viernes, 14 de junio de 2013

La empresa que aspira a tres hospitales madrileños expresa ahora serias dudas

HIMA San Pablo admite que su interés en "atraer turismo sanitario" de Marruecos y Europa

Lasquetty dice que la oferta de este grupo sanitario es absolutamente firme


El grupo puertorriqueño HIMA San Pablo, que opta a gestionar tres hospitales en las localidades madrileñas de Parla, Aranjuez, y San Sebastián de los Reyes, expresa ahora serias dudas sobre su participación en el plan privatizador de la sanidad madrileña, que afecta a un total de seis centros hospitalarios, a los que se presentan otras dos empresas sin hacerse competencia.
En una entrevista en la Cadena SER, el presidente de la empresa, Joaquín Rodríguez, asegura que "ir a un sitio donde a uno no le quieren no es bueno". Si finalmente se retirasen, tres de los seis hospitales que la

HIMA San Pablo, que opta a gestionar tres hospitales de Madrid, quiere atraer el turismo sanitario

El grupo asegura tener "dudas" sobre su participación en el concurso porque teme "perder un montón de dinero" si hay gente tratando de ponerle "zancadillas".

SAMSUNG

El presidente del grupo sanitario HIMA San Pablo de Puerto Rico, Joaquín Rodríguez, confirmó hoy el interés de su empresa en el concurso abierto por la Comunidad de Madrid para la gestión de tres hospitales de la Comunidad de Madrid, con el objetivo de "atraer turismo sanitario" de Marruecos y otras áreas de Europa. En declaraciones a la Cadena Ser, Rodríguez ha señalado que su objetivo es "tener pie de entrada en Europa" y reconoce que con las concertaciones sanitarias "se puede hacer negocio".
El grupo HIMA San Pablo de Puerto Rico, que controla una de las redes de servicios sanitarios más

CCOO alerta de la drástica reducción de las sustituciones de verano en el Salud

Una protesta ante el centro de salud de la Bombarda en el 2007.

Comisiones Obreras ha alertado de la "drástica reducción" de la contratación eventual para la sustitución de personal estatutario en el Servicio Aragonés de la Salud durante el periodo estival.
Según apunta el sindicato en una nota de prensa, el estudio comparativo anual realizado desde la secretaría de Empleo sobre empleabilidad en el Servicio Aragonés de la Salud arroja ya datos objetivos sobre reducción de empleo y una tendencia clara desde 2011 a la disminución en la contratación eventual para la sustitución de vacaciones.
A esta fecha, en un hospital de referencia por volumen de contratación y para una categoría centinela

Carta de un usuario del Hospital Niño Jesús a Fernández-Lasquetty 

1361101425_extras_ladillos_1_0

Te escribo con el mayor ánimo del mundo de ofenderte. Quisiera causarte el daño personal que con tu actuación nos causas tú a los demás. Quisiera que sintieras la humillación que he sentido yo esta mañana, cuando he llevado a mi hijo a una revisión medica rutinaria al Hospital Niño Jesús y me he topado, por primera vez y cara a cara con vuestros putos recortes. Este es el objetivo principal, y no otro, de esta carta que escribo presa de la ira más violenta. Aunque supongo que no la leerás. Eres un cobarde por no acudir a los centros de salud y a los hospitales a dar la cara y a explicarnos a los

Los recortes en Sanidad pueden "poner vidas en riesgo"

La prestigiosa revista científica 'British Medical Journal' (BMJ) ha publicado en su último número un artículo que analiza los recortes que está sufriendo la sanidad pública en España.


La prestigiosa revista científica 'British Medical Journal' (BMJ) ha publicado en su último número un artículo que analiza los recortes que está sufriendo la sanidad pública en España y alerta de que las diferentes medidas de austeridad y el consiguiente "desmantelamiento" del Sistema Nacional de Salud (SNS) puede "poner vidas en riesgo".

El estudio, que ha sido dirigido por científicos del London School of Hygiene & Tropical Medicine de Reino Unido, destaca la reducción del 13,65% del presupuesto estatal destinado a Sanidad (unos 365 millones de euros menos) y la de los gobiernos autonómicos, que han disminuido sus

La irresponsabilidad de Oliván con el acelerador del Clínico


LinearAccelerator_Header_1

Uno de los aceleradores del hospital Cíínico (KD-2) está sin funcionar desde el 5 de noviembre del 2012 y la decision del Salud perece ser “no hacer nada”, es decir ni repararlo ni comprar uno nuevo. La Sociedad Española de Oncologia Radioterapia SEOR establece que son necesarios seis acelradores por cada millon de habitantes, es decir que para un poblacion como la aragonesa de 1.349.467 habitantes deben existir 8 aceleradores lineales y no seis estando uno de ellos averiado y segun el Salud sin posiblidad de reparacion. Según el Catalogo Nacional de Hospitales del Ministeri

Las limpiadoras abuchean otra vez a Rudi. Una se pone de rodillas a su paso

La presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, durante la inauguración del Laboratorio de Microscopías de Sonda Local del Instituto Universitario de Investigación en Nanociencia de Aragón
La presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, durante la inauguración del Laboratorio de Microscopías de Sonda Local del Instituto Universitario de Investigación en Nanociencia de Aragón

La Presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi ha sido abucheada por las limpiadoras de la Sanidad Aragonesa en Así lo ha asegurado, indican fuentes del gobierno aragonés, durante la inauguración del nuevo Laboratorio de Microscopía de Sonda Local, uno de los laboratorios que forman parte del Laboratorio de Microscopías Avanzadas (LMA) dentro del Instituto Universitario de Investigación en Nanociencia de Aragón (INA).
A su llegada a estas instalaciones, Rudi ha sido recibida por varias de las limpiadoras de sanidad en huelga desde hace 23 días, algunas de las cuales están en huelga de hambre desde hace diez, quienes han mostrado su indignación con abucheos y gritos de “dimisión”.

Kas trabajadoras a la entrada de Rudi en el Campus Rio Ebro
Las trabajadoras a la entrada de Rudi en el Campus Rio Ebro

La presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha asegurado hoy que la inversión en ciencia, investigación a innovación es “uno de los ejes transversales” de la acción del ejecutivo, y ha reclamado “cooperación” institucional para continuar en esta línea. No s debe referir l Plan de Ordenación de Recursos Humanos del Salud que establece la amortización de la plazas de los medios con mas experiencia incluidos los Profesores Vinculados.
Rudi pensaba que la huelga de las limpiadoras era un problema mínimo pero, esta valiente colectivo les esta echando un pulso y de momento ha ganado la batalla de la opinión y no parece que estén débiles sino todo lo contrario. No hay mas que verle la cara.
Si los facultativos y el resto de profesionales de la sanidad tuviéramos la dignidad para defender nuestros derechos y de los ciudadanos no estaríamos en una situación tan lamentable.

Limpiadora de rodillas al paso de Rudi en el  Campus Rio Ebro
Limpiadora de rodillas al paso de Rudi en el Campus Rio Ebro

Rudi ignora a las limpiadoras

La presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, pasó ayer sin detenerse por delante de una empleada de limpieza, que la esperaba arrodillada, a las puertas del Instituto de Nanociencia. “Por cuatro perrillas, nos tienen de rodillas”, le espetaron otros de los trabajadores en huelga.

vía Rudi insiste que la inversión en ciencia es uno de los ejes de su gobierno – Aragón – El Periódico de Aragón. , Rudi ignora a las limpiadoras – Aragón – El Periódico de Aragón.y Heraldo de Oregón

Fuente: heraldodeoregon.wordpress.com

El gobierno del PP-PAR amortizan una plaza de médico en Daroca “por eficiencia”

La Presidenta de Aragón Luisa Fernanda Rudi permite la amortizacion de plazas sin tener en cuenta las necesidades de la población
La Presidenta de Aragón Luisa Fernanda Rudi permite la amortizacion de plazas 
sin tener en cuenta las necesidades de la población

El departamento de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón ha amortizado una plaza de médico en el centro de salud de Daroca por razones de “eficiencia”, según ha afirmado el consejero del ramo, Ricardo Oliván, en respuesta a una pregunta del diputado socialista Eduardo Alonso en la Comisión de Sanidad de las Cortes, reunida este jueves.
Oliván ha expuesto que hay 3.574 pacientes asignados al centro de salud darocense, colectivo que atienden ocho médicos, tres de ellos con menos de 200 cartillas y dos con menos de 300 y ha recalcado que la evolución demográfica desde 1998 ha ido a la baja, si bien aumenta la población en épocas vacacionales.
Las 183 tarjetas que tenía asignadas el médico que se va a jubilar se han repartido entre dos facultativos que tenían una “escasa” carga asistencial, que tendrán entre seis y siete pacientes al día, ha dicho Oliván, quien ha recordado que la praxis médica adecuada se consigue “con el trabajo diario y la experiencia”.
Eduardo Alonso ha criticado la decisión de amortizar la plaza y ha considerado que con el número de tarjetas indicadas repartidas en 28 núcleos de población “el análisis de las necesidades en esta zona de salud no debe hacerse con la medición en valores absolutos”.

vía Sanidad amortiza una plaza de médico en Daroca por eficiencia.

Fuente: heraldodeoregon.wordpress.com

Cruzar el Ebro para ir al centro médico


Ayer, en las Cortes, la derivación de pacientes del Grande Covián al Provincial generó un debate con el consejero de Sanidad, Ricardo Oliván, en el que la oposición le acusaba de obligar a muchos usuarios a cruzar el Ebro para acceder a su centro de referencia. El consejero negó la condición de frontera del río, mientras le reprochaban que él lo cruza pero en coche oficial, ya que vive en Huesca. Oliván dejó claro que él lo cruza "incluso en bici". Todo en buen tono.

Fuente: elperiodicodearagon.com 

SALUD - CONCURSO DE TRASLADOS: Impugnaciones por escamotear plazas. Algunos MIR discriminados


Plazas escamoteadas
Especialistas de varias disciplinas han anunciado recursos solicitando la anulación del Concurso de Traslados. En una especialidad se quejan de que solamente se ha publicado una vacante a concurso pero los afectados dicen que hay muchas mas. Hemos podido constatar que existen vacantes de otras especialidades que se han escamoteado.
Discriminación según el centro de realización del MIR
Según ha podido saber Heraldo de Oregón existen otras impugnaciones en marcha e relación al baremo de méritos que establece en un apartado “Por cada mes completo de servicios prestados en Centros Sanitarios o Socio Sanitarios públicos españoles o de la Unión Europea a través de el sistema de residencia para la formación de  especialistas en ciencias de la salud destinados a la obtención del título de Especialista de la categoría” El problema que plantean es que un MIR que haya cursado la especialidad en centros muy prestigiados pero no públicos no obtienen punto alguno.

Fuente: heraldodeoregon.wordpress.com

El SAMA insiste en que limpiadores y empresas vuelvan a las negociaciones

Limpieza Aragon

El Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje ha insistido en la necesidad de que trabajadores de la limpieza de los centros sanitarios y las empresas adjudicatarias del servicio vuelvan a las negociaciones, tras el intento fracasado de mediación del pasado 6 de junio.

Así lo ha asegurado el Gobierno de Aragón en un comunicado, tras afirmar que el Salud no puede intervenir en este litigio y que por ello intentó aproximar posiciones a través del SAMA.

Para ello, el SAMA ha reiterado su propuesta, que incluye un convenio colectivo prorrogable con vigencia hasta finales de 2017 y un plazo máximo de ultraactividad de tres años desde el fin de la vigencia o la última prórroga.

Este documento, asimismo, garantiza el empleo y equipara al personal de limpieza con el personal estatutario del grupo E del Salud en todas las condiciones laborales.

Además, estos trabajadores no tendrían que devolver la paga extraordinaria de diciembre de 2012 y a aquellos que no la hubieran percibido, se les abonaría al mes siguiente de la firma del convenio.

Fuente: elperiodicodearagon.com

Olivan tambien está despistado con la violencia domestica

El consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia de Aragón, Ricardo Oliván

El Consejero de Sanidad Ricardo Olivan esta bastante despistado con la violencia domestica. La detección debe ser conjunta (Genero, niños y ancianos) y no limitarla  a la violencia de genero.  Ademas la detección de la violencia de genero es inadecuada. Los servicios de urgencias no disponen de protocolos específicos con screening sistemáticos a todos los pacientes incluidos en los grupos de riesgo.La evaluación en urgencias, en AP y en Consultas Externas  debe tener apartados de obligado