Marea Blanca Aragon

Marea Blanca Aragon
Marea Blanca Aragon

viernes, 31 de mayo de 2013

Convocada manifestación mañana 1 de junio de apoyo a los trabajadores de limpieza del Salud


Los sindicatos han convocado mañana  1 de junio una manifestación en apoyo a los trabajadores del sector de la limpieza de los centros del Salud con la que reclaman también la celebración de un encuentro entre el comité de huelga y las asociaciones empresariales, ya que el último se produjo el 19 de mayo.

La manifestación, convocada por CCOO, UGT, CGT, CSI-F y OSTA, comenzará a las 12.00 en el Centro de Especialidades "Ramón y Cajal", concluirá una hora después en la sede del Gobierno de Aragón y se prevé que participe más de un centenar de trabajadores de las comarcas aragonesas.

El comité de huelga y los cinco sindicatos valoran el seguimiento de esta movilización y destacan, en un comunicado, el compromiso inquebrantable de un colectivo con alta conciencia de clase.

"Pese a las continuas e indecentes actitudes empresariales tendentes a vulnerar el derecho de huelga, la misma transcurre de forma ejemplar con respecto al cumplimiento por los trabajadores de los servicios mínimos, que se sitúan entre el 80 y el 100 por ciento", aseguran.

En la jornada de hoy, los huelguistas serán recibidos por el grupo parlamentario del PP tras haber mantenido entrevistas anteriormente con el resto de formaciones políticas.

El comité de huelga recuerda que la semana próxima continuarán las movilizaciones y denuncia el "apagón informativo" de las graves deficiencias en la gestión de los servicios mínimos en el Hospital Universitario Miguel Servet.

En este sentido, añaden que sorprende la actitud de los responsables del centro que, en vez de tomar medidas de inmediato, parecen más interesados en encubrir a la empresa de limpieza Limpisa y consentir esas actuaciones.

Fuente: elperiodicodearagon.com

CHA, por la sanidad pública aragonesa, sin reblar

Sanidad no se vende

Habrá que decirlo una y mil veces: “La Sanidad pública no se vende” y CHA lo hará las veces que haga falta y seguiremos respaldando todas las acciones en esta línea, por mucho que le pese al consejero Oliván y a la propia presidenta Rudi. El pasado martes, 21 de mayo, acudí a la concentración convocada por Marea Blanca, Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza y Asociación en defensa de la Sanidad Pública, entre otras, delante del Paraninfo de la Universidad de Zaragoza, con

Concentración Paraninfo. Listas 0. Marea Blanca Zaragoza.

La UE pide ampliar el copago farmacéutico y más recortes en Sanidad

La Unión Europea exige a España más recortes en sanidad y farmacia. Pese a los 10.000 millones que ya se han recortado, Bruselas exige “rebajar los precios de referencia, centralizar las compras de productos y extender el copago”, entre otras medidas.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso.
El recorte del gasto farmacéutico en España ha sido insuficiente a ojos de la Unión Europea. Los 7.267 millones que el Ejecutivo restó a la Sanidad en su primera ronda de recortes de 2012 y los 3.134 en ajustes adicionales que Moncloa ha prometido en su último Plan Nacional de Reformas de 2013 no han impresionado a los evaluadores de la UE.
“Son necesarias mejoras en la efectividad de los gastos sanitarios y farmacéutico” afirma la Comisión

En la Huelga de los trabajadores de la limpieza ya ha comenzado la "caza de brujas"



Esta mañana me han informado del despido de tres trabajador@s del Hopital Miguel Servet, la alegacion ha sido "BAJO RENDIMIENTO EN EL TRABAJO", segun me han comentado son dos de trauma y uno de la general
Y yo me pregunto: se puede alegar "bajo rendimiento" cuando están de huelga? Me comentan que ya esta en manos de los sindicatos el tema.
Nuestro apoyo a los compañer@s, ¡NO ESTAIS SOL@S¡ y la mas profunda repulsa a las presiones de la empresa.
¡ANIMO COMPAÑEROS, NI NOS CALLARAN NI NOS DOBLEGARAN¡

Convocan una manifestación de apoyo a los trabajadores de limpieza del Salud


Los sindicatos han convocado mañana una manifestación en apoyo a los trabajadores del sector de la limpieza de los centros del Salud con la que reclaman también la celebración de un encuentro entre el comité de huelga y las asociaciones empresariales, ya que el último se produjo el 19 de mayo.
La manifestación, convocada por CCOO, UGT, CGT, CSI-F y OSTA, comenzará a las 12.00 en el Centro de Especialidades "Ramón y Cajal", concluirá una hora después en la sede del Gobierno de

El 40% de médicos de familia no tienen material para una correcta exploración


Madrid, 30 may (EFE).- Un 40 por ciento de los pediatras y médicos de familia no disponen de material necesario para una correcta exploración, uno de los motivos por los que cuatro de cada diez de estos profesionales consideran que las condiciones de sus consultas no son las adecuadas para realizar bien su trabajo.
Estas son algunas de las conclusiones de una encuesta realizada por el Foro de Médicos de Atención Primaria, integrado por la Organización Médica Colegial, la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) y las sociedades científicas del sector, presentada hoy en rueda de prensa.
La doctora Reyes Hernández, autora del estudio, ha explicado que entre los instrumentos de los que

Nuevo traspiés de Sanidade en la financiación privada de los hospitales


La financiación privada hace aguas en los hospitales gallegos. Tras la paralización sine diede las obras del nuevo hospital Vigo a causa de los problemas de la concesionaria para conseguir créditos bancarios con los que proseguir los trabajos, los problemas llegan ahora al Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO). La gerencia sanitaria anunciaba el 27 de febrero la licitación de un servicio de “gestión integral de espacios” por 150 millones de euros, que incluye la cesión a una sola empresa de prácticamente todos los servicios no sanitarios durante una década. A cambio, la empresa actuará como acreedor del Gobierno gallego abonando 14 millones para la ampliación del complejo y otros 10 millones como garantía financiera, tal y como adelantó este diario. Tres meses después, el concurso ha quedado desierto y Sanidade, de momento, no tiene ese dinero que la empresa debería comenzar a abonar este mismo año. La contratación de la gestión integral seguirá ahora con la convocatoria de un

Más de 50.000 trabajadores sanitarios han perdido su empleo en los últimos dos años

La Federación de Sanidad de CCOO desglosa los datos de la Encuesta de Población Activa y asegura que la mayor parte de la reducción se produjo en 2012.

Imagen de una de protesta frente a un centro sanitario de Madrid. Foto cedida por Graciela Rodríguez

41.500 puestos de trabajo. Esa es la cantidad total de empleos eliminados en la Sanidad pública sólo en 2012. Una cifra que la Federación de Sanidad y Servicios Sanitarios de CCOO (FSS-CCOO) ha desglosado de los datos ofrecidos por la Encuesta de Población Activa (EPA).
El sindicato anuncia, en un comunicado, que realizará un estudio completo sobre "la situación del empleo público, incidiendo en su evolución en los últimos años". De momento, su denuncia se centra en

La CE expedienta a España por cobrar a europeos en algunos hospitales públicos

Bruselas ha recabado "un número cada vez mayor de denuncias" contra hospitales que "se niegan a atender a ciudadanos con su tarjeta sanitaria europea.

Tarjeta sanitaria europea.

La Comisión Europea (CE) anunció la apertura de un procedimiento de infracción contra España por la negativa a reconocer la Tarjeta Sanitaria Europea en algunos hospitales públicos, que cobran a los ciudadanos comunitarios por servicios que habitualmente son gratuitos.

El problema, que se concentra según Bruselas en zonas turísticas, ha motivado numerosas

El TSJA permite una marcha por Alfonso I pese al intento de veto de Delegación

Delegación del Gobierno quería evitar que la protesta pasase por esta arteria del centro de la capital aragonesa, donde reside Dolores Serrat.

La calle de Alfonso I en Zaragoza.. P. B. P.

El Tribunal Superior de Justicia de Aragón ha decidido permitir que la manifestación de este sábado, 1 de junio, 'Pueblos Unidos contra la Troika' pase por la calle de Alfonso I de Zaragoza, en contra de los argumentos que había dado Delegación del Gobierno para evitar que pasase por esta arteria del centro de la capital aragonesa, donde reside la consejera de Educación, Dolores Serrat.

La manifestación comenzará a las 11.00 en la sede del Banco de España en Zaragoza y discurrirá por el Coso y calle de Alfonso, antes de finalizar en la Plaza del Pilar.

Desde Marea Ciudadana Zaragoza, espacio de encuentro de los movimientos sociales en Zaragoza, en

SALUD - ¿Mienten en el número de jubilados?

Las cifras del numero de médicos a los que se adelanta la jubilación para amortizar sus plazas son muy extrañas. El lunes te contaremos sin han mentido. Si fuera así que se preparen ya que el número de demandas penales y del numero de imputados podría crecer.

Esquema resumen del Plan de Ordenacion de Recursos Humanos del Salud. La cifra de medicos es erronea. Se trata de un descuido, una falsa apreciacion o una resolucion injusta a sabienbdas. La solución el lunes
Esquema resumen del Plan de Ordenacion de Recursos Humanos del Salud. La cifra de medicos es erronea. Se trata de un descuido, una falsa apreciacion o una resolucion injusta a sabienbdas. La solución el lunes

Fuente: heraldodeoregon.wordpress.com

El 25% de los trabajadores del Salud son temporales

Juan Urdaniz de CCOO

La temporalidad entre los trabajadores del Servicio Aragonés de Salud es muy significativa, ya que supera el 25% de los efectivos de personal en casi todos los grandes centros. Esta es la principal conclusión del estudio elaborado por CC. OO. sobre empleo en la sanidad que se presentó ayer en las jornadas ‘La sanidad en la cuerda floja’ en el Centro de Historias de Zaragoza.
Por centros, los de mayor temporalidad son el Hospital de Barbastro y de Calatayud con un 46,8 y

Delegados sindicales de la sanidad ocupan el ICS durante más de cuatro horas

Joaquím Casanova, Gerente del ICS
Joaquím Casanova, Gerente del ICS

Una quincena de delegados sindicales del sector de la sanidad pública han ocupado hoy durante más de cuatro horas el vestíbulo del Institut Català de la Salut (ICS) para denunciar los recortes en el sistema sanitario.
Según ha informado a Efe el responsable del sector del ICS del sindicato UGT, Juan Cobacho, el encierro ha comenzado sobre las 12:00 del mediodía y se ha prolongado hasta las 16:30