viernes, 7 de junio de 2013

LIMPIEZA SALUD -CALENDARIO DE MOVILIZACIONES 3ª SEMANA DE LA HUELGA

Lunes 3 de junio

11hs. Protesta ante el Gobierno de Aragón (pº Mª Agustín 36)
17hs. en el hospital Miguel Servet
18hs. Hospital Clínico Universitario

Martes 4 de junio

10 hs. Consejería del Salud (Plaza de la Convivencia)
18hs. Hospital Royo Villanova

Miércoles 5 de junio

10hs. Cortes de Aragón (Palacio de la Alfajería)
17hs. Plaza del Pilar ( fregaremos el Pilar)

Jueves 6 de junio

10 hs. Hospital Clínico Universitario
11hs. Hospital Miguel Servet
17 hs. Consejería del SALUD (Plaza de la Convivencia)

Viernes 7 de junio

10 hs. Centro de especialidades Ramón y Cajal (Pº Mª Agustín 12)
11hs. Hospital Nuestra Señora de Gracia (calle Ramón y Cajal 60)

CCOO Teruel acusa al consejero Oliván de "despreciar" a los trabajadores


El sindicato CCOO en Teruel consideró ayer un "desprecio" a los trabajadores de limpieza de los centros sanitarios las declaraciones del consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón, Ricardo Oliván, en las que defendía que la huelga es un "conflicto privado". El sindicato recordó que la consejería "tiene la obligación de prestar un servicio sanitario de calidad" y censuró las palabras de Oliván en la que exponía que las limpiadoras "no son personal del Salud y que por tanto su consejería debe permanecer al margen, un conflicto privado en el que considera que no debe tomar parte".
Por otra parte, Marea Blanca, la Asociación para la defensa de la sanidad pública, la Federación de Barrios de Zaragoza, la Plataforma contra la Privatización de la Sanidad y el Foro de Presidentes de Consejos de Salud mostraron ayer su respaldo a los trabajadores de limpieza y subrayaron que "la resolución del conflicto debe realizarse con la mayor urgencia". Para ello, instaron a Oliván a que "facilite de forma inmediata el acuerdo entre las partes, dada su responsabilidad sobre las empresas contratadas por el departamento". También reclamaron que se retome la "gestión pública directa".

Fuente: elperiodicodearagon.com

COMUNICADO DE PRENSA EN APOYO A L@S TRABAJADOR@S DE LA LIMPIEZA

IMG093

Las organizaciones abajo firmantes ante la evolución de la Huelga de trabajadoras y trabajadores de la limpieza de Centros Sanitarios públicos, consideramos lo siguiente:
1º – Que los servicios de limpieza de estos centros son Servicios Sanitarios esenciales, que están viéndose limitados desde hace varias semanas, por lo que consideramos que la resolución del conflicto debe realizarse con la mayor urgencia. Instamos por tanto, al Consejero Olivan, responsable de los Servicios sanitarios de Aragón, que facilite de forma inmediata el acuerdo entre las partes, dada su responsabilidad sobre el buen o mal funcionamiento de las empresas contratadas por el Departamento.
2º – Los servicios sanitarios externalizados deben retornar a la gestión pública directa para que

La huelga de limpieza se recrudece aún más

Los trabajadores irrumpieron en el Pleno, que se llegó a suspender.


La huelga de trabajadores de limpieza de centros sanitarios del Salud continúa tras la fallida reunión, ayer, entre sindicatos y patronal en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA), que presentó un documento elaborado por el Salud que fue rechazado por los representantes de los empleados.
"La propuesta ha satisfecho de manera notable las pretensiones de la empresas del sector y nada las de los trabajadores que, recordemos, se centran en mantener derechos y garantizar la prórroga del convenio colectivo una vez que acabe su próxima vigencia", apuntaron desde el comité de huelga, que calificó de "burla" y "operación de maquillaje" la proposición del Salud.
De hecho, aseguraron que la intervención "no ha hecho más que avivar la llama de la huelga". Además, un grupo de trabajadores accedió al Pleno de las Cortes, que llegó a suspenderse durante unos minutos.
Las movilizaciones continúan hoy y se ha convocado una concentración en Zaragoza para el día 23 de junio.

Fuente: elperiodicodearagon.com