoy que las propuestas de los representantes sindicales de los trabajadores de la limpieza de los centros sanitarios del Salud y las de las empresas adjudicatarias del servicio "se parecen cada vez más".
Por ello, ha dicho a los medios de comunicación que comunicará al Servicio Aragonés de Mediación y

El ejemplo de las limpiadoras

Pitada de las limpiadoras en el Clínico... I. M.

Siempre que los trabajadores se declaran en huelga y salen a la calle a defender sus legítimas reivindicaciones es porque algo muy grave está sucediendo y nadie pone soluciones para evitarlo. La huelga, en los últimos tiempos, es la única arma de que disponen los trabajadores para tratar de alcanzar unos objetivos más que justos. Y todavía les parece una barbaridad, algo intolerable, a políticos, gentes "de bien" y algún que otro sindicalista de nuevo cuño (no pongan "yugo", por favor).