Marea Blanca Aragon

Marea Blanca Aragon
Marea Blanca Aragon

jueves, 6 de junio de 2013

El Gobierno recuperará todo el poder para negociar con las farmacéuticas

Las enmiendas del PP a la Ley del Medicamento prohíben a las autonomías ahorrar con medidas como las subastas de fármacos o el euro por receta.


El Gobierno pretende recuperar todas las competencias para adoptar medidas de ahorro farmacéutico y negociar directamente con los laboratorios. Cuando el Tribunal Constitucional tiene pendiente pronunciarse sobre cuatro iniciativas aprobadas por comunidades autónomas para reducir su factura en farmacia (el euro por receta de Cataluña y Madrid, la subasta de medicamentos andaluza y el cataloguiño gallego), el Ejecutivo planea cambios legales que reforzarán los argumentos del Estado en estos litigios y limitarán la capacidad de maniobra de las comunidades para hacer su propia política farmacéutica.
Los cambios se están planteando en la tramitación de la ley de Farmacovigilancia, que ya ha llegado al

El TC mantiene la suspensión del euro por receta en Madrid


El Gobierno central recurrió la tasa al entender que las comunidades no pueden incidir directa o indirectamente en la fijación de precios de productos farmacéuticos.

El Constitucional mantiene la suspensión del euro por receta en Madrid, como hizo con Catalunya.

El Pleno del Tribunal Constitucional ha decidido este jueves mantener la suspensión del euro por receta en Madrid decretada el pasado 29 de enero, cuando admitió a trámite el recurso de inconstitucionalidad presentado por el Gobierno central contra la iniciativa de la Comunidad de Madrid.
El Gobierno pidió en su recurso la suspensión de la tasa al entender que la medida implantada, que entró en

El 12% de los pensionistas no puede pagar sus medicamentos


Uno de cada tres mayores de 65 años cree que la sanidad pública ha empeorado en el último año.


Un estudio de la Unión Democrática de Pensionistas (UDP) ha revelado que hasta uno de cada tres mayores (33,8%) de 65 años considera que la atención en la sanidad pública ha empeorado en España en el último año, mientras que un 54,4% la ve igual y sólo un 7,9% cree que la situación está mejor.
El estudio ha contado con más de 400 encuestas y la percepción del empeoramiento de la atención sanitaria pública es mayor entre quienes viven en ciudades pequeñas (43,4%) y entre quienes tienen ingresos más bajos (43,1%), porcentajes significativamente superiores a los registrados en las ciudades grandes

AFEM alerta de que los hospitales privatizados van a cobrar por servicios que no van a prestar


Los médicos de Madrid presentarán un recurso contencioso administrativo contra el proceso de privatización de seis hospitales.

El Hospital de la Princesa durante el último encierro de los sanitarios.

La Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (AFEM) ha hecho público un informe, elaborado por el bufete López Rodó & Cruz Ferrer junto con el equipo técnico de la asociación, que pone de manifiesto que la Comunidad de Madrid va a pagar a empresas de gestión privada por unos servicios que no prestarán porque no disponen de los medios y que esos servicios serán transferidos a hospitales públicos que sí los posea. 
El informe, titulado Inconstitucionalidad e ilegalidad de los pliegos para la contratación de la concesión del servicio público de atención sanitaria especializada correspondiente a seis hospitales

Un juzgado abre diligencias por las supuestas irregularidades en la privatización de la sanidad madrileña


La Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (AFEM), que presentará hoy un recurso contra la privatización de seis hospitales, pide la suspensión de la licitación.


El Juzgado de Instrucción Número 4 de Madrid ha decretado en un auto la apertura de diligencias previas para dilucidar si existe una posible existencia de infracción penal en relación a la gestión de los tres hospitales de la región que ya tienen gestión externalizada (Infanta Elena, en Valdemoro; el Rey Juan Carlos, en Móstoles; y el Hospital de Torrejón de Ardoz).
Así lo ha detallado el juzgado en relación con un escrito presentado por la Asociación de Facultativos

El conflicto de limpieza sanitaria llega al pleno, que rechaza apoyar la huelga

Un grupo de limpiadoras encerradas en un sótano del Clínico.

Trabajadores de limpieza de los centros sanitarios públicos de Aragón han interrumpido hoy el pleno de las Cortes en el que se debatía una moción de IU sobre política sanitaria, que incluía un punto en el que se pedía que el parlamento se solidarizara con la huelga indefinida convocada por los empleados de este servicio.
En su moción de tres puntos, defendida por la diputada Patricia Luquín, se pedía también que, en aras de la eficiencia, eficacia y ahorro económico, el ejecutivo autonómico asumiera la gestión pública directa del

¿Nueva chapuza con las jubilaciones forzosas?. Comentarios de que algunos directivos exijen una memoria

Despues de expirar el plazo de solicitud de prórroga, el Salud exige la elaboración y presentación “retroactiva” de una memoria en la que se expliquen los “méritos” extraordinarios para poder seguir trabajando
                                                 
                                  Luyisa Fernanda Rudi, duda de que un médico pueda trabajar a los 65 años     
                                       pero los permite a sus consejeros con mas dedada y a ella misma

El PP de Luisa Fernanda Rudi se esta cubriendo de gloria con Plan de Ordenación de Recursos Humanos que establece la jubilación forzosa a 581 facultativos. El pasado lunes día 3 de junio acabó el plazo de presentación de solicitudes  de ampliación la edad de jubilación y todo apunta que el Servicio Aragonés de Salud va a exigir un nuevo requisito a los afectados y que consiste en la elaboración de una memoria  en la que expliquen su “utilidad” para la sanidad aragonesa durante el próximo año. Este es el rumor que ha sido

Poca sensibilidad con la huelga de limpieza


El conflicto de los trabajadores de la limpieza de los centros sanitarios de Aragón se está enquistando. Ni empresa ni trabajadores ceden y ante este pulso abierto el Gobierno de Aragón asiste impasible, tan solo molesto porque la suciedad afecte al trabajo diario y a los pacientes. No es eso. Las empresas que tienen la concesión del servicio están incumpliendo con la DGA, quien les contrató, por lo que la consejería de Sanidad, a cuyo frente está Ricardo Oliván --pero que no dirige--, no tendría que ser tan pusilánime. La petición de los trabajadores para que intervenga en el conflicto la presidenta Rudi denota la desconfianza de los huelguistas en el consejero. Ella debe ser quien enfoque el tema. Porque hace días que se tenían que haber juntado, como harán hoy, con el Salud de testigo. Es urgente para todos.

Fuente: elperiodicodearagon.com  

Patronal y sindicatos de limpieza se ven las caras en un clima de alta tensión

La Administración promueve un nuevo encuentro de las dos partes, hoy, en el Servicio de Mediación . Las empresas piden "sensatez", denuncian amenazas y coacciones y llaman a la negociación.


Las empresas de limpieza y los sindicatos vuelven a verse las caras hoy a propuesta de la Administración en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA) en un intento para acercar posturas y buscar un acuerdo que ponga fin a una huelga que va camino de las tres semanas motivada por la falta de convenio. La cita es a las 9.30 horas, aunque las expectativas de que haya fumata blanca no son demasiadas.
El encuentro llega enmedio de un clima de alta tensión. Sindicatos y empresas se culpan mutuamente de actos vandálicos acaecidos en el hospital Miguel Servet, así como de coacciones y amenazas a personal.

Los afiliados a CESM percibirán 700 euros en los 20 primeros días de la baja

GRACIAS A LA PÓLIZA DE LA MUTUA PSN QUE OFRECE LA CONFEDERACIÓN
Es la cantidad calculada por los médicos tras el impacto del Real Decreto 20/2012


La Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) ha rubricado este miércoles un convenio de colaboración con Previsión Sanitaria Nacional (PSN) por el que la mutua ofrecerá a los profesionales la cobertura de los 20 primeros días de Incapacidad Temporal (IT), mermada tras la entrada en vigor del Real Decreto 20/2012. CESM ha estimado en 700 euros la cantidad que el facultativo pierde en ese periodo
.

vía Redacción Médica | Los afiliados a CESM percibirán 700 euros en los 20 primeros días de la baja.

Fuente: heraldodeoregon.wordpress.com