martes, 4 de junio de 2013

¿Hacia dónde va la Sanidad Pública?


Conatos violentos, huelgas de hambre y encierros tras 16 días de paros

Una de las concesionarias denuncia la agresión a una empleada, que requirió atención médica. La DGA insiste en que es un asunto privado e insta a las partes a negociar en el servicio de mediación.

Un momento de la concentración de trabajadores de la limpieza ayer, ante el edificio Pignatelli de Zaragoza.
La huelga de los trabajadores de limpieza que prestan su servicio en los centros sanitarios de Aragón vivirá hoy un nuevo capítulo, llamado a recrudecer un conflicto que dura ya 16 días. Dos empleadas del hospital Clínico de Zaragoza iniciarán sendas huelgas de hambre, al tiempo que una quincena de compañeros se encerrará con ellas, en principio, durante dos jornadas. Mientras, patronal y sindicatos volvieron a evidenciar ayer que están muy lejos de alcanzar un acuerdo en torno a la firma del nuevo convenio colectivo para el sector.
La tensión se dejó sentir a primera hora de la mañana, en el hospital Miguel Servet de Zaragoza, donde

"Nuestra huelga es limpia"

Cuatro de las trabajadoras que se encerrarán hoy acusan a las empresas de los actos vandálicos que se les achacan a ellas Aseguran estar dispuestas a ir "hasta el final"

Mercedes, Coral, Ana Mayayo y  Ana Urbano se encerrarán hoy, junto a varias trabajadoras más, en señal de protesta.

"Llevamos dos semanas de huelga y no se ha producido ningún avance, sino que, además, hemos sufrido el despido de tres compañeras, así que nos han abocado a tomar esta decisión". Coral argumenta algunas de las razones por la que ha tomado la determinación de encerrarse hoy en señal de protesta por la falta de solución a la huelga de trabajadores de la limpieza.
Ana Cuevas también estará en el encierro. Y promete ir "hasta el final" porque "estamos muy fuertes". De hecho, denuncia que el colectivo está sufriendo "las tácticas camorristas en forma de persecuciones

Encierro de l@s trabajadores de la limpieza en el HCU


El martes 4 de Junio a las 20 horas en el Teatro de Alcañíz,

se celebrara una mesa redonda en la que los portavoces de Sanidad en las Cortes de Aragón explicarán su posición respecto a la construcción y gestión del nuevo hospital comarcal de Alcañiz.




La Plataforma en Defensa de los Servicios Públicos en el Bajo Aragón organiza hoy una mesa redonda en el Teatro Municipal de Alcañiz.
En dicha mesa redonda participaran los Portavoces de Sanidad de los Grupos Políticos de las Cortes de Aragón para explicar su postura respecto a la financiación y la gestión del nuevo Hospital de Alcañiz.