miércoles, 12 de junio de 2013


Las limpiadoras se concentran ante la DGA y siguen a Rudi hasta Motorland

Las manifestantes han bloqueado la puerta de entrada del edificio, mientras una delegación mostraba a Rudi una pancarta en su vista a Motorland en Alcañiz.

Rudi junto a las limpiadoras que se han manifestado durante su visita al circuito Motorland de Alcañiz .. UGT

Alrededor de un centenar de trabajadoras de la limpieza de los centros sanitarios del Salud se han concentrado frente a la sede del Gobierno de Aragón para exigir la intermediación de la presidenta, Luisa Fernanda Rudi, en el conflicto que mantienen con las empresas subcontratadas, que dura ya cuatro semanas.

Los manifestantes han bloqueado la puerta de entrada del edificio con la intención de no retirarse hasta cumplir el objetivo marcado, que es la implicación del ejecutivo autonómico "atendiendo las demandas de

PSOE, IU y Cha piden retirar el Plan de Ordenacion de Recursos Humanos

Los portavoces de los Grupos Parlamentarios Socialista, Cha Aragonesista e Izquierda Unida han presentado una Proposición no de Ley relativa a un Plan de ordenación de los recursos humanos del Servicio Aragonés de Salud, solicitando su tramitación ante el Pleno de la Cámara.
Los partidos citados han hecho una referencia a la comparecencia ante la Comisión de Comparecencias y Peticiones Ciudadanas de Dr. Leandro Catalán, Presidente del Sindicato de

Ana Cuevas: "Quieren que renunciemos a derechos conquistados"

Ana es limpiadora. Mantiene una huelga de hambre desde hace nueve días para reinvindicar el sueldo que la empresa concesionaria con Sanidad, quiere reducir. La huelga de limpiadoras lleva camino de batir un récord.

Ana con compañeros de la huelga de trabajadores de limpieza en Sanidad.
--¿Cuántos días llevan en huelga de hambre?
--Con hoy, nueve días.
--Creo que esta es la huelga más duradera después de la del carbón de Ariño.
--Es posible. Llevamos 24 días. parques y jardines duró 24 días.
--Y da la sensación de que no se va a terminar...
--Eso es; porque la parte principal de este tema, que es la Consejería de Salud no da la cara, solo dice ambigüedades. Se declara neutral, cuando ellos son el cliente, y podrían rescindir el contrato inmediatamente.
--Ayer fue la última vez que se vieron con...
--Con un periodista que trabaja para el departamento y un responsable de calidad asistencial. Nos han

El conflicto de la limpieza regresa a la mediación

Una reunión con miembros de Sanidad se salda con otra visita al SAMA

Un centenar de limpiadoras realizó una sentada exigiendo una reunión.
No hay fecha, pero si intención. El Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA) volverá a citar "en breve" al comité de trabajadores y a las empresas concesionarias de este servicio para poner punto final a una huelga que ya suma 24 días. Este anuncio se realizó tras una reunión mantenida del comité y sindicatos con dos miembros del departamento de Sanidad.
Las limpiadoras están dispuestas a todo para, por lo menos, "quedarse como están". Así lo aseguró Ana Cuevas, una de las trabajadoras en huelga de hambre. Ayer realizaron una sentada improvisada

Oliván y el puente de los asnos

El problema de la limpieza sanitaria pone de manifiesto la incapacidad del consejero, quién afirma que no le concierne.
Oliván dice que el Fondo de Compensación Interterritorial es

Ana, José Luis y Ángel llevan diez días en huelga de hambre. Desde el pasado 20 de mayo, sus 1.500 compañeros y compañeras de la limpieza de los centros sanitarios públicos en Aragón luchan también en una ejemplar y fiera huelga indefinida para que los patronos respeten su convenio actual, que expira en julio. Son mujeres y hombres que sostienen familias con modestos sueldos y no piden aumento de salario ni algo extraordinario, sino solo no quedar a merced de la Ley de la Reforma Laboral del Partido Popular, pudiendo obtener entonces los patronos sus beneficios a costa de reducir personal y pulverizar las actuales condiciones de trabajo.
En medio del conflicto, el consejero aragonés de Sanidad, Ricardo Oliván, afirma que ni puede ni

Las limpiadoras del Salud anuncian concentraciones ante el Pignatelli

En huelga indefinida desde el pasado 20 de mayo, intensifican sus protestas y anuncian una manifestación el próximo 23 de junio en Zaragoza.

Pitada de las limpiadoras en el Clínico... I. M.

Las trabajadoras de limpieza de los centros del Servicio Aragonés de Salud que permanecen en huelga para reivindicar la firma del convenio colectivo van a empezar a concentrarse todas las mañanas frente al Edificio Pignatelli, sede del Gobierno de Aragón, y por las tardes en el Edificio Paraninfo.

Así lo ha explicado en rueda de prensa Ana Cuevas, miembro del comité de huelga por CGT y limpiadora, una de las personas que está en huelga de hambre desde el pasado martes, junto a un miembro de Marea Blanca y otro de la Junta de Personal, a quienes este lunes se une otro miembro más de esta última. Estas personas pasarán las noches en el Hospital Clínico.

Olivan baja

Foto

En 23 días de conflicto, el consejero de Sanidad, Ricardo Oliván, no se ha entrevistado con los trabajadores de la limpieza, como si el asunto no fuera con él. Ayer les recibieron dos subordinados, uno de ellos el periodista del departamento.

De vergüenza
Olivan no solo odia a los médicos sino también a las limpiadoras. Son personas que merecen un trato digno. Las recibe en la cocina y uno de los “representantes” del departamento es el “periodista”. Nada tenemos ni mucho menos contra esta profesión pero no es de recibo la actitud de Olivan. Es un insulto a todos los profesionales y a los ciudadanos
Fuene: heraldodeoregon.wordpress.com

Recogida de firmas de las trabajadoras de limpieza del hospital

Las trabajadoras del Hospital de Barbastro, durante la recogida de firmas.

BARBASTRO.- El colectivo de trabajadoras de limpieza del hospital de Barbastro recogió firmas de apoyo ayer, desde las 9 hasta las 21 horas, en el puesto instalado en la plaza del Mercado, por lo que se garantizaron el interés del público al que informaron sobre la situación "enquistada". Las trabajadoras asistirán al pleno municipal extraordinario del lunes próximo en el que se debatirá la moción presentada por el concejal de IU Francisco Víu para que el Ayuntamiento "se solidarice con la plantilla de limpieza y apoye sus justas reivindicaciones". Justifica su posición como miembro de la Corporación municipal y denuncia "la sinrazón de la empresa adjudicataria del servicio que mantiene una postura sin diálogo y partidaria de aplicar reducciones de salario propias de un convenio retrógrado".

Fuente: diariodelaltoaragon.es