Marea Blanca Aragon

Marea Blanca Aragon
Marea Blanca Aragon

lunes, 3 de junio de 2013

El PSOE pide que se mantenga la plaza de trabajador social en el Centro de Salud de Tarazona


El grupo socialista en el ayuntamiento turiasonense afirma que es una plaza que el Gobierno de Aragón ha decidido amortizar.


El grupo Socialista en el Ayuntamiento de Tarazona ha defendido en el último pleno municipal la necesidad de mantener la plaza de trabajador social del Centro de Salud de Tarazona, y ha exigido que "sea cubierta de manera inmediata". 

Esta solicitud ha sido realizada por la portavoz del PSOE-Tarazona, Ana Cristina Vera, quien ha explicado que se trata de un puesto que el Gobierno de Aragón ha decidido amortizar. 

Trabajadores y ancianos de la Residencia de Movera denuncian la situación de "incertidumbre" en la que se encuentran


Desde la Junta de Gobierno del centro aseguran que peligran más de 140 puestos de trabajo y piden respuestas sobre el futuro de la Residencia. La DGA insiste en que "no hay ninguna decisión tomada al respecto".

Protesta ciudadana ante el posible cierre de la Residencia de Movera.

Han pasado ya cinco meses desde que saltara la noticia del"posible cierre" de la Residencia de Movera (Zaragoza), pero sus residentes continúan sin saber qué va a ser del que hasta ahora ha sido su hogar. La situación de "incertidumbre" que se vive en el centro ha llevado a la creación de un calendario de protestas por parte de la plataforma contra el cierre de la Residencia de Movera. Una causa que han apoyado diversos colectivos de la ciudad y que ha reunido ya más de 8.000 firmas.

Desde la Junta de Gobierno de la Residencia explican en qué situación se encuentran: "Fuimos a

Tres despidos tensan el conflicto de la limpieza en los hospitales públicos

Los sindicatos plantean su readmisión como condición para seguir negociando con la patronal. La empresa concesionaria justifica la medida por el incumplimiento de los servicios mínimos.

Estado en el que, según los sindicatos, permanece un quirófano del Servet, pese a que la DGA garantiza su limpieza y desinfección.
Estado en el que, según los sindicatos, permanece un quirófano del Servet, 
pese a que la DGA garantiza su limpieza y desinfección. 

El conflicto que vive el sector de la limpieza en los centros sanitarios públicos aragoneses se recrudeció ayer, después de conocerse que una de las dos empresas prestatarias de este servicio externalizado había despedido la noche anterior a tres personas. Según Limpisa, cuyos empleados trabajan en el hospital Miguel Servet de Zaragoza --la otra firma es ISS--, los despidos se produjeron por "incumplimiento de los servicios mínimos" decretados por el Gobierno de Aragón, ante la huelga convocada desde el pasado día 20 de este mes.
Un extremo desmentido tajantemente por el comité de un paro que está gozando de amplio seguimiento

Alcañiz rechazo la privatización del hospital en la protesta del 1-J


La localidad turolense aprovechó la manifestación contra los últimos recortes impuestos desde la Troika para mostrar su rechazo a la privatización del futuro hospital de la localidad. La Plataforma contra la Privatización de la Sanidad en Aragón comenzó el viernes una campaña para ejercer presión y evitar así, lo que consideran un "acto de privatización". El viernes celebraron una asamblea en la que se animó a

¿En manos de quién está la sanidad aragonesa?


La consejera de Educación y Cultura del Gobierno de Aragón y su homólogo de Sanidad y Bienestar Social han dado a su gestión un peculiar enfoque destructivo. A Serrat se la ve tensa y desasosegada, porque tal vez no había contado con las constantes protestas de la comunidad educativa. Pero Oliván luce de lo más fresco: va cada día al gimnasio, acaba su jornada laboral con eficaz prontitud y sus declaraciones en público o en privado dejan estupefactos a quienes le escuchan, pues se expresa con singular desahogo y crudeza. No disimula, no se anda por las ramas. ¿Es un friki? ¿Es un tardofranquista? ¿Es un terminator neocón? Vayan ustedes a saber.
El consejero en cuestión no se ha recatado en llamar tramposos o estafadores (minibárcenas es la

Los limpiadores se encerrarán en el Clínico

Reivindican la readmisión de tres despedidos y negociar el convenio. La manifestación de protesta de ayer en Zaragoza reunió a unos 500 empleados

Manifestación que convovaron ayer los limpiadores en Zaragoza.

Los trabajadores de limpieza de las contratas del Salud no reblan. Ayer, medio millar de ellos se manifestó por el paseo María Agustín de Zaragoza, para reivindicar no solo la negociación del convenio --con Limpisa e ISS--, sino la readmisión de los tres compañeros que, recientemente, despidió la primera de ellas por "bajo rendimiento". Siguiendo una de las consignas de la marcha --"si esto no se apaña, caña, caña, caña"--, el comité de huelga de los limpiadores anunció un encierro, desde el martes, en el hospital Clínico.
Así lo confirmó ayer una representante del comité y trabajadora del Clínico, Ana Cuevas. El encierro

Sanidad de Madrid prescindirá de 180 eventuales por el traslado de la Gerencia Única de Atención Primaria

El director general de Recursos Humanos de la Consejería de Sanidad de Madrid, Armando Resino, ha informado de que no se va a renovar el contrato de 180 trabajadores eventuales de la actual estructura de la Gerencia de Atención Primaria.
Armando Resino
Armando Resino
En la Mesa Sectorial de Sanidad de la Comunidad de Madrid celebrada el pasado jueves, 30 de mayo, se dio cuenta de la puesta en marcha del proceso de traslado a un solo edificio (el de San Martín de Porres, en el antiguo Hospital de Puerta de Hierro) de la estructura de la gerencia de Atención Primaria que, hasta ahora, trabajaba en 11 edificios, correspondientes a las 11 antiguas gerencias de Primaria.

Salud atraviesa la peor crisis, enfermos de cáncer no pueden tratarse y abandonan proceso

Salud atraviesa la peor crisis, enfermos de cáncer no pueden tratarse y  abandonan proceso

La Dra. Graciela Gómez, oncóloga del Instituto Nacional del Cáncer, manifestó que la situación es difícil, así como todos los hospitales de Salud Pública. El único equipo de radioterapia en todo el país, no funciona en este momento.
Asimismo agregó que algunos medicamentos muy importantes y costosos, no se tienen en este momento y que las autoridades les comunican que simplemente se debe hacer un nuevo llamado a

Encierro y cena en el hospital de Alcañiz para pedir que el nuevo se haga con fondos públicos

alt

Un centenar de personas cenó anoche a las puertas del hospital de Alcañiz y varias decenas de ellas tenían previsto encerrarse para pedir al Gobierno de Aragón que el nuevo centro hospitalario de referencia para el Bajo Aragón sea construido con fondos públicos y su gestión sea netamente pública, aunque para ello haya que esperar 52 meses y no 18, plazo que el Ejecutivo autónomo estima que tardaría en levantarse un centro financiado por la vía público-privada.

El hecho de que el consejero de Sanidad, Ricardo Oliván, dijera el viernes en las Cortes que su

Sanidad instará a las comunidades del PP a dejar a los APD en su puesto hasta la jubilación

DA POR BUENA LA SOLUCIÓN IMPLANTADA EN PAÍS VASCO

La negociación entre el Foro de la Profesión Médica y el Ministerio deja una vía intermedia en la que no se derogará parte del 16/2012 pero se dejará la última palabra a las comunidades.

Imagen de la primera reunión del Foro de la Profesión Médica con la ministra Ana Mato, tomada el pasado mes de enero
Imagen de la primera reunión del Foro de la Profesión Médica
 con la ministra Ana Mato, tomada el pasado mes de enero

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha llegado a un “compromiso verbal” con los