Marea Blanca Aragon

Marea Blanca Aragon
Marea Blanca Aragon

jueves, 30 de mayo de 2013

AFEM alerta de que los hospitales privatizados van a cobrar por servicios que no van a prestar

Los médicos de Madrid presentarán un recurso contencioso administrativo contra el proceso de privatización de seis hospitales.


El Hospital de la Princesa durante el último encierro de los sanitarios.

La Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (AFEM) ha hecho público un informe, elaborado por el bufete López Rodó & Cruz Ferrer junto con el equipo técnico de la asociación, que pone de manifiesto que la Comunidad de Madrid va a pagar a empresas de gestión privada por unos servicios que no prestarán porque no disponen de los medios y que esos servicios serán transferidos a hospitales públicos que sí los posea. 
El informe, tituladoInconstitucionalidad e ilegalidad de los pliegos para la contratación de la

La privatización supondrá 5,7 millones de consultas y 37.400 operaciones menos

El Observatorio madrileño de Salud alerta sobre el aumento de las listas de espera y calcula que en 2014 el sistema público habrá perdido entre 7.000 y 8.000 trabajadores.

Imagen del un hospital público de la Comunidad de Madrid durante una jornada de huelga.

Un informe elaborado por elObservatorio Madrileño de Salud estima que las "políticas de recortes" y "descapitalización" implantadas por la Consejería de Sanidad en el sector supondrán realizar 5,7 millones de consultas menos (4,7 en Atención Primaria y más de un millón especializada), reducir 37.400 intervenciones quirúrgicas, efectuar 44.800 ingresos

El consejero de Sanidad de Madrid ve "necesario" fumar en Eurovegas por el empleo

Fernández-Lasquetty insinúa que el Gobierno central "llevará a cabo dentro de poco" las reformas legales necesarias.

Lasquetty, en una imagen de archivo.

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, hajustificado como "necesaria" la posible reforma de la ley antitabaco para que se pueda fumar en Eurovegas y prospere así "una inversión que generará miles de puestos de trabajo".
"Es algo en lo que tenemos que pensar" -ha dicho el consejero- dada "la magnitud de lo que

Comunicado del Comité de la huelga de limpieza de hospitales

Las trabajadoras de la limpieza, en huelga desde hace diez días, continúan con las protestas. Foto Heraldo de Aragón


Comunicado del Comité de Huelga de limpieza de Hospitales

Las limpiadoras de los hospitales y centros de salud aragoneses estamos en huelga indefinida desde el 20 de Mayo. Las empresas de limpieza han contaminado la información sobre los motivos de la huelga, comprando anuncios a media página en los periódicos y repartiendo datos falsos acerca de nuestras reivindicaciones.

Aquí queremos exponeros la verdad:

1. Nuestro convenio vigente es de equiparación en salario y jornadas con el personal estatutario del grupo E.
2. La rebaja salarial que sufrió dicho grupo a mediados del 2010, también se nos aplicó en la misma cuantía y fecha. A pesar de haber ganado una sentencia en el Tribunal Supremo que obligaba a las

Manifestación en Barbastro de las trabajadoras de limpieza del Salud 

Imagen de la manifestación

Más de 60 personas han participado en la manifestación que ha tenido lugar en Barbastro convocada por los sindicatos CCOO y UGT para protestar contra el bloqueo de la negociación del convenio colectivo de las trabajadoras de limpieza que desarrollan su actividad en el Hospital de Barbastro y el Centro de Salud. En la manifestación las trabajadoras barbastrenses han estado apoyadas por las del Hospital San Jorge de Huesca.
La huelga del sector, que llega al octavo día, sigue con una participación que se aproxima al 100%. 43 trabajadoras desarrollan su actividad en el Hospital de Barbastro y el Centro de Salud. La huelga