Marea Blanca Aragon

Marea Blanca Aragon
Marea Blanca Aragon

miércoles, 5 de junio de 2013

Madrid despedirá a 180 trabajadores eventuales en ambulatorios

La Consejería de Sanidad sustituirá a administrativos y celadores de los centros de salud por personal fijo de las antiguas gerencias de Atención Primaria

 El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.- Europa Press

Unos 180 trabajadores no sanitarios eventuales de los centros de salud madrileños perderán su empleo en los próximos meses. La Consejería de Sanidad ha decidido cubrir esos puestos, auxiliares administrativos y celadores, con el excedente de personal fijo que no tiene cabida en la centralización de la Gerencia de Atención Primaria (AP). 
Antes existían 11 gerencias de zona, pero tras la aplicación de la norma de la Libre Elección en Sanidad y por el decreto de Área Única Sanitaria, todas se centralizaron en una. Según el director general de Recursos Humanos, Armando Resino, esta medida implica un "ahorro de personal"

Huelga de las trabajadoras de limpieza en hospitales “No comeremos hasta que readmitan a las despedidas”

Trabajadores encerrados en el Clínico.. I.M.

Una trabajadora de la limpieza y dos celadores pasan su primer día de huelga de hambre encerrados en el Hospital Clínico.

Una trabajadora de la limpieza del Clínico de Zaragoza y dos celadores pasaron este martes su primer día de huelga de hambre encerrados en el centro hospitalario, donde se han instalado con otros compañeros hasta que se resuelva el conflicto que mantienen con sus empresas por la renovación del convenio laboral.

“Mientras no readmitan a las compañeras despedidas y se sienten a negociar no comeremos ni dejaremos de luchar”, asegura Ana Cuevas, una de las trabajadoras en huelga de hambre y miembro del comité de huelga.

Junto a ella, los celadores Ángel Hidalgo -en representación de Marea Blanca- y José Luis Martínez,

Cortes de Aragón: Médicos y partidos políticos en contra del Plan de Ordenación de RRHH del PP

Leandro Catalán pResidente de Fasamet, Celso Mostacero portavoz de Médicos Indigndos y Lorenzo Arracó Secreyario General de Cesm Aragón durante su disertacion ante la Comisión de Comparecencias de ls Cortes de Aragón

Médicos Indignados y Sindicatos Médicos Aragoneses consideran “un ataque sin precedentes a la sanidad pública aragonesa” el plan de ordenación de recursos humanos del Salud
Responsables de estas organizaciones han calificado la orden del Ejecutivo relacionada con las jubilaciones de los profesionales como “un insulto para los facultativos que han dejado su vida en el sistema”, ya que, según las cifras que han presentado, “se van a perder entre 290 y 522 de una plantilla de poco más de cuatro mil médicos asistenciales” PDF: Resumen de la comparencia en las Cortes de Aragón.

El Sindicato de Médicos de Aragón considera “un ataque sin precedentes a la sanidad pública aragonesa y un insulto para los facultativos que han dejado su vida en el sistema” el plan de

SALUD - Comité de huelga de la limpieza pide la intervención de Rudi en el conflicto


El comité de huelga de la limpieza de los centros sanitarios del Salud ha pedido la intermediación en el conflicto de la presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi.
Los sindicatos CC.OO., UGT, CGT, CSI-F y OSTA han exigido un pronunciamiento público de Rudi en esta huelga indefinida después de que el consejero de Sanidad, Ricardo Oliván, se haya manifestado neutral ante el conflicto y de que la Gerencia del Salud haya exhortado a las partes a alcanzar un acuerdo, han indicado en un comunicado.
El comité de huelga ha exigido a Rudi que demuestre más sensibilidad con el conflicto y una voluntad firme que busque el fin de la huelga en un servicio tan esencial como la limpieza de los centros sanitarios.
En opinión de estos sindicatos, las empresas del sector siguen "muy crecidas" pese a la huelga, lo que demuestra una firme e indigna actitud que traspasa el problema a la administración sanitaria, porque no asumen ninguna responsabilidad en el conflicto y, en consecuencia, chantajean al Gobierno de Aragón.
El comité de huelga ha indicado que, a día de hoy, sigue abierto al diálogo, pero no a cualquier precio, toda vez que ha insistido en que los trabajadores han sido empujados a la huelga por unas empresas que no tienen ningún miramiento en comprometer la limpieza de los centros sanitarios con tal de conseguir sus fines.
Asimismo, han añadido que la falta de actitud y compromiso de la administración sanitaria empuja a cualquier observador objetivo a pensar que empresas y Gobierno de Aragón han convertido esta huelga en política ya que, quebrar los objetivos de los trabajadores con respecto a ella puede ser "la antesala" de procesos y experimentos que desemboquen en un deterioro paulatino de los servicios públicos de salud en general. 

"Me alimentaré a base de infusiones hasta que se solucione este asunto"


Ana Mayayo y José Luis Martínez comenzaron ayer una huelga de hambre indefinida hasta que no se resuelva el conflicto que mantiene el paro en los trabajadores de la limpieza. El segundo, delegado de la junta de personal, avisa de que "no nos han dejado otro camino" porque "llevamos diecisiete días y tanto caos y desgobierno no los había visto en mi vida". Por ello, está dispuesto a alimentarse a base únicamente de infusiones "hasta que no se solucione todo esto porque ya es hora". Martínez, que entiende su postura como una "labor de refuerzo", censura la actuación del Gobierno de Aragón en este asunto y apunta que "no es consciente de los problemas que está generando este conflicto y no se le ve mucha voluntad de buscarle una salida e incluso dice que no le atañe cuando es el gestor de los hospitales y centros de salud". Por eso, censura una actitud "no muy responsable" de la Administración y reitera que "esto es una llamada de atención porque jamás se había dejado que las cosas llegaran a este punto".

Fuente: elperiodicodearagon.com


Varapalo del Justicia al Servet por un acoplamiento interno de administrativas


El Justicia de Aragón ha emitido una resolución en la que sugiere al Departamento de Sanidad del Gobierno de Argón para “que valore la posibilidad de adoptar medidas para evitar que en los procesos de reestructuración de personal a raíz de procedimientos de reconversión se vean desplazados de su puesto de trabajo empleados que no participaron en estos”. (PDF: Resolución del Justicia de Aragón 2 mayo 2013)
Se refiere a que en un proceso de acoplamiento interno se pretendió quitar la plaza a seis trabajadores auxiliares administrativos para facilitar el ingreso de seis nuevos
Tira de las orejas a Olivan por saltarse a la torera la normativa vigente.
El Justicia de Aragón tambien alega en su escrito la falta de contestación de la administración a su solicitud de información respecto al tema comentado y le recuerda la obligación que le impone el artículo 19 de la Ley 4/1985, de 27 de junio reguladora del Justicia de Aragón, de auxiliar a esta Institución en sus investigaciones.

Fuente: heraldodeoregon.wordpress.com

CHA critica la "falta" de transparencia sobre el hospital de Alcañiz

CHA denunciará este viernes en el Pleno "la falta de transparencia" sobre el hospital de Alcañiz con una pregunta al consejero Ricardo Oliván. Nieves Ibeas ha denunciado "el oscurantismo" de Oliván al respecto e incidirá en las "contradicciones" entre el consejero y la gerente del Salud.

Imagen de archivo de la portavoz de CHA y de Sanidad en las Cortes, Nieves Ibeas

“¿Cómo justifica Ud. su falta de transparencia en la información proporcionada sobre el nuevo hospital de Alcañiz?”. Esta es la pregunta que deberá contestar el consejero de Sanidad, Ricardo Oliván, este viernes en el Pleno de las Cortes, y que le formulará la portavoz de CHA y de Sanidad en las Cortes, Nieves Ibeas.
Ibeas ha denunciado ya reiteradamente el "oscurantismo" de Oliván, especialmente en sus respuestas a las numerosas preguntas y solicitudes de información presentadas en las Cortes, y en las que "una y

El conflicto de la limpieza se agudiza

Patricia Luquin

La portavoz adjunta del Grupo de Izquierda Unida (IU) de las Cortes de Aragón, Patricia Luquin, ha exigido este lunes que el nuevo Hospital de Alcañiz (Teruel) sea "100 por cien público" y ha tildado de "despropósito" la gestión del Gobierno de Aragón en esta materia.
   En rueda de prensa, Patricia Luquin ha asegurado que "hay una vía abierta clara" para que la construcción del nuevo hospital sea pública, en alusión al Plan Impulso 2013, que contempla una

Los sindicatos recurren la supresión de la extra


LA MESA sindical unitaria en defensa del estado del bienestar y de los servicios públicos de Aragón presentará hoy los recursos interpuestos contra la supresión de la paga extraordinaria de los empleados públicos de la comunidad correspondiente a diciembre del pasado año.

Fuente: elperiodicodearagon.com